jueves, enero 04, 2007

Nigth at the Museum

* En honor a mi abuelo que hace un año partió a un lugar mejor. Te extrañamos Tata.

Este miércoles de cine fuimos a ver Una noche en el Museo, coproducida entre otros personajes, por Robert de Niro (lo cual es ya una garantía de que la película no será un fiasco), y aunque su protagonista es Ben Stiller, actor que no me agrada del todo, las interpretaciones tanto de él como de Robin Williams y Carla Gugino (quien es un bombón) son bastante buenas.
La cinta tiene muy buenas caracterizaciones de los personajes que participan en la cinta: los romanos, los Hunos, el Faraón, los hombres del viejo oeste, los mayas, y de la cultura americana personajes de la guerra civil y de los indios nativos de esas tierras, así como la aparición del 26 presidente de los E.U. Teodor Roosvelt , quien lo interpreta Williams y le da un toque por demás dramático, lo que contrasta con el estereotipo cómico de Stiller.
No intento contarles toda la película, porque sería un aguafiestas. Lo que sí quiero decirles es que la cinta es buena, tiene agradable fotografía, muy buena ambientación, el sonido no se nota mucho pero es adecuado ... en fin, se divierte uno con ella y puede ser también recomendable para sus hijos porque hay una versión subtitulada y otra doblada al español.
Seré sincero y les diré que algunos pasajes me emocionaron y en otros, los menos, me orillaron a buscar acomodarme mejor en la butaca, pero bueno, no todo se puede en esta vida, no? Ahhh, por cierto, si la van a ver, les recomiendo que cuando salgan los créditos al final del film se queden a verlos porque pasan escenas chuscas...
Y ustedes, que harían si en una noche en su trabajo o en su casa, las cosas, los muñecos, los recuerdos de bodas o figurillas de recuerdos cobraran vida?

11 comentarios:

AndreaLP dijo...

¡Chócalas! También ayer me lancé a ver esta película porque las otras no se ajustaban a mi horario, jeje.

La verdad no va a ganar ningún Oscar, pero cumple con el cometido de enteretener. Me emocioné y me reí bastante y creo que la gente a mi alrededor salió de la sala con el mismo agradable sabor de boca.

Mi esposo y yo comentábamos justamente que éso de que cobren vida los objetos se nos ocurre siempre cuando somos niños, ¿a poco no?

Feliz 2007, Aldergut.

Anónimo dijo...

Sale, ya estás tendré que ver la película palomera.

Respecto a tu pregunta... ps' me echaba un cigarro de marihuana, total, los monos ya se mueven...

saludos.

david santos dijo...

Olá!
Não vi a película, mas como sei seres bom apreciador de cinema, concordo contigo.
Abraços.

chokkolatt dijo...

Es una de las que quiero ver. Siempre he querido saber qué ocurriría si algo así me pasara.
Recuerdo que de niño tenía una pesadilla recurrente. Estaba yo solo en medio de mi cuarto y a cierta hora, todos los muñecos que estaban en repisas en las cuatro paredes (solamente en el sueño, porque nunca tuve un cuarto con repisas ni muñecos) cobraban vida y se iban acercando a mí llenos de maldad. Había muñecos, títeres, carritos y otras figuras que querían matarme o llevarme a quién sabe qué lugar infernal. Normalmente me despertaba por el miedo, hasta que un día (bueno, una noche) me enojé de que siempre hicieran eso y pensé "bueno, por qué tengo qué sufrir yo, vamos a ver quién se friega a a quién". Me puse como energúmeno y acabé con ellos jeje. Nunca más volví a soñar con eso, ya no funcionaba, no podían conmigo.

Saludos y muy feliz año.

chokkolatt dijo...

Se me hace que lo anterior lo voy a hacer post.

Anónimo dijo...

Hola, feliz día de Reyes. Te aviso que cambié la dirección de mi blog, haz click a Angeek.
No he visto la peli pero si las cosas cobraran vida yo les preguntaría un sinfín de cosas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola chico, yo tengo ganas de ver la movie el problema es que no voy mucho jeje creo que sera un proposito de año nuevo, ir por lo menos una vez al mes al cine
muchos abrazos de nuevo año mis mejores deseos para usted

besos

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

Saludos!!!

:)

ALDERGUT dijo...

Andrea: Sip, y eso era genial!!! De niño jugaba con mi hermana y nos imaginábamos que los animales de toda una enciclopedia cobraban vida y nosotros nos encargábamos de meterlos en los corrales que teníamos... que loco, no? Salu2 y feliz 2007 too...

Gade: Ampliamente palomera la película... disfrútela... salu2

David Santos: Es un honor darle la bienvenida a este espacio... y gracias por su comentario... nos seguimos leyendo... Arrivederci

Chokkolatt: Ese sueño si que estuvo bueno... y pues ampliamente recomendable que lo hagas un post... Salu2

Angeek: Gracias por el dato, rectificaré de inmediato tu dirección... y como qué cosas les preguntarías? Salu2

Paola: Gracias por los buenos deseos y créeme que son recíprocos para vos y su familia. Pues hay que despabilarse e ir al cine, teatro, partidos de fut, etc... árriba el ánimo niña y pues a disfrutar la vida... Salu2

Claudia: Salu2 para vos también... ;)

Srta. Maquiavélica dijo...

wowoww niño hermoso me habia desaparecido y todoooooo porq tu tienes la culpa¡¡¡¡¡¡¡¡¡tardaste años en opinar y ahora en tu regreso escribes a diario no inventes¡¡¡¡¡¡¡¡
quiero ver esa movie¡¡¡¡¡¡pero me gustaria perderme en un museo con un chico jajaj

Anónimo dijo...

Hey!, pues fui a ver la movie desués de tu recomendación, aunque para serte honesta nunca vi el nombre de Robert de Niro en los nombres de los directores o productores de la movie... asi convencí a mi hermana para que fuera conmigo a verla (ya que es su fan) pero al final me reclamo el haberla engañado jeje.
Por otra parte, la movie estuvo buenísima, si me latió... asi que gracias por la recomendación!!