jueves, agosto 31, 2006

En honor a tí, Humberto... Descansa en Paz

Estoy aturdido, decepcionado, me da rabia la impotencia y da coraje saber que no se puede hacer nada.
Este fin de semana un grupo de la Asociación de Montañismo de la UNAM, a la cual pertenezco desde hace varios años, fue asaltado en las faldas del Iztaccihuatl. No bien habían despojado de sus pertenencias a mis compañeros cuando trataron de violar a las chavas que iban en el grupo. Al tratar de Defenderlas, el monitor Humberto Cabrera López recibió un disparo en la cabeza por parte los asaltantes, ahora asesinos, pues Humberto falleció a causa de las heridas provocadas por el arma de fuego.
La comunidad de montañismo está indignada por este hecho.
En lo personal me siento aturdido por esta noticia. La montaña ha sido por años nuestro refugio, nuestra casa, uno de los lugares donde vamos a descansar y tener paz, nos representa una fuerza interna, con la nobleza que percibimos en el ambiente, en los paisajes, con todo ese entorno.
Me siento invadido por la tristeza de saber ahora que estos sitios se consideran peligrosos, no por lo que la naturaleza nos puede hacer, sino por la especie de animales que somos, nos importa un carajo hacerle daño a una persona, privarlo de la vida, y sólo por unas monedas, un enfermo placer (porque ni siquiera son hombres - más bien son animales, con perdón de ellos- como para tener una mujer que los quiera).
Humberto, gracias porque cumpliste tu objetivo de evitar que le hicieran daño a las personas. Eres grande hermano, un fuerte abrazo, miles de aplausos, yo sé que donde estés te encuentras mejor que aquí y Dios quiera que tu familia encuentre la resignación.

MONTAÑISMO Y EXPLORACIÓN DE LUTO
http://www.montanismo.org.mx/articulos.php?id_sec=13&id_art=1446

8 comentarios:

Angeek dijo...

Es lamentable e indignante.
¡Un abrazo solidario!

Alex dijo...

:( La verdad Humberto es un heroe.
Y sabes? ni el nombre de animales se merecen. Los animales no matan nada mas por que si.
Un abrazo amigo.

Lúmina dijo...

Uy que triste.
Que impotencia.
Aquellos que son capaces de dar la vida por otros se ganan el cielo.
Esas personas se merecen estar en un mundo mejor que este.
Se porque te lo digo.
la rabia sera inevitable, pero ten fe...
Animo y un abrazo muy apretado

Edus dijo...

Mi mas sentido pesame y comparto contigo el sentimiento de impotencia y corage por que estos hechos siguen creciendo dia a dia y nuestras autoridades no hacen nada para evitarlo...solo espero que el descance en paz y que ustedes encuentren calma y refugio en su recuerdo...besos y buen fin de semana

Johnny dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hace cuanto no venia!, hace cuanto usté no pasa por mi blog, esta todo cambiado...!

Besotes y a los links! Que no se corte, visiteme! (?)...

Ciao

Gade Herrera dijo...

Un abrazo, que pena que estas cosas pasen en lugares que han sido un refugio para muchos...

Moni dijo...

Un abrao grande grande... me frustra que pasen estas cosas y nada cambie...

Xiao Mei dijo...

solo espero que se haga justicia, que tu pais no sea como el mio en donde los delincuentes caminan libres y dueños de las calle.
Estoy segura que Humberto ya esta en paz, sereno...somos lo que quedamos los que nos atormentamos. Mucha fuerza para su familia, todas mis vibras para ellos.
que triste que las personas valiosas como el duren tan poco en esta tierra, tal vez el mundo podria ser mucho mejor si ellos estuvieran mas con nosotros.

Un beso