martes, febrero 07, 2006

Cambio de look.... urrrr que frío!!!

Más de la mitad de mi vida he sido greñudo.

En la década de los 70's, según me cuentan mis padres pues yo estaba bien chirris, traía un peinado estilo principe valiente que envidiaría cualquier personaje de la casa Walt Disney. Según mis progenitores, era más pelo que cabeza, y pues viendo las fotos de aquel entonces puedo corroborar que decían la verdad.

En la primaria, ni los gels ni aquel juguito de limón podían aplicar a semejante marabunta greñuda que crecía encima de mi. Me acuerdo bien que llegaba muy peinado a la escuela pero a eso de la hora del recreo se caía toda la gracia cual promesas de campaña electoral. Jamás pude aparecer bien peinado en la tradicional foto grupal de cada año.

Ya puberto, la secundaria te imponía acomodarte la greña para gustarle a las señoritas. Gel y Cepillo eran como las tarjetas Master Cards, "no salga sin ellas". Sin embargo también aprendí que si no podía con el enemigo era mejor unìrsele. Así que tomé la opción de dejarme el pelo un poco largo, lo más que permitiera las reglas del colegio, y que en aquellas ocasiones funestas, una gorra era la mejor solución.

En prepa, las novatadas no daban pie a tener el pelo largo. A mi compadre y un servidor nos cortaron la greña en un descuido. Al fin y al cabo fue la tradición. Y que por cierto, me quedé con esa costumbre de andar bien gorrudo por los 3 años de prepa y el primero de la Universidad. Por esos tiempos, llegué a sumar más de 500 gorras, de las cuales ya sólo me quedan como 20. La razón? Entré a trabajar en un periódico. Ya sin gorra, pero con mucha greña, me dejé el cabello largo mientras estuve en el paro de la Universidad. Sólo conservo una foto de esa época.

Hace casi dos años que decidí raparme, pero con el número 1 de la rasuradora. Para esto, compramos una maquinita que hiciera el trabajo y ahorrarnos los $50.00 que nos cobran por hacerlo. Es un buen ahorro pues cada tres semanas tengo que cortarme la cabellera pues me crece muy rápido. Este fin de semana ha sido la más reciente. Sin embargo, mi niña adorada, a quien le tengo toda a confianza del mundo, se le "fue la mano" y ahora ando con un frío en la tatema que ahora sí utilicé mi gorrita peruana de lana de llama porque el frío estaba ca...nijo. Ni modo...

Una cosa es segura, ya volverá a crecer...

9 comentarios:

Laula Maga dijo...

no puedo decir más que...
PERDÓN!!!!!

Y que te veías super tierno con tu peinado de prìncipe valiente

TAJF

KLau dijo...

Es lo bueno del greñero, que siempre crece!!!

Gracias por la visita, Saludos!!

Anita dijo...

Bueno gracias al descuido vuelves a usar gorros...Es curioso como va cambiando nuestro pelo a lo largo de la vida...

Di. dijo...

Jajaja a mi me da de repente la locura y ya cuando lo tengo más abajo del hombro acudo con mi estilista de confianza para que lo deje cortito. Total tarda poco más de un año en estar del mismo largo.

ALDERGUT dijo...

Laula: No te preocupes preciosa, ya me estoy volviendo inmune al frío de las mañanas ;) Además, creo que ya estaba fuera de moda el tipo de corte de antes... TASF

Klau: Te confieso que hay veces que extraño la melena larga, pero cuando nos toca práctica de escalada doy gracias que ya estoy pelón!!! Tschüss

Anitakerida: ni que lo digas... hay veces que quisiera tenerlo largo y con chinos tipo Troy palomalu, del equipo de los Acereros de Pittsburg... Salu2.

Di: Pues !!!aguas!!! yo acudí con mi estilista de confianza y mira... jajaja, sí, entiendo esas manías... See you.

violetazul dijo...

Ojalá todo fuera como el pelo, que vuelva a crecer y quedarse como antes.
Seguro que te ves bien igualmente.
saludos

Gade Herrera dijo...

Nada de perdones,.. todos coludos o todos rabones... RAPALA, pa que sienta lo que es el frio...

Jaja, no es cierto. Saludos.

ALDERGUT dijo...

Violetazul: Gracias por el cumplido. No me quejo, fue un buen corte de cabello y como todo, lleva sus pros y contras... Salu2

Gade: Hombre qué milagro, ya deja los pretextos del trabajo y postea más seguido... P.D. ¿Sabes cuánto me tardaría en pelarla? No tienes ni idea... Salu2 blogeros

Neliza dijo...

Bueno antes que nada, tienes noticias muy buenas en tu otro apartado, me agrada, y ya hablando de ti eres muy agradable, tu forma de escribir me gusta, gracias por visitarme, y dile a tu niña que ahorita hace frio que no te rape tanto, pero ya crecera ya crecera, no te apures, y que habra sio de tantas gorras????