domingo, febrero 26, 2006

De vino y jamones, las mejores inyecciones

7.00 am.

Una hora antes de la cita con el médico para realizar la prueba de rigor hecha para los pretendientes a donar sangre... una hora y el tiempo se me hace cortísimo...

Volveré con la historia (hecha histeria), en unos momentos...

**********************************

Una noche antes, el sábado, los familiares del amigo de mi niña manifestaron su preocupación por no encontrar personas que pudieran donar sangre, esto a raíz de que para entrar a cualquier tipo de cirugía (sin distinción de hospitales en la ciudad de México) se nececita facilitar obligatoriamente "X" cantidades de unidades de sangre que van al resguardo en el banco de la sangre del nosocomio. Estas muestras son la misma cantidad que al paciente se le aplicarán durante la operación.

Nos sentimos con el ánimo de ayudar. La verdad es que dentro del problema que afecta al chavo, donar sangre es una de las pocas cosas que nosotros podemos hacer. Ofrecimos ser donantes y la familia del cuate aceptó. Nos citamos a las 8 de la mañana de hoy domingo en el hospital para hacernos las pruebas sanguíneas y verificar que realmente podríamos ser considerados donadores.

En el momento en que llegamos al hospital buscamos el banco de sangre. Al entrar al laboratorio, un médico muy amable nos explicó que entre algunas personas de la familia del compañero ya se habían encontrado los donantes necesarios para la transfusión y que por el momento no era necesario la ayuda de otros posibles donadores.

Créanme que insistimos para que nos hiciera la prueba, para que en caso de que se necesitara de urgencia ya sabríamos si podríamos prestar nuestra sangre y así no perder tiempo en los análisis- El galeno nos argumentó que no nos preocupáramos y nos conmino a estar al pendiente por si urgían nuevas unidades. Por el momento estaba cubierto ese requisito. El problema con nuestro amigo es fuerte, pero confiamos en que saldrá adelante.

Estamos pendientes, en espera de cualquier eventualidad. Quisiera compartir con ustedes mucho más de este breve relato, más primeramente hay que contar con la autorización de las personas involucradas. Me sentiría mejor -moralmente- que fuese de esa manera.

14 comentarios:

Moni dijo...

Oh oh... para quién es la sangre? todo bien?...

Abrazos..

Zyanya dijo...

Auich... flojito y cooperando...como salieron las cosas? anda anda dinos...

ALDERGUT dijo...

Moni, Roymi, Cristalito:
Agradezco de sobremanera sus comentarios y la preocupación por este , su amigo y servidor. En la parte de abajo continúo el relato, es muy breve, y no puedo -o más bien no me permito divulgar totalmente la historia- debido a que me gustaría contar con la autorización de las personas involucradas... ya saben, la ética periodística ante todo... un enorme abrazo para las tres. Salu2.

Paola dijo...

Pues espero que ya no se necesite la sangre y tu amigo se ponga mejor....

Saluditos!!!

Zyanya dijo...

Ojalá las cosas con la niña de tu amigo mejoren pronto! y de un pequeño sustito no pase.
Me gusta tu ética :D muchos saluditos para ti ^_^

Jessica Sosa Echagaray dijo...

good luck! :(

AndreaLP dijo...

Hola, Aldergut! Antes que nada, gracias por la visita a mi blog y tu excelente comentario.

Respecto a este asunto, siempre es un rollo encontrar donadores, y más ahora que los tatuajes están de moda. Hicieron una buena acción y ojalá no se necesite más sangre.

Déjame contarte que a mí siempre me toca donar pero mi vena es taaan delgadita que me tardo mucho, jeje. Veo gente entrar y salir y yo no lleno mi bolsita, eso me desespera! :-(

Saludos!

Lúmina dijo...

Yo nunca he podido donar sangre...
Aqui uno de los requisitos es pesar mas de 50 kilos...
Ojala todo resulte bien... animo!!!
Ahhh gracias como siempre...

Kix dijo...

¿Pero no proceden a la cirugía si no tienen completo el lote de sangre solicitado? :-o

Di. dijo...

Un abrazo...sé lo que es eso.

KLau dijo...

Que bueno que puedes apoyar de alguna manera (además del apoyo moral) espero que todo vaya bien!!!

Saludos!!!

Lúmina dijo...

Gracias gracias pot tu regalo en mi post... besos

ALDERGUT dijo...

Paola. Pues se necesito, aunque afortunadamente ya no requirieron más unidades. Por tus deseos. Salu2

Cristalito: Nuestro amigo ya fue dado de alta, está en su casa recuperándose y hechándole todas las ganas para salir adelante... gracias por esa buena vibra. Salu2

Jessica Luna Púrpura: gracias por la visita!!! salu2

Andrealp: Pues me imagino que ha de ser desesperante eso de no poder llenar la bolsita... paciencia ante todo creo que se ha de tener en estos casos... gracias por tu comentario. Salu2

Chikita: Es un placer y gracias a tí por tus visitas. Salu2

Kika:
Si proceden a la cirugía más no te dan el alta de paciente hasta que no se repongan las unidades de sangre que se hayan utilizado en la operación. Cuestiones de política, ya sabes... Salu2

Cristy: la verdad, pienso que la verdadera razón por la cual las personas no donan sangre es por el pánico de las inyecciones. No los culpo, pero creo que el cariño y aprecio a la persona que lo necesita te hace olvidar ese terrorifico paso. Gracias por tu comentario. Salu2

Di: amigos en el mismo dolor, gracias por la visita. Salu2

Klau: vamos bien, ya sólo es cosa de echarle ganas a la vida y esperar una ayudadita de allá arriba! Salu2

Lúmina dijo...

Hola!!!
EHhh si no te molesta te agregué a mis links!!!

Besos!!!!