viernes, enero 12, 2007

Nos estamos poniendo Guapos!!!

Bueno muchachos, estamos en el segundo fin del semana de este 2007... espero que les esté yendo de maravilla...
Les doy una primicia... este martes vamos a inaugurar en la Universidad un equipo de super cómputo, que es, de hecho, el más poderoso no sólo de México, sino de América Latina. No les puedo adelantar gran cosa pues la sorpresa es para el martes cuando se ponga en "funcionamiento" oficialmente, pero espero darles ese día buenas noticias y andaremos presentándolo ante ustedes ...
¿Porqué es importante este equipo?
Bueno, simplemente con este sistema daremos un salto bastante considerable tanto cuantitativa como cualitativamente en cuanto a esta tecnología... volveremos a estar la vanguardia a nivel mundial para la investigación de todo tipo de disciplinas y con ello acrecentar la actividad científica que México necesita y requiere.
El Supercómputo es una área dedicada a resolver problemas complejos, de alto rendimiento. Tan sólo en instancias académicas, pocos en el país tienen esta tecnología: UAM, Cinvestav del IPN, CICESE, U. de Colima y U. de Guadalajara, IMP, Tec. de Monterrey y por supuesto, la UNAM, pionera en este ejercicio.
Es por ello que la presentación ha sido planeada desde tiempo atrás... primero con la licitación del equipo, después rehacer el área donde se alojará y acondicionarla con los señalamientos específicos ... establecer enlaces, conexiones, pruebas... una logística bastante pesada... y cuando la máquina ha superado todas las puebas habidas y por haber, la cereza del pastel es su presentación ante el mundo entero (que cursi)... pero me emociono...

POSTRE DE ERAGON
Muchas gracias por los comentarios tanto de la receta de las papas con chorizo, como de los Tips para ver Eragon.
La película entretiene, lo cual es uno de los objetivos de cualquier film. Carece de algunas cosas pero también hay que denotar hacia el público que va dirigido.
Lo primero que me comentaron es que no la comparara con LOTR, y bueno, sencillamente no existe comparación. La producción entre ambas es totalmente distinta, pero el ejercicio de filmación de Eragon es bueno.
De hecho en música yo creo que está un poco más adecuada al film, aunque la del Lord me gustó porque es más oscura, más pasional.
Las actuaciones en Eragon a veces son sobradas. en algunos casos bastante inocentes, pero en el caso del protagonista lo entiendes, y deduces su comportamiento por la edad que quiere representar y al personaje que caracteriza. Por cierto, los diálogos son muy diferentes entre las versiones inglés y español, y por ello recomiendo ver la subtitulada...
Es una película de fantasía, y en cuanto lea el libro, les diré qué faltó poner en pantalla ... aunque casi siempre las adaptaciones al cine se quedan cortas con respecto al libro. Así sucedió con LOTR, con Narnia, y últimamente con Harry Potter.
Por supuesto, uno de los puntos que más me llamó la atención es la co-protagonista Sienna Guillory, quien no sé porqué, pero tiene algo que qué se yo, pero me gusta... es simplemente un estilo que me gusta en una mujer...
En fin, la película es recomendable... por lo menos para pasar un rato sano de esparcimiento y como tarea habrá que leer este libro, pues aún quedan dos films que van a hacer sobre esta historia.
Por cierto... este fin vamos a cuernavaca... luego les traigo fotos y disculpen que no les pueda traer pastel, pero en su honor van a ir las rebanadas q devore... ¿algunos de ustedes ya vió Apocalypto?
Tschüss

13 comentarios:

Klatuu o embuçado dijo...

«Apocalypto» es excelente!

Anónimo dijo...

Vaya, tengo muchos sentimientos encotrados hacia la unam y eso que solo la conozco de visita, sin embargo esta vez has logrado dejarme anonadada. Necesito muchos articulos científicos, ¿me ayudarán a la distancia?.. =P

chokkolatt dijo...

Qué bien por la UNAM (y de paso por México porque la UNAM es importantísima en la investigación de nuestro país). Siendo de las mejores universidades del mundo tiene que estar equipada con lo mejor.
Esperamos su puesta en marcha.

Auf wiedersehen!

Anónimo dijo...

Y lo mas increible del asunto es que se redujo el presupuesto para educacion..si les quitan varo y ponen a la UNAM a la vanguardia, al rato les quitaran todo y querra Felipillo que hagan maravillas (como con la lechera) asi que aguas.

Eragon me latio, empece a leer el libro dos..pero no con mucha enjundia como el primero.

Saludos!

Laula Maga dijo...

te deseo muchisisisisisisima suerte con la presentación y igual a toda la gente de la dgsca!
delapelicula pues si está palomera no?, yo fui a ver fuera del cielo está medio deprimente, pero fuera de eso creo q está buena, ya sabes si no eres de los q "no ven cine mexicano"
taff

Anónimo dijo...

Me alegro... y deseo que vaya todo bien con la presentación.

Saludos

ALDERGUT dijo...

Klatuu: Gracias por la recomendación y es un honor tenerlo por estos lares... Tschüss

Khemeya: Con mucho gusto podemos entablar un sistemas de colaboraciones y hecharnos mutuamente la mano.
Ojalá y los sentimientos encontrados dejen de ser negativos pues a nososotros nos encantaría poder estrechar los lazos posibles de comunicación y de ayuda. Besos... Tschüss

Chokkolatt: Tienes toda la razón. Y pues les andaremos informando al respecto... un abrazo... Tschüss

Hugo: Bueno, el problema que se trajo el pan vs la UNAM le salió el tiro por la culata y no hubo recorte para nuestra institucion. Lo importante es que siempre la creatividad de nuestros estudiantes, academicos e investigadores se supera toda adversidad que nos quieran poner. Se vienen tiempos complicados para las universidades publicas, de eso no hay duda, y solo con trabajo podemos callarles la boca a quienes quieren hablar mal de ellas... un abrazo... gracias por las referencias del libro... Tschuss

Laura: Gracias preciosa por las buenas vibras. El film esta palomero, concuerdo contigo. Y por la de Fuera del Cielo nos toca ir a verla este miercoles, los avances cortos se ven buenos. TAMSF

Juana: Te agradezco por estos deseos. Besos... Tschuss

Alex dijo...

Que bueno que te emociones!!! no por nada la UNAM es una de las mejores universidades de iberoamerica, y que orgullo que sea mexicana!!! yo no soy egresada de ahi y mira que el saber que son de lo mejor y orgullosamente mexicanos no tiene comparacion :D

Eragon me gusto.. es como la version light de LOTR.. sin tanta complicacion no? Oye.. que ya salio Apocalypto???? yo aca el la baba ni se... tendre qeu ir a verla!
Saludos Alder!!!

Srta. Maquiavélica dijo...

invitameeeee a ese laboratorio¡¡¡¡¡¡ yo no soy de la UNam pero como si lo fuera he estudiado ingles y uno q otro diplomado¡¡¡¡¡¡¡¡debes de presumir y contar todo vale? de hecho tengo ganas de ir un dia a la uni de Colima eso me late¡¡¡¡
como vas con el chorizo con papas?
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Eragon es completamente palomero... y no me importa lo que digan pero Joss Stone (la loca que lee la mano a Eragon) es tan pero tan pero tan guapa que muero por ella.

No me importa que se vea gorda, cachetona y que salga menos de 5 minutos. Es la mujere perfecta para mi, claro, después de mi mamá.

Ups, salió el complejo de Edipo... perdón es como me la recomendó mi mamá...

Espera espera, otra vez, es como me dijo mi mamá que me las buscara...

¡No no no!, ahí va: Cuando era yo chiquito mi mami me decía mira hijito 'busca amor'...

Maldita sea.

Bueno, Joss Stone canta re' bonito, escuchen sus dos discos que tiene.

AndreaLP dijo...

Te dije lo de Eragon, es una peli light para ver mientras comes palomitas.

Respecto a la UNAM, bravo! Necesitamos más ingenieros en este país.

¿Qué tal el pastel??

dull dijo...

ahora si que me picaste la curiosidad!, que tipo de laboratorio sera como para ser el mejor de latinoamerica?en todo caso que suertudos uds!

oye veo que em linkeaste, en este momento te agrego tambien.

gracias y un saludo

ALDERGUT dijo...

A: super saber que eres egresada de la UNAM... y pues apocalypto apenas se va a estrenar este viernes 19... y pues no hay que perdersela... besos... tschuss

Maquiavelica: seguro, hay que ponernos de acuerdo y ver si otros compañeros bloggers les interesan visitarla... pues le vamos agarrando sazon al platillo... vamos avanzando... besos... tschuss

Godosfero: jajaja, le entendi, le entendi... jajajaja... y no sabia que era joss stone... mis repetos porque esta guapa... un abrazo... tschuss

AndreaLP: el pastel estuvo sabroso, mas porque fue de tres leches y vaya que me encanta ese pastel... y eso que no fui el cumpleañero... cierto lo de la pelicula... gracias por las referencias... besos... tschuss

Dull: eso era el chiste... dejarlos picados... gracias por linkearme... un abrazo... tschuss

Cristy: claro que avanzamos... poco y en algunos sectores, pero parece que los politicos se empeñan en lo contrario... ni modo... besos ... tschuss