sábado, febrero 11, 2006

No es que vayamos apretados, somos muy unidos

De regreso a su humilde casa, vía limusina de los pobres (entiéndase microbús), escuche una conversación entre dos chavitos al parecer de nivel bachillerato, que hicieron recordar mis años mozos de adolescencia. El tema era la igualdad de toda la humanidad, sin importar estatus social, grado de educación, nacionalidad, religión, ideologías, pasando por el tener un mundo sin leyes que coartaran la libertad de los individuos, etc... un debraye algo denso...

Cuando estaba en la primaria y después en la secundaria, reclamaba a los profesores y a mis santos progenitores algunas temáticas parecidas, que muchas de las cuestiones del rol social estaban mal, que tanto el dinero como las cuestiones materiales e ideológicas hacían infeliz al hombre pues lo dividían y que éste personaje, por esencia era bueno más sin embargo corrompido por las fuerzas del poder (aunque se oiga mameluco) se había vuelto ambicioso, egoísta, y un largo etc.

No creo haber sido el único que pensara en esto, por lo visto. Más ahorita, en este momento me cuestiono qué hubiera pasado si ese sueño hubiese sido realidad. ¿Sería la gente más felíz y libre sin la existencia de las leyes? No habría países y por consiguiente ni Juegos Olímpicos, copas del mundo o cualquier otra competencia ya que se considerarían todos estos como actos discriminativos en contra de las demás personas; ¿cómo sobreviría la humanidad? ¿se podría dejar de creer en algo más superior que el hombre, algo espiritual? ¿Habría comercio, tecnología, existirían los blogs e Internet? ¿Cómo sería ese mundo?

Lo único cierto, y que me gustaría que pasara, es que forzosamente al no haber ninguna nación, tampoco existirían los políticos...

19 comentarios:

Anita dijo...

No sé, yo aún sigo creyendo en esa posibilidad...Bueno en realidad me niego a creer o, mejor, no puedo entender que el hombre llegue a ser tan miserable...Lucho con eso todos los días y me duele toparme con malnacidos hipócritas que ´sólo buscan joder al prójimo...
Uyyyy no suelo ser tan mal hablada pero en este tema parece ser que sigo siendo una niña de bachiller.
Un beso

Anónimo dijo...

prefiero un mundo con leyes y regulaciones, la libertad siempre se mal entiende y la gente termina luchando siempre por el bien individual por encima del resto... me gustaría más igualdad pero vamos los humanos no podemos vivir sin que nos digan lo que tenemos que hacer, así es el mundo y lo seguirá siendo... saludos

Edus dijo...

Seria maravilloso...todos iguales pero dentro de un nivel aceptable...sin leyes ni politicos que nos arruinaran la vida...se vale soñar...por que no?...pero por ahi dicen que "para obtener algo, primero hay que soñarlo"...un beso y gracias por pasar por mi blog...seguire visitandote

Dnizaza dijo...

gracias por tu comment y la visita!!
un beso!!
ciao

Zyanya dijo...

Mmmm escabroso este tema, pero en realidad por el hecho de no tener políticos (osease corrupción) el mundo sería mucho muy diferente... Salu2

Jessica Sosa Echagaray dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
no te conzco de algun lado???????????????
te me haces muyyyyyyyyyy familiar....
pd. me encanto tu blog
;)

ALDERGUT dijo...

Anitakerida: Creo que en torno al tema, esa esencia no se pierde, sólo se transforma... Gracias por tu visita. Salu2.

Ambar2006: Tienes mucha razón. Me acuerdo que en 1908, el entonces presidente de México Porfírio Díaz concedió una entrevista al periodista estadounidense James Creelman donde le mencionaba que tantas reelecciones en este cargo se debían a que el pueblo no sabía que hacer con su libertad para elegir a un presidente... y creo que muchas veces nos pasa eso en todas las partes del mundo. Agradezco tu comentario. Salu2.

Edus: Al contrario, agradezco esos sueños compartidos. Y pues sí, sería muy padre que llegasemos a tener un mundo así y esa calidad de vida, pero hay que trabajar por ello. Salu2.

Dniza: Fue un placer y nos seguimos leyendo. Salu2.

Cristalito: Totalmente de acuerdo. Un escritor francés Louis Dumur, decía que la política es el arte de servirse de los hombres, haciendo creer que se les sirve. ¿Curioso no?
Gracias por la visita. Salu2.

Jessica Luna Púrpura: No creo tener el placer de conocerla, pero igual ha oído de nosotros por ser de la comunidad de Políticas y Sociales de la UNAM. Gracias por su visita y hasta pronto. Salu2.

Laula Maga dijo...

Las leyes son necesrias aunque en nuestra etapa rebelde pensemos lo contrario...
En mi caso no cuestionè nunca la existencia de leyes, más bien fui de las que pretendían un mundo de igualdad, ya sabes abajo el capitalismo, muera EU., en fin... será que cuando uno crece a veces se pierden las ilusiones?

Moni dijo...

Ji ji ji está bien Aldergut prometo agregar tus sugerencias proximamente =) si que si!! y no eres chismoso en mi blog eres bienvenido cuando quieras...

Saludines!! muchas gracias por tus visitas... pronto andaré aqui de chismosilla para conocerte un poco más ¿va?

Johnny dijo...

Muy lindo blog!
Saludos

ALDERGUT dijo...

Roymi: Gracias por esas inmerecidas flores y creeme, yo también espero que nos sigamos leyendo. Agradezco tu visita. Salu2

Laula Maga: No creo que se pierdan las ilusiones, más bien creo que ya en edad adulta tenemos nuevas responsabilidades y ello comprende cambios en nuestra forma de pensar... ya trabajamos, ya podemos ayudar económicamente en casa y nos damos cuenta de muchísimas cosas que cuando aún estás al amparo de alguien, generalmente no ves. Coincido contigo, abajo los EU, y también sobre la necesidad de leyes que ayuden a la convivencia humana.
TASF

Moni: Va que va. Es también bienvenida a este espacio. Gracias por tu visita. Salu2

ALDERGUT dijo...

Lula: Gracias por tu comentario. Salu2.

leoncita28 dijo...

oye me gusto mucho tu utopia, te seguire visitando, soy nueva por aqui, te dejo saluditos....

Paola dijo...

pues creo que seria algo diferente.. tendriamos que guiarnos de alguna manera...
gracias por tus comentarios y estoy empezando a leer el libro muy diferente a la pelicula...

Besitos

KLau dijo...

Hijole, podemos pensar que si así fuera estaríamos mejor... o peor!! jajaja la verdad es que hay panoramas optimistas y pesimistas para ambas caras de la moneda así que esta cañon de cualquier forma!!!

Saludos!!

Dnizaza dijo...

Si te gustara tener algunas charlas: ninis_8@hotmail.com
=)
un beso!!

Kix dijo...

NO. No creo que se pueda vivir sin reglas, sin leyes. Eso es anarquía y es utópico que en una anarquía pueda vivirse en paz, por la misma naturaleza del ser humano.

Sin embargo, sí es muy loable el pensar en condiciones de igualdad para todos, que iniciemos con las mismas oportunidades.

Mafalda decía "Tenemos que apurarnos a cambiar al mundo, porque si no, después es el mundo quien lo cambia a uno".

Lúmina dijo...

No creo en mundo sin leyes...
Desgraciadamente cuando a las personas les das muchas libertad terminan pasando a llevar a los demás...
Ya me ha pasado muchas veces que por mas que trato a la gente de manera educada y gentil no se si por falta de educación o principios te tratan pésimo y te toman el pelo...
Siento que el mundo necesita tener ciertas reglas por las cuales regirse...
Lástima que los politicos y personas que deben dar el ejemplo tomando con seriedad sus cargos se dejan llevar por el olor del poder y el dinero y olvidan la verdadera escencia de lo que significa estar al servicio de quienes les entregaron su voto confiando en que ellos los representarían en sus intereses...
El ideal de igualdad solo es eso... Mientras el ser humano alberge en su interior la envidia, la competencia y las malas costumbres...
desgraciadamente los principios de unos no son los de otros...
Y asi como hay quienes que no tienen ningun miramiento en terminar con las vidas de personas, hay otras que no matarian una mosca...
Quizas deberiamos pensar todos igual... Pero... eso es imposible...
Creo que el mundo es asi, hay demasiada maldad... La unica manera de hacerlo lo mas ideal posible, es siendo uno mismo cada dia mejor a ver si dando el ejemplo aprenden los otros
gracias por tu visita... un honor...Hay mas fotos...
Besos

Xiao Mei dijo...

ahhhh seria tan lindo...pero creo que es del ser humano ambicionar mas y mas (sin el animo de queres ser negativa) asi que de todas formas alguien siempre trataria de estar por sobre el resto, creo que...me gusta que existan leyes que regulen un poco la cosa (me gustaria mas todavia si se respetaran, pero vamos nada es perfecto).
Confio que algun dia llegaremos a un buen nivel de igualdad.

saludos

PD: gracias por tu visita, me gustaron tus palabras