miércoles, enero 31, 2007

Harry, El Sucio?

Bueno, bueno, no había podido postear debido a unas fallas en la actualización de este blog... de hecho y por cuestiones pràcticas voy a emigrar los otros blogs que administro a wordpress... pero este espacio se queda aquí, con ustedes...
Esta semana es la Tamaliza en honor a los niños que sacamos en las roscas de reyes (sin albur)... aquí en México es muy dada esa tradición, y bueno, a su servidor no le tocó dar tamales, sino papas con chorizo... (ohhh... que... sin albur)
Ahora bien, ya sólo como nota cultural, la historia del tamal viene de épocas prehispánicas... Don Sahagún, colonizador español, refería en sus escritos sobre este platillo: …una comida bien conocida en estos países, y muy usada especialmente por los indios. Son unos pastelillos o cubiletes de masa de maíz rellenos de diversos guisados de carne y pescado en figura de bollo envueltos en las mismas hojas de las mazorcas de maíz y cocidos dentro de una olla de barro sin agua.
Si bien antes de utilizar las ollas especiales hechas de aluminio para cocer los tamales, este patillo se preparaba en ollas de barro que demoraban un poco más su cocción, y por ello era peligroso (por supersticiones) que el tamal no estuviera bien cocido. Según los escritos de Sahagún, otra abusión tenían cuando se cuecen los tamales en la olla. Algunos se pegan a la olla, como la carne cuando se cuece y se pega a la olla. Decían que el que comía aquel tamal pegado, si era hombre, nunca bien tiraría en la guerra las flechas, y su mujer nunca pariría bien. Y si era mujer, que nunca bien pariría, que se la pegaría el niño dentro.
Afortunadamente no dijeron nada sobre las papas con chorizo...
Oigan, y por cierto, estuve leyendo que en Gran Bretaña hay un gran alboroto por la publidad que hacen sobre la obra teatral "Equus", donde el actor Daniel Radcliffe, quien interpreta al mago Harry Potter , en la saga del mismo nombre, sale a escena desnudo, y semidesnudo en los promocionales.
Según los comunicados, varios padres de familia se inconformaron con esta idea pues consideran a este actor como un modelo a seguir por sus hijos debido a la influencia que tienen con los films de Potter.
Demasiado conservadores?... no lo sé, pero a mí me gusta pensar que este chavo tiene que explotar su imagen, crecida a todas luces con la película, pero también debe buscar su desarrollo profesional... digo... no siempre va a ser Harry Potter, y debe buscar que no lo encasillen en este personaje... igual y lo veremos en esta reciente película que pueda ser su última interpretación que hace del mago... a ver qué dicen los productores...
Creen que hizo bien en aceptar el papel?? Tschüss
**************
Aprovecho para felicitar a Alejandro Salinas por su cumpleaños. Un abrazo muchacho "inmaduro", jajajaja...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hay harry el sucio? creo que eso hara cambiar la mentalidad de algunos padres que enviaban ciegamente a sus hijso a ver a harry, pero ya veremos que dice la critica

Angeek dijo...

Pues me parece una buena oportunidad para el joven actor. No deberían encasillarlo. Equus ha sido llevada al teatro en varias ocasiones. Creo que aquí la hizo Bonilla y hay una peli con Richard Burton quien hace el rol del psiquiatra. Es un tema interesante.
.........
Espero que todos disfruten de las papas con chorizo y que no se te quemen!

Gaby del Río dijo...

jajaja, qué buen post, bueno, me encontré con una grata sorpresa después de seguir el link que dejaste en mi blog, muchas gracias por tu visita, bien, pues volviendo a tu post, mi opinión es que es perfectamente normal que el chico tomara el papel, vamos, ya no es un niño, estuvo bien mientras duró, pero hay que recordar, que los niños que han visto Harry Potter desde sus inicios, han ido creciendo al mismo tiempo que él, me recordó muchísimo el film de E.T. por ejemplo, ves a una niña pequeñita, pequeñita, super agradable, dulce...y ves en lo que se convirtió, esa pequeña Drew Barrymore, de pronto la censuraban por todos lados, pero en fin, todos estámos bien, no estámos traumados, y no creo que ninguno de los que ahora son niños y hayan visto la película vayan creciendo traumados por ese tipo de cosas, que se busquen otro modelo...jeje, muy bueno.
Saludos!!

EL Rincon Del Compa dijo...

seria como ver a el Mago Frank o Ari-sandi en pelotas, una descepcion para varios niños....como sucedio con los Hanson se creian que eran Niñas sin pechos..... Harry potter es un personaje que costara caro quitarselo de encima como le pasara al que hizo de Frodo o Sam en el Señor de los anillos...

Saludos, Desde el rincon del compa....los esperamos por alla

chokkolatt dijo...

Qué bueno que aclaraste que sin albur porque estuve a punto de...

Y por supuesto que hizo bien en aceptar este papel en Equus, es un actor, no será Harry Potter eternamente y un papel diemetralmete opuesto al del hechicero es lo mejor que pudo haber hecho, ayudará a quitarse esa etiqueta del mago o si no, no volverá a tener trabajo.
Más que conservadores son hipócritas mojigatos, peores cosas para los niños vemos anunciadas.

Supongo que ya dominas el hacer las papas con chorizo, ya se me antojaron (sin albur).
Bis Morgen... aa nein, bis nechst Kommentar...

iKon dijo...

ahhhh jaaaaaaaaaa... ps por mi que el chamako salga asi jeje, sirve que nos hechamos un taquin de ojo, que la mera neta ese niño si se puso muy bien ^.^
Como quiera ps eso de gente conservadora, ps en todos laos hay, aqui en mi pueblo globero (norte de méxico) han censurado varias movies, incluso el show de solo para mujeres y ademas tenemos ley seca los domingos y todos los dias después de las 10:30pm... asi que no me extraña que haya mas gente "enferma" con ideas de antaño... carajo!! ya me enojé, que quiten ya esa maldita ley seca!!!

Heavybm dijo...

Pues habrá que dejar que el chico haga lo que quiera no? No va a ser toda la vida Harry Potter.
Ya te agregué a mis enlaces, perdón por tandar tanto!

Ursula dijo...

Hola, pues yo pienso que todo actor tiene que bucar su desarrollo profesional, Daniel Radcliffe no iba a seguir siendo Harry Poter eternamente no?? Bien por él...
Saludos y gracias por pasar por mi blog...

Srta. Maquiavélica dijo...

Harry algùn dia tenia q crecer jiji aunque aùn no te entiendo en los simpons todos crecen excepto Bart jajaa¡¡¡¡¡
Ademas Harry parece q en unos pocos años estara mmmm como los q me gustan jajaa
besitos maquiavèlicos
oye es un desman esto de la migraciòn del blog tengo aùn broncas casi nadie puede opinar¡¡¡¡¡¡¡

Paola dijo...

pues que te puedo decir que encasillamos tantas veces a los actores con los personajes sin darnos cuenta que ellos tienen vida propia se llaman diferente y que estan buscando una carrera porque al final es una profesion no lo hacen solamente porque les gusta....
me mandas un plato de papas con chorizo a GDL?

saludos,

Laula Maga dijo...

y cómo te fue entonces con las papas??
a rojo le fue bien aunque su regalo con la ya conocida caja sirvió de balón para una cascarita de los magios soccer team ahí a unas cuadras de escuadrón 201, ja


ojalá estés bien



te mando un abrazo por este domingo, aunque ya no me mande ni la síntesis, ni me quiera ver en pintura.



beso

yo

Coro dijo...

Me parece muy bien que interprete personajes de cualquier tipo...
Y ya se me anojaron las papas con chorizo,
saludos.

ALDERGUT dijo...

María Cristina: Experemos que hagan críticas hacia su trabajo, no sobre el cambio de papeles y su implicación social... bienvenida...

Angeek: Claro que no se me quemaron las papas con chorizo, y a decir de todos, fue un buen platillo, por no decir muy bueno, jajaja... lo que sí es que a mí me gustaría verla, ya sea en cine o en teatro, pero me gustaría conocer la historia... salu2... tschüss

Gaby del Río: Muchas gracias por tus flores... y bueno, de acuerdo con vos, yo creo que hay mejores modelos que el buen Harry, pero a veces los efectos mediáticos caen profundamente en las personas, que sin buen análisis de por medio, llegan a estereotipar, e incluso, idolatrar a un personaje irreal... y en cuanto a Barrymore, que linda niña, mi preferida entre las actrices... benvenute... tschüss

Aldoer: Muchas gracias por la invitación y ten por seguro que por allá estaremos visitándolo... y de que les va a costar trabajo, seguro que así será... salu2... tschüss

Control Zape: Creo que eso sí sería erróneo, pues lo que quiere el muchacho, asumo, es trascender en el medio de la actuación... salu2... tschüss

Chokkolatte: totalmente sin albur amigo, y de la manera en que lo redacté me pareció adecuado recalcarlo... jijiji... por si las moscas... lo mejor es que las papas con chorizo me quedaron bastante buenas, y fue uno de los platillos que se acabaron primero... entonces, prueba superada... y totalmente de acuerdo con vos con la historia de Harry, de no convencer, podría despedirse de la actuación y está a muy buen tiempo de retomar sus estudios... gütten nacht mine freund... tschüss

Khemeya: jajaja... easy my friend, easy... es poco probable que quiten la ley seca y dejen de censurar las movies debido al gobierno de derecha que se tiene en esos lugares... mejor váyase acostumbrando a ello... cuidese... tschüss

Heavybm: No hay problema camarada... gracias por enlasarme en su blog... salu2... tschüss

Ursula: Claro que sí, estoy de acuerdo con vos... y no hay nada que agradecer, fue una visita interesante... tschüss

Maquiavélica: Es todo un despapaye lo del blog... me falta tiempo para recomponer todo... jajaja... ya sabía que ibas a decir algo así, bueno, tendrás razones de más para ir a ver al chavito PERVERSA!!!
Tschüss

Paola: le diste al clavo, mucha razón en tu argumento... jajaja, quería, de hecho te aparté un poco de papas con chorizo pero mis sobrinos agandayaron y arrasaron con él... te los debo... tschüss

Laula Maga: muy bien, fue uno de los platillos que se acabaron esa tarde. Me fue mejor de lo que esperaba. Gracias por tu abrazo, y la síntesis es una cuestión del y para los del trabajo, así siempre debió haber sido... y sobre lo otro, fue una decisión que elegiste y yo la respeto, y deseo con todo el corazón que en tu camino esté lleno de bendiciones, de buena suerte, mucha diversión y sobre todo que encuentres y hagas todo eso que quieres y deseas para ser verdaderamente feliz... yo estaré aquí para cuando me necesites... tschüss

Cristy: jajaja, pues yo te hago la segunda voz porque la niña se puso super guapa... va a convertirse en una mujer muy atractiva... besos... tschüss...

Juana Gallo: pues como me salieron bien las papas con chorizo, invito la próxima ronda... y tienes razón en cuanto a los actores... salu2.... tschüss