viernes, agosto 04, 2006

Por los caminos del sur... !!! Parte 2

Bueno, en realidad regresamos de Guerrero y al poco rato salimos rumbo a Morelos. Gracias a que nuestros periodos vacacionales coincidieron, fue posible tener unos agradables días de vacaciones con mis padres y la familia Chely, o sea, de mi sacrosanta hermana, mi mejor amigo, y la demonio de Tazmania que es mi sobrina Andy. Helos en la foto...
Hace también mucho tiempo que no salía con mis progenitores, (digo de vacaciones, no cuenta el trabajo o salidas para festejos) y más con mi hermana, (que creo que la última vez que salimos fue a una excursión en el Ajusco, al Pico del Aguila por cierto, y en la cual me llevé una grata sorpresa que ella es una magnífica escaladora; esto ya hace varios años cuando apenas iniciaba en este deporte).
Bueno, salimos de la casa de mis padres con rumbo al pueblito Ticumàn, en Morelos, donde hay unas cabañas dentro de un centro vacacional y en las cuales pasamos unos días muy agradables . Por cierto que en la carretera a Cuernavaca nos tocó lluvia y neblina, que amenizado con música de fondo de Las Ardillitas y Barney ¡¡¡imagínense!!!, fue un viaje de lo más curioso. El paisaje con neblina es excelente. De por sí me gustan los días nublados, con neblina me enloquecen. Sólo que había el problemita de que no se veía nada más allá de 10 metros de distancia, y eso en carretera es bastante corto, por lo cual tendríamos que ir con mucha precaución y más despacio. Llegamos al pueblito ya por la tarde, y las cabañas están a unos 300 metros de distancia de la entrada al rancho. Desempacamos, nos metimos a la alberca, empezamos una guerrita de agua, fuimos groseros para mi sobrinita porque la mojamos toda, y para terminar, cenamos algo rico en las palapas.
Digo, yo me la pasé muy agusto molestando a todos con una pistola de agua. Lo malo fue que en un descuido en la alberca, todos me echaron montón y pues ni modo...
A la mañana siguiente, salimos a ver que hay en el pueblo... y nada..., es uno de esos ranchitos que pues la verdad no hay mucho que visitar, salvo la iglesia y pasear por las calles semi solitarias. Asi que decidimos irnos en pesero hasta la cabecera municipal, a una hora de Ticuman. Llegamos pasado el mediodia, visitamos el centro, comimos unas nieves, estuvimos en el mercado de artesanias, compramos unas chacharas, vimos el rio que se desborda a la menor provocacion de lluvia y nos fuimos de regreso.
Ya para los siguientes dias, en lugar de salir a otro pueblito, mejor descansabamos en la alberca, jugando tenis, futbol, voleibol, billar o algunos juegos de mesa como el Life (que por cierto cuñao, me debe una ruleta).
Ahhhh, si, fuimos tambien al Zoofari, un parque tematico de animales salvajes que se encuentra justo en la carretera libre casi llegando a Taxco. No es muy grande pero esta bien distribuido y uno se divierte con las cebras que persiguen a quienes intentan acariciar a su potrillo, las avestruces cuando introducen toda su cabezota al auto provocando el mayor estruendo de gritos superando el grado de decibeles producidos en cualquier antro, las llamas que escupen al momento de pasar saliva y comer, el estruendo de los hipopotamos y su enooorme boquita, la belleza de los tigres, leones, panteras, camellos, papagayos, y el excepcional tigre blanco, listo para tomarse una foto con el. Claro, siempre y cuando este dormido!!!
En general, me dieron muchas ganas de regresar, sobre todo porque es admirable el grado de cariño que estas personas, las que se dedican y trabajan en este centro, le tienen a los animales, ademas de lo bien cuidados que estan las criaturitas.
Y bueno, si estuviera en cualquier otra circunstancia en mi vida, definitivamente me agradaria estar colaborando en un lugar como estos!!!
A ustedes no les agradaria?

9 comentarios:

Kix dijo...

Definitivamente tus vacaciones tuvieron mucho folklor y tradición. Bien, eso se ha perdido al paso del tiempo!

Neliza dijo...

Que padre, yo quiero irme otra vez de vacaciones y conocer ese zoo, muchas gracia por compartir con nosotros tus vacaciones.

Madame mim dijo...

aaaay! el floklor! cuantos colores!!... eiselentes vacaciones entonces??? que chiiiiiiiiiido... salux

Edus dijo...

Pues que buenas vacaciones jajaja lo mejor fueron las canciones de las ardillas jajaja...besos y buen fin de semana

Dra. Kleine dijo...

Ahhh envidiable caray! yo ya merezco unas buenas igual!

Qué rico!

Alletta dijo...

que envidia, y quiero vacaciones

se nota que las disfrutaste bastante

Laula Maga dijo...

yo no se si trabajaría ahí pero quiero conocer el lugar!!!

TAFF

Alex dijo...

Seria bastante interesante eh!. Se nota que la pasaste supr bien, en los pueblitos, la vida pasa lenta y tranquila, a poco no?
Saludos!

Paola dijo...

que padres vacaciones...creo que me dio envidia de lo bien que te la pasaste... cuidese