miércoles, agosto 02, 2006

Le muevo la pancita mi brody!!!! Parte 1

Yaaaaaajjjjjjuuuuuuu.... hallo maine freulen!!! Ya estamos de vuelta en la otrora región más transparente... y pues encontrándome a nuestro regreso con varias cuestiones dignas de mencionar: me encontré con una enorme carpa justo en la principal arteria turística de esta ciudad, el Paseo de la Reforma. Sobra decir que ahí pude ver a los especímenes más raros dignos de cualquier parque de diversiones. Como dije en el post anterior... barato, barato que hay carne de gato!!!
Pero bueno, como venimos de muy buen ánimo por el momento de relax que pasamos, pues les hago un brevísimo recuento (porque si no nos dormimos aquí y pus de eso no se trata) de las vagaciones....
La odisea empezó cerca de las 4 de la madrugada del sábado. La familia empacó las cosas en el chevito y salimos con rumbo al puerto de Acapulco. La tripulación estaba conformada por Lau, Mamá Meche, July, Don Roberto, Sasha (la perrita cooker de mi cuñada) y su servidor. Había otras dos naves con sus respectivas tripulaciones: en el nissan queretano iba la familia del Tìo Alejandro y en el Renault Vino se encontraba la de Tía Caro.
Sobra decir que cada auto se fue por su propio camino, sólo nos pusimos de acuerdo en dónde encontrarnos al llegar allá. Caro se fue por toda la autopista del Sol, Tío Alejandro agarró por la libre y nosotros nos fuimos campechaneándole a las dos... es bueno si quieres tener primero una vista panorámica de la ciudad y luego contar con la seguridad? de la carretera.
Llegamos al puerto de Acapulco a eso de las 11 de la mañana, luego de pasar por algunos deslaves en la autopista, una volcadura de un auto, el nada recomendable paseo por los puentes y el grato acompañamiento de algunas águilas que nos hicieron el honor de hacerse presentes.
Ya instalados allá, nos fuimos a la playa más cercana: El Revolcadero, no sin antes tranquilizar a la Sasha porque se cayó accidentalmente a la alberca del fraccionamiento, siendo ésta su primera experiencia en cuanto a la natación se refiere... Esta playa de verdad le hace honor a su nombre... es muy bonita, tranquila (cuando quiere), y pues en fin, me agradó volver a este puerto de Acapulco siendo que hace mucho tiempo, como unos 25 años que no volvía a él (digo, en plan de vacacionista y no debido a el trabajo).
Lo que sí es que hace un calor de los mil demonios y por las noches es insoportable. Tuvimos que acampar afuera de la casa, pues con 16 almas ahí viviendo y sin aire acondicionado, imagínense cómo estaba el calorcito...
Ya para el domingo nos fuimos a otra playa, Puerto Marqués. Está pequeña, pero bonita, las olas son un poco más accesibles y lo que tiene de bueno es que pudimos rentar una motorbyke para irnos navegando por el mar. De hecho Lau es buena en este tipo de aparatos, un poco atrabancada y cuando le gana la emoción por la velocidad le mete pata a la moto y uno tiene que ir agarrado hasta con las uñas porque si no sales volando.
Bueno, honestamente salimos volando cuando yo di mal una vuelta (ya cuando me tocaba manejarla) y salimos por los aires. Fui divertido verlo ahorita a distancia, pero tragué de agua, como nunca...
Pero quien más se divirtió fue la Sasha. Al principio no le entraba al relajo del mar, pero ya después andaba nade y nade... y se veía graciosa con su pechera, su collar, y nadando... que tragó de agua, eso que ni qué, pero regreso hasta güera la canija... se cansó tanto que cuando regresábamos a la capital roncaba en el auto!!!!
Durante este tiempo que estuvimos por allá nos bronceamos un poquito, nos tatuamos, descansamos por las tardes en la alberca y sobre todo nos desestresamos. Es muy recomendable ir en esta temporada, aunque nos tocó una pequeña tormenta cuando fuimos a la costera pero lo bueno es que al siguiente día el mar arrojaba muchas conchitas a las playas que los niños se divertían recogiéndolas.
Ahhh, el espectáculo de los clavadistas en La Quebrada es impresionante, tanto, como la vista del mar por la noche. Primero hacen sus oraciones frente a una imagen que se encuentra en la misma piedra desde donde saltan. Después se colocan tres personas en diferentes puntos. Forman un triàngulo que cuando ya están en sus posiciones, saltan los tres al mismo tiempo dando un paisaje de verdad fabuloso. Después apagan los reflectores, y al fondo de la cañada se pueden ver cuatro antorchas, pero dos clavadistas. Ellos también se colocan en sus posiciones y a un grito, vuelan adentro del precipicio extendiéndo sus brazos como alas de fuego que iluminan con sus llamas el trayecto hacia el mar. Maravilloso espectáculo.
La verdad, siendo honesto, yo no me aventaría de La Quebrada... y ustedes?

11 comentarios:

Alletta dijo...

Chidas vacaciones!! a mi ya me urge salir de la cd.. ni modo las tengo planeadas hasta finales de octubre.

Tengo ganas de que mi chaparro peludo conozca el mar, pero es recoyón y no creo que siquiera toque el agua.

Hace años que no voy a acapulco. y no jamás en la vda me aventaría de las quebrada... ni nadar se jejeje

bienvenido

Zyanya dijo...

Uyyy nada mas de leer me dieron ganas, ya pronto andaré por ahí.
Se lee que traían un relajo poca mauser verdad?
eso es lo bueno de ir de vaca con la familia y pasarla chido, a mi me gusta mucho cuando hacíamos eso.
Que bueno q te dievrtiste mucho, saludos y abrazos.

Kix dijo...

Ah mira, yo también recién estuve por allá, pero a diferencia tuya, no salí a los clásicos lugares turísticos, sino que me la pasé mayormente en el hotel...

Saludines.

Laula Maga dijo...

jajaja
que chido te falto decir de cómo andan por alla los del ejercito con un montón de convoys sus cuernos de chivo por la costera y los helicópteros zopiloteando, pero fuera de eso tooodo muy bien!!!!!
TAJFCTMC
P.D. Los niños se divertían recojiendo las conchas de mar o tú??? ;)

Angeek dijo...

Vaya!veo que la pasaste muy bien. Yo no me aventaría de La Quebrada, paso, paso.
Saludos!

Madame mim dijo...

aaaay no! yo tampoco... le saco, le saco...

shido q disfruto sus vagaciones...

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

Bienvenido!!!!


:)

ALDERGUT dijo...

Alleta: Gracias!!! Los perritos son muy impredecibles. Por ejemplo, a la Sasha en su vida le ha gustado bañarse. Sin encambio, le facinó el mar. A lo mejor a tu cachorro se le alumbran los ojos como cuando vino a CU, tal vez... salu2

Cristalito: Pues con 16 almas ahí dentro, cómo no!!! Pero fue muy, muy buena la salida.... gracias y son recíprocos!!!

Kix: Creeme que no me gustan mucho los hoteles en este tipo de circuntancias, o sea, la playa... prefiero perderme paseando por los malecones, conocer sitios interesantes o la historia de las comunidades o de sus habitantes, y por supuesto, degustar la comida típica en los lugares comunitarios... jajaja... saludinos

Laula Maga: Seee, la verdad daba mucho de qué pensar al ver a los militares vigilando y teniendo mucha presencia, pero ya ves, aún así les va como les va... Insito, TODOS LOS NIÑOS recigíamos las concas de mar ;)... TA1CHY2MSF

Fiamma: Gracias dobles por su comentario y por hacerlas extensivas a toda tribu capitalina!!! Aldergut es una palabra compuesta: Alder, que en lengua germana significa Águila, y Gut, que en franco azteca es la abreviatura de mi apellido. Por cierto, gracias por la invitación, tomaremos en cuenta su amabilidad para cuando estemos en su bella tierra y es recíproco el ofrecimiento si algún día gusta venir por estos rumbos defeños. Salu2.

Angeek: Ni yo, y por lo que veo ya somos varios... jajajaja, salu2

Itzul: Molto grazzie... pero espere!!! todavía no termino el relato de las vagaciones!!! Salu2

Claudia: Muchas Gracias... Salu2!!!

Di. dijo...

Jaja ni de loca! me dan pavor esa clase de cosas y le tengo demasiado respeto al mar. Qué bueno que tomas con filosofía lo de Reforma, yo la verdad ya no porque creo que ya necesito vacaciones.

Neliza dijo...

Que padre, entre puerto marquez y revolcadero prefiero el revolcadero, y los perros a mi tambien me paso cuando fue, despues no lo podia sacar

Alex dijo...

Nada como sacudirse el estres en la playita! La verdad QUE susto aventarse a la quebrada... mis respetos, yo ni a una alberquita me aviento, pero por coyona!