martes, febrero 21, 2006

NO ERES POR MOMENTOS...

Dniza nos hizo el honor de invitarnos a participar en una interesante cadena...
He aqui las reglas a seguir:
1. Cada jugador invitará a dos participantes, indicándoles las reglas del juego y anunciándolo en su blog.
2. El invitado iniciará su composición con la frase pivote del invitado anterior quien deberá resaltarla en cursivas y en color rojo.
3. La forma será de Tanka (tipo de poesía tradicional japonesa).
4. Debe existir el concepto de “pivote”.
5. El tema será libre. Cada participante debe señalar el blog del que proviene y enlazar a los invitados.

El Tanka de Dniza fue:
Por momentos lloro
por momentos rio
por momentos muero
por momentos me alegro
solo tu
no eres por momentos
a ti siempre te quiero!!

El pivote era: "no eres por momentos" .
*****
Este es mi humilde Tanka (se vale reír):

Acaso, no eres por momentos
el fino crepùsculo que une
amor y odio...

Un lugar donde no eres por momentos descanso,
sino intempestiva tormenta donde comulgan
pasión y deseo...

No eres por momentos velo en satil que guarda momentos de refugio,
pausa que obliga a un respiro en aquella
batalla de arducias y fragancias...

Sólo tú no eres por momentos
nocturno pendiente de amores,
el santo enigma que desune la muerte de los corazones.

El pivote es: "sólo tú no eres por momentos" y para seguir con esto, se lo paso a Laula Maga y KLau.

10 comentarios:

Dnizaza dijo...

Gracias!!!
(no creo que hay de que reirse)
Gracais de nuevo!!
besos

KLau dijo...

AAAAAAAAAAa ok, tendré que quemarme un poquito el coco!! jajajaja

Bua!!! jajaja ta bien, ta bien, si lo hago pues!!

Saludos!!

KLau dijo...

Listo, ya hice mi tarea!!

ALDERGUT dijo...

Dniza: Ojalá y haya estado bien, no soy muy docto en este tipo de composiciones, pero se hizo el intento.... Salu2

Klaus: jajaja, no se agüite... yo sé que la va a realizar, le va a salir y muy bien... Salu2

Paola dijo...

muy bonito tanka....
como dice Dniz no hay porque reirse!!!

Besos

Edus dijo...

Pues felicidades que esta muy lindo...un beso

Laula Maga dijo...

Me doy por enterada, sólo dame unos días para ponerme al corriente...

Gracias por tu comment en mi último post.

TACTOMCJF

Lúmina dijo...

Lindo lindo...tanka... no sabia lo que era...
Siempre se aprende algo nuevo...
Oye... muchas gracias por las visitas...
Besos para ti...

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante el blog!, nos leemos, saludos,


JD

Dnizaza dijo...

Nuevamente GRACIAS!!!
ahhh ademas quiero que sepas que ahora gracias a ti se como se escribe...jaja yo siempre ponia CHUZ!!!
un beso....