miércoles, enero 10, 2007

Se aceptan recomendaciones para un guisado de papas con chorizo

Antes de entrar al plato fuerte, veamos el aperitivo...
Bocadillos de Pata.
No cabe duda que lo peor de una lesión es la rehabilitación... aunque se disfruta más ésto último que lo primero.
Hace unos meses sufrí una lesión en la rodilla izquierda. Mario, nuestro médico responsable de la preparación física del representativo de Triatlón de la UNAM nos revisó y dijo que teníamos inflamado una cápsula y los ligamentos de esa rodilla. Bajamos la inflamación con tres sesiones de calor al día por 20 minutos cada una, además de recetarnos unas pastillas. Ahora viene lo bueno.
Ayer asistí a revisión. Ya están restablecidos tanto los ligamentos como la cápsula, así que ahora nos dió la rutina de ejercicios para fortalecer ambas rodillas. Nos aplicamos calor 20 minutos en éstas partes del cuerpo y luego, con una pesa de 3 kg. atada al pie, comenzamos a levantar la pierna sin flexionar y deteniendo en la parte màs alta unos dos segundos. Primero de frente y luego de manera lateral. Ambos ejercicios constan de 4 series de 15.
No puedo negarles que me duelen las piernas, y que a veces camino como robot pues despuès de no hacer ejercicio por algunos meses, como que se te entumen los músculos y al reiniciar los ejercicios el cuerpo te hace un reclamo. Pero está sabrosón esta sensación.
En fin vamos a estar así como por los pròximos dos meses, claro, cada semana se intensificarán los ejercicios hasta tener la condición que poseía antes de la lesión... o sea que me voy a poner bien mamey , jijiji... ahhhh y por cierto, el doc ya me dió luz verde para que empiece a tomar mis clases de baile, así que empezamos bien el año....
Papas con chorizo
Una de las cosas que me agrada al iniciar el año, es la partida de rosca de reyes. En esta ocasión, la familia partió tres roscas, en una de las cuales su servidor sacó un muñeco. La tradición dice que quien le toque esa suerte, pondrá los tamales, el atole, o cualquier otro alimento para la celebración del día 2 de febrero (dos días antes de mi cumple... digo, sólo es para recordarles :) .
Ahora bien, este año la familia se puso de acuerdo para hacer un sorteo sobre los platillos a degustar ese día. A mí me tocó preparar papas con chorizo. Esperaba sinceramente que me tocaran los platos, las cucharas, etc....
Está por demás decirles que es muy diferente preparar la comida para uno mismo, como estoy acostumbrado, que prepararles a varias personas. Uno puede prepararse un platillo que si está desabrido, le falta sal, o está mal condimentado el ùnico que lo sabe es uno mismo. En alguna que otra ocasión he preparado algo para alguna persona, pero no para una bola de expertos culinarios como puede ser la familia de uno. Inclusive no me pongo tan nervioso cuando cocino en nuestras salidas de montañismo, pero no sé porqué me dan ciertas ñáñaras con esta comida.
Así que... HEEEELPP!!!
Si alguien de ustedes me puede dar consejos sobre cómo hacer un buen platillo de papas con chorizo, se los agradeceré infinitamente!!!
Postre a la Eragon
Bueno, como es miércoles de cine, nos vamos a ir a ver Eragon, que me llama la atención por la actuación de John Malkovich, Jeremy Irons y la mujer que tiene un no sé qué que se yo, Sienna Guillory ( creo que fue ella quien interpretó a la bruja en la película de Narnia).
Mañana les cuento qué tal estuvo.... ahhh... y no se les olviden los consejos de las papas con chorizo, plis :)
Tschüss

13 comentarios:

Srta. Maquiavélica dijo...

Eragòn es una movie para gente sin cerebro neta no vayas a verla¡¡¡¡¡¡¡¡ no la he visto pero esa es mi opinion no pierdas tu tiempo¡¡¡¡¡¡ oyeeee papas con chorizo?ya casi salgo a comer y se me antojo un pambazo jaja¡¡¡¡¡¡¡ tienes q freir el chorizo¡¡¡ pero antes ya pusiste a hervir las papas, estas se hierven x 15 min(creo) para q despues le puedas quitar la cascara¡¡¡ las partes en cuadritos y despues las tienes q vaciar en el sarten donde esta el chorizo pero esperaa antes q lo vacies debes de quitarle toda la grasa que saco el chorizo a la hora de freirse o mejor ponlo en una nueva cazuela y ya esta listo ahhhh el chorizo debes de freirlo con cebolla¡¡¡¡¡ creo q asi esta la onda¡¡¡jajaa no me gusta la cocina pero siempre soy su pinche de mi mamà jejeje y espero q este bien como te dije sino no le digas a mi mamà me regañara q unas simples papas con chorizo no se hacer jjajajaa
besitos maquiavelicos

AndreaLP dijo...

Bueno, si no has leido el libro, Eragon te va a gustar. Si lo leiste, ¡ya te la panfiruleaste! porque va a estar sobrado para la película. Me cuentas mañana qué te pareció.

Papas con chorizo es un guisado fácil y no vas a tener complicaciones: Maquiavelica te dió muy bien la receta, sólo te recomiendo que cuando frías la cebolla y el chorizo le agregues un poco de ajo y puré de tomate. Eso le da un saborcito rico, rico.

Si puedes, lánzate a Toluca por el mejor chorizo de la región, jiji. Yo te digo dónde es!

Saludos.

Anónimo dijo...

pues no se...no la he visto...pero en fin...ya me contaras si vale la pena...mientras tanto un beso y los mejores deseos para este comienzo...

Laula Maga dijo...

yo acabo de verla y estuvo aburiiidaaaaa jeje, el rugo opinó lo mismo y decidimos q si sale la segunda parte la veremos en dvd pirata jeje...

TA

suerte con el chorizo :P

ALDERGUT dijo...

Maquiavélica: Muchas muchas gracias por la receta... voy a hacer unos intentos unos días antes para que me pueda salir, como dice Derbez, De-li-cio-sa... y por cierto, si no sale bien, no es por tu culpa, sino que tu servidor se le puede ir el avión y mezclar mal los ingredientes... y por supuesto que no rajo... besos... Tschüss

Andrea: Te voy a tomar la palabra los tips q me diste para darle un toque especial a la receta de Maquiavélica. Por cierto, a lo mejor si necesito el tip del chorizo... yo me pongo en contacto con vos... y pues en el post de hoy te digo que me pareció Eragon, aunque afortunadamente no he leído el libro... besos... Tschüss

Control Zape: sory, sorry, ya ví mi error y la verdad si le fallé bastante feo... eso me pasa por no verificar las cosas antes de escribirlas... tienes razón en no comparar, y gracias por los tips... salu2 ... Tschüss

Edus: los mejores deseos para vos también... y pues bueno, ahora con el galán a ir al cine, no crees? ... besos ... Tschüss

Laula: muchas gracias por los tips y por lo de la suerte... que bueno que se sigan divirtiendo... besos... Tschüss ... TA

Anónimo dijo...

Uchale, my friend, a mal árbol te arrimas, pues a mí hasta el agua se me quema... Solo cocino una vez al año y eso es spaguetti para Navidad, así es que me falta un año para volverme a preocupar del asunto.

Ahora, que siempre estará la opción de correr a la fonda de la esquina...

Anónimo dijo...

Hola chico..
Oye pues muchas felicidades porque yo sabia que el nino de la rosca significa abundancia...
y pues ni modo vamos a tener papas con chorizo el dia de la candelaria pues mira la verdad nunca las e preparado solo he visto a mi mama entonces tampoco soy muy buena ayuda
oye cuentanos como estuvo la pelicula yo quiero verla
besos

Anónimo dijo...

REHABILITACIÓN: me parece excelente eso de que estes mejorando de esos "achaques" jeje, bueh no sabia que andabas con esos detallillos pero ps si el doc dice que estas lixto pal baile ps A BAILAR!!!
ROSCA PROHIBIDA: Ohhhhh excelente el panecito de las roscas, mis dos amigos del alma y yo nos ataskamos media rosca de 2kg y 2L de leche (con chokolate de la awela)... pensamos que nos habia caido mal la leche y despues caimos en la cuenta de que el problema fue todo lo mucho que tragamos jeje... y como a ti, la muñeca se saco al muñec tambien... dicen que es bueno, no tanto por la tamalisa del 2 de feb, sino que trae buenas vibras monetarias si lo guardas todo el año cerca de tu billetera... dicen...
PAPAS CON CHORIZO: uhhhm rico, yo diria SOPES!!! como quiera solo decir papas con chorizo ps es algo medio simple... los sopes son mas laboriosos pero son deliciosos jeje
ERAGON: la pelicula me latio, soy fan de los dragones asi que eso fue un punto a favor, sin embargo el protagonista uhh dejo mucho de que hablar, eso de poner pubertos atrabancados como héroes nomás no... la movie es buena siempre y cuando te haya gustado sr de los anillos, narnia, la guerra de las galaxias y las movies del santo

un saludo ^_^

Jessica Sosa Echagaray dijo...

eragon ruleS!

chokkolatt dijo...

Pues rehabilitación o morir (es un decir).
Ya nada más voy a repetir por entrar tan tarde. De recetas no sé nada pero lo bueno es que Maq te dio una que huele bien (esa niña es un estuche de monerías). Y de la película, totalmente de acuerdo, si ya leíste el libro, la película ya valió queso.
Bueno, pero me imagino que estará entretenida.

Auf wiedersehen!

Anónimo dijo...

Veo que llegué tarde para la receta. Maquiavélica lo dijo bien y la recomendación de Andrea la redondea.
Yo hago una variante pa flojas, como yo comprenderé, las papas las corto con todo y cáscara (es muy nutritiva), eso sí, bien lavaditas.
Yo uso el chorizo cantimpalo porque Toluca me queda lejísimos... jajaja.
Eragon, a mi hija le gustó. Me dicen que el libro, por supuesto, es mucho mejor.
Ese ejercicio yo lo hago y sí, las piernas se ponen muy buenas.
Saludos y que te apliques con el baile.

Gabriela dijo...

Antes que nada te digo feliz 2007 Aldergut, que seas muy pero muy feliz y que este año te de muchas satisfacciones.

No sabés el hambre que me dio el leer este post, ahora ya voy corriendo a buscar algo a la heladera.
Así que cumplís dos días antes del 2, entonces lo tendré en cuenta.

Volviendo al mundo bloggeril, nos estamos viendo, cuidate.
Besos

ALDERGUT dijo...

Kix: En este caso, prefiero preparar las cosas... digo... me hace falta meterme a la cocina para prepararles algo a los demás, no? Conq ue me desee buena suerte me conformo... besos... Tschüss

Paola: Hombre... pues ahora sí me siento bendecido... y, complacida... ya está un pequeño comentario acerca de la película en el nuevo post... besos ... Tschüss

Khemeya: Pues como tengo dos pies izquierdos, hay que aprender a quitarse la pena, no?... que buen tip acerca del niño de la rosca... lo recordaré... por cierto, ya se me antojaron y estoy a dieta!!!... chales... y a exceptuando las películas del santo, las demás películas que me comentas me agradaron incluyendo Eragon... salu2 más ... Tschüss

Jessica: yesss.... Tschüss

Chokkolatte: Coincidimos en eso... y si, es bastante entretenida... pero te recomiendo la versión subtitulada... un abrazo... Tschüss

Angeek: Bueno, si no me puedo ir a Toluca, ya sé de cual chorizo comprar... y espero que los ejercicios den buenos resultados... y por supuesto que nos aplicaremos con lo del baile...
besos... Tschüss

Gab: Muchas gracias por tus felicitaciones, sabes que los parabienes son recíprocos... de hecho mi cumple es dos días después del 2 de febrero... y muchas gracias por ello... besos... tschüss...