lunes, enero 22, 2007

La felicidad humana no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos días

De pequeño algunos compañeros me decían Sport Billy. Para aquellos que no están familiarizados con esta figura animada, este personaje era un cómic que jugaba "n" deportes... y en eso me parecía a él, ya que me gustaba practicar, tanto como hoy día, deportes de todo tipo, de toda clase (a excepción de los acuáticos). Practicaba todos los días y hacía mucho ejercicio... sólo que por un accidente en la columna no pude alcanzar una estatura superior al 1.65 que mido actualmente. Y eso te limita en algunos aspectos... pero como diría al rector de la Universidad, habrá menos estatura, pero no menos neuronas...
Voy al grano. Este fin de semana tuve la oportunidad de volver a rapelear, no pude escalar por la rodilla que está en franca recuperación, pero me encantó volver a sentir las cuerdas, ponerte el arnés, hacer nudos, anclar puntos... se siente bien... eso fue el sábado por la mañana, ypor la tarde asistí a un juego de americano de una liga infantil local donde juegan los hijos de una compañera de la prepa (ahora sí ya me sentí viejo, jajaja).
Ya por la tarde-noche, me preparé un platillo de papas con chorizo, que para quienes han seguido esta gourmetnovela, me están quedando cada vez mejor... o eso creo yo... y viendo los partidos de futbol.
El domingo fui a dos partidos, el de pumas de la Universidad contra el Atlas, que estuvo aburridón, con llegadas sin definir por parte de los equipos, pero bueno, vamos empezando el torneo, y hay que darles chance...
Y ya en la tarde, América vs San Luis, donde faltó afición para que vieran el golazo de Cuauhtémoc Blanco. Hubieron muchas fallas también, pero hubo goles, además de un penal horriblemente realizado que hasta Bernal pararía... digo, una percepción personal es que ese portero no para un puesto de selección nacional...
El chiste es que la cereza del pastel de ese día fue el juego de futbol americano entre Indianápolis y Nueva Inglaterra, por la conferencia Americana. Anteriormente en la Conferencia Nacional, los Osos de Chicago apabullaron 39-14 a los Santos de Nueva Orleans. El juego entre Potros y Patriotas ¡qué bueno estuvo!, y el ganador se decidió en los últimos dos minutos del encuentro. Muy emocionante.... y ganaron los Potros de Indianápolis.
Una anécdota. Recuerdo que en la década de los ochentas, los Osos de Chicago tuvieron unas personalidades muy especiales, no sólo por su manera de jugar sino por las extravagancias que hacían fuera del campo. Ellos se divertían haciendo su trabajo, "jugaban" ese juego... y por ello ganaron el superbowl XX. Hasta hicieron un video musical donde no sólo cantaban, sino que bailaban... ¿se imaginan tener a un jugador como el que apodaban el"Refri", con más de ciento y tantos kilos de peso, bailando, sonriendo y cantando? Él era un jugador central de la defensiva, de esos que están agachados frente al adversario antes de pasarle la bola al mariscal de campo, y son ellos quienes reciben los primeros trancazos al inicio de cada jugada... Eran geniales esos tiempos...
Por eso, y en memoria de ese equipo y en vista que no llegaron mis Delfines de Miami, vamos, ni siquiera sacaron las aletas para defenderse en esta temporada,... mis favoritos para este supertazón son los Chicago Bears... ¿alguien apuesta unas papas con chorizo? jajaja... Tschüss

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me encantan los deportes. Aunque el futbol americano no es de mis preferidos, más bien porque aquí no se sigue mucho.
Yo soy más de baloncesto.

Saludos!
Que te recuperes pronto de tu rodilla

Anónimo dijo...

Si Go Bears!!!!
jeje yo nada mas vi el ultimo cuarto y estuvo buenisimo...
yo no practico ningun deporte, mas que correr pero me encanta el futbol americano...
un beso... ya no vi la pelicula de Eragorn tendre que rentarle...

Anónimo dijo...

Ah, Sport Billy!! ¿Y también tenías tu mochilita de donde sacabas todo lo imaginable?

Anónimo dijo...

ja yo tambien fui al pumas-atlas, por aquello de mi amigo el señorito madurez q es zorra del atlas :P

ya falta poco para las papas con chorizo ojalá te salgan bien, pero tengo una pregunta: qién se come todos tus experimentos??

ALDERGUT dijo...

Heavybm: Cierto... en los tiempos de la secundaria era la época dorada de Jordan, Magic Johnson, Bird, Malone, Earwin, entre otros, fue muy buena época... divertida y lo mejor es que era sana... muchas gracias por tus deseos... un abrazo... tschüss

Paola: Yes... verdad que sí?... por fin alguien que me comprende!!!! jajajaja... pues la película de Eragon no te pierdes de mucho, a no ser que la hayas querido ver por la coprotagonista, quien dudo seriamente que te interese... besos ... tschüss

Kix: No me lo vas a creer, pero verás que sí?... hasta hace poco que me querían quitar esa maña de traer siempre una mochila, pero bueno, la costumbre, o el hábito en este caso, se impone... besos... tschüss

Laula: orale, que bien!!! pues al o la primer@ que se me pone enfrente... y digo, yo también sé cuando no tiene sazón la comida, el paladar no me engaña como buen comelón que soy... besos... tschüss

Srta. Maquiavélica dijo...

hola niño¡¡¡¡¡¡¡¡ nose q opinar en tu post no me late el americano, ni el fut ni nada de eso jejjee creo q ya me esta latiendo el Sumo como mi amigo Chokolatt; soy ignorante en todo lo q se refiere al deporte jiji
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡¡¡

azzura dijo...

A mí de pequeña me llamaban la antorcha humana porque cuando jugábamos algún partido en cuanto me paraba me ponia roja granate y empezaba a sudar y a echar humo por la cabeza;) jeje.. bueno la antorcha y tb zanahoría y cosas que tienen que ver con el color rojo como buena pelirroja;)
La frase que pusiste es muy buenaa.. te deja pensando eh?

Q tengas un lindo día! sabes por aquí está nevando

Muakiss