viernes, febrero 17, 2006

Si no puedes ser un buen ejemplo, al menos serás una horrible advertencia.

Superar el trauma de conocer a la familia de tu novia es toda una odisea, y por Dios, claro que deja secuelas psicológicas muy fuertes, sobre todo si la velada no resultó como esperabas. En especial -- en el caso de los caballeros --la cita para conocer y agradarle al Padre de tu sacrosanta novia se vuelve un calvario de proporciones épicas.

Cuando finalicé sexto de primaria tuve mi primera pareja. Era linda, y su familia también, me sentí a gusto con ellos, así que esa primera experiencia no fue cosa del otro mundo y hasta pensé que esto de conocer a los papis suegros no era tan malo, ja, iluso.

Lo peor vino después. (Ohhh síiii, lo recuerdo bien) … Ya en la secundaria, pareciera que a todas las niñas las habían vacunado con “ven a conocer a mis padres”… y pues como en ninguna ocasión me había sucedido algo vergonzante, pues aceptaba… en una ocasión, una chava con la que salía y que ella vivía con su madre y abuelos solamente, me presentó con “su sociedad” y el bombardeo de preguntas no se hizo esperar. ¿de dónde eres? ¿cómo se conocieron? ¿dónde vives? ¿cuál es tu promedio? ¿Quiénes son tus padres? ¿qué vas a estudiar?... AHHHHHH… Y para rematar, su venerable abuelo me pregunta si ya he tenido relaciones sexuales y si sé cómo se utiliza el condón…. Enfrente de todos!!!!


Por Dios señores, yo sólo quería conocer a la niña!!! Bueno, bueno, el león siempre cree que todos son de su condición… peso eso sí, a partir de ese día me había vacunado con ¡¡¡ ni madr3$ !!!

Bien, ahora, quiero voltear el lado de la moneda… qué pasa cuando eres tú quien lleva a tu pareja o amigas a conocer a tu familia… te sientes en confianza, manejas la situación con maestría, hasta que o una tía, o tu hermana o tu madre se atreven a contar cierta aventura de cuando eras peque…


A mí me sucedía con una anécdota muy peculiar… cuando estaba muy pequeño una tía nos llevaba junto con mis primos a un parque de diversiones (Reino Aventura = SIX FLAGS). Y por lo general comíamos algo ahí. Sucedió que una vez se nos antojaron unos hotdogs… y pues cada quien los pidió a su gusto… que uno sin catsup... que fulanito sin mayonesa… que para mi sin mostaza y sin cebolla… y el ingenuo de Aldergut no quiso quedarse atrás … a mí me da uno sin salchicha porfavor!!! PORFAVOR!!! PORFAVOR!!! PORFAVOR!!!


Esa anécdota ha sido siempre el calvario de mi vida… y la comidilla para los demás por supuesto… verdad compadres? Bueno, el chiste es que desde hace un tiempito encontré a una persona (con todo y su familia) que son tan afines a la mía, que siempre me siento como si estuviera en casa. Incluso el trauma de platicar con los abuelos ya fue superado gracias a Don Roberto, pues congeniamos en que ambos practicamos el montañismo y nos gusta viajar y el fútbol, entre otras cosas…


Es sorprendente la manera en que cambian las situaciones, y se va perdiendo el temor a conocer a las demás personas de tu familia política … aunque éste, nunca se va del todo…

11 comentarios:

Moni dijo...

Ja ja ja =) sin salchicha =D ji ji me pareció chistoso, yo los pido sin jitomate, sin cebolla sin esto y lo otro, pero jamás los he pedido sin salchicha...

Pues a mi me sigue dando no sé qué, conocer a mis papis-suegros uy hasta feo se oyeeee... pero a la hora de la hora es más el susto...

Saludines y abrazos desde Guadalajara!!

KLau dijo...

Yo sigo muriendo de pánico!! jajaja y como sé el miedo que provoca estas cosas nunca he llevado al fulano en turno a presentar oficialmente... ya después obvio acompaña a reuniones y lo que sea pero eso de sentarlos a la mesa a interrogatorio no!! jajaja

Johnny dijo...

No dan miedo los suegros??? A mi me aterran...

Un beso!

Dnizaza dijo...

te he dejado una tarea en mi blog!!
un beso

Laula Maga dijo...

Yo no había llevado a nadie a mi casa, el único que conoció mi madre fue un ERROR, estaba ahí en el momento inoportuno, a la hora mala...
Pero ahora si lo hice premeditadamente, y creo que mi mamá a veces le tiene más afecto que a mí :'( , jaja

En fin ahora me caen rebien Don Francisco y Doña Lolis, y más Andrea!!!

Un besote!!

TAJF

Chitiva dijo...

Lo del hot dog sí que fue loco. Mi mamá siempre cuenta cuando no podía pronunciar la "r" y sufría cuando quería llamar a mi amigo Pedro.

En fin familias.....

Sí que a vece se sufre con la familia de la novia. Ante esas situaciones la diplomacia y no hablar de política ni religio.

Saludos.

Dnizaza dijo...

encantada!!!

=)

Paola dijo...

y a quien no le dan miedo los suegros...creo que produce panico el que se te queden viendo para ver que haces...

Besitos

PD eso de las historias bueno mi familia es experta para contar las mias en el momento menos indicado =P

Kix dijo...

Jajajaja!! De que fuiste original, eso que ni qué!

Así es, la familia política es todo un reto. Yo prometo solemnemente no hacerle la vida de cuadritos al pretendiente en turno de mi hija.

Di. dijo...

jajaja es horrible! yo por eso lo evito al máximo, pues mi familia tiene el buen tino de contar mis anécdotas vergonzosas y mira que son muchas! Saludos!

Neliza dijo...

Ijole, como que sin salchicha??? pues ya que, pues cuando conoci a mis suegros fuern amables pero estaba muy nerviosa, y bueno cuando quise que mis papas lo conocieran pues mi papa jamas bajo, tu quieres que todo salga bien y nada, pero el susto paso, ya nos acoplamos muy bien, ahora que tu tienes papis suegros y familia nueva pues suerte.