lunes, agosto 28, 2006

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro". Groucho Marx


La cosa se está poniendo muy, muy fea... y no, no lo digo por tener una migraña desde el comienzo de este día, un problemita en el que toda luz y sonido, por minúsculo que sea, perturba mi existencia.
La verdad es que me preocupa el grado de polaridad y de radicalización que se vive en esta bella pero confictiva (y podré decir también adictiva, en todos sus sentidos) ciudad de México. El Tribunal electoral está por dar su veredicto en torno a la elección presidencial. El Peje ya hizo un llamado a desconocer las instituciones y según ellos, a organizar un gobierno legítimo encabezado por ellos mismos.
Me queda preguntar, legitimidad, peje-ndejo, ¿q es chin·$%os para tí es legitimidad?
Estás echando por la borda todo lo que se ha construido en cuestiones democráticas. Olvidas a toda la gente que ha dado su vida por las libertades que ahora disfrutas, y con las cuales violas cada una de las leyes que hay, incluso las que tú mismo promoviste desde tu gobierno al frente de la ciudad "De la esperanza"... Alza la voz si quieres, pero no enfrentes a las personas... el país no aguantaría una grieta del tamaño que estás tratando querer abrir...
Me preocupo porque ahora sí las personas están con la intención de agredir a la primera provocación, espacios donde cada vez hay menos tolerancia para expresar las ideas, y se están engordando de forma peligrosa todo tipo de resentimientos... esto ya es una bomba que en cualquier momento puede estallar.
Ante todo esto, la ineficiencia del gobierno para dialogar y resolver el conficto ha sido claro. No saben cómo actuar ante las presiones, ni poner un alto cuando es preciso, es un gobierno donde hay muchos empresarios, pero ningún estadista para preveer los escenarios que pudieran acontecer en determinado momento... sufrimos los últimos embates de un gobierno débil, pero empezamos a sufrir los presagios de lo que puede ser un gobierno dictador y facista como el que pretende implementar el Peje-ndejo.
Los pejistas se muestran provocativos y retadores, falta ver si el gobierno tiene los suficientes blanquillos para responderles conforme a la ley.
La ley, hay que ver si llegamos a tener leyes que no lleguen a ser las de la selva... porque para allá vamos...

4 comentarios:

Laula Maga dijo...

Chale
Es evidente la incapacidad del gobierno federal para resolver los graves, gravisisisissmos problemas que se le han presentado a lo largo de este sexenio: el conflicto del Aereopuerto y de nuevo el conflicto en Atenco, ahora el plantón en Reforma y lo que está pasando en Oaxaca...
Creeme yo no vote por Calderón, y es ovbio que dado lo que ha hecho Fox su gobierno no trae nada nuevo y probablemente tampoco traerá nada bueno.
Pero tampoco voté por el peje-ndejo (jeje) y ya me tiene hasta el Keke, el ti`po está dañado mental.
Que lo supere y que se dedique a otra cosa!!!!!
chale ya me enojé
jajaja
salu2 guapo

Gade Herrera dijo...

Aquí hay de dos sopas: creer que en verdad fue democrático o creer que hubo algo truculento en las elecciones. Cada quien decide en que creer y qué apoyar.

Lo malo es que no siempre se toman las mejores decisiones para luchar por una causa...

Saludos mi buen Aldergut

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

´ta cañón...

ya se vera el 1o de sept...

Anónimo dijo...

jajajjaja que cagadal o que cagada.


Muy buena vida compadre.