jueves, febrero 15, 2007

Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.

Ustedes recuerdan a su primer amor?
Sí, ya sé que el día del amor y la amistad fue ayer, pero como tengo muchas amistades y ningún amor que celebrar, pues me quedé pensando en cuánto hemos cambiado desde nuestro primer prospecto hasta el último.
Les cuento, les cuento. Cuando estuve en primaria nos llevaron a participar en uno de esos concursos de apovechamiento. En ese entonces, mi escuela era rival atroz de otra primaria que se encontraba a escasas cuadras de la nuestra. Para ser sinceros, había una rivalidad muy fuerte entre los estudiantes, sin llegar a nada físico, pero éramos enemigos... decíamos en aquellos ayeres (aunque en realidad, hoy día, me he llegado a topar con varias personas de aquella escuela y nos saludamos como camaradas de barrio que fuimos).
Pues bien, ese día de la evaluación, en el salón nos tocó sentarnos al lado de una niña preciosa y, que al mismo tiempo me caía mal por ser de aquella escuela . Para mi sorpresa, y contrario a mi predisposición de no tratarla, ella se mostró siempre amable conmigo. Hicimos una pequeña trampita y nos pasamos dos resultados: yo le pasé un reactivo de Química y otro de Ciencias Sociales y ella me dió el resultado de una pregunta de Matemáticas y otra de Español.
Terminamos nuestros exámenes y salimos del salón. Nos sentamos uno al lado del otro en una banca que se encontraba en el patio de la escuela y empezamos a platicar... y platicar... y esa plática se extendió por más de seis meses.
Fue una relación muy bonita, sana y especial en mucho sentidos. Los dos compartimos el gusto por un deporte como lo es el montañismo, por la naturaleza y los animales, lo que hace que muchas veces al contemplar un paisaje, o ir a una montaña o visitar un zoológico inevitablemente me acuerde de ella. También los dos construimos una relación mucha muy fuerte al explorar nuestra sexualidad. Fue un paso muy bello, gracioso (algún día les contaré el porqué) y que nos estrechó de una manera que me faltan palabras para expresar.
Ciertamente ella podría haber sido el amor de mi vida, pero por azares del destino, la misma vida me la quitó. Sin embargo, esa pequeña experiencia me sirvió de base para saber qué quería y que no quería tener en futuras relaciones. Paradójicamente, cuando me olvido de esas enseñanzas es cuando se complican las cosas de la relación en curso.
Hace unos días cené con una amiga. Durante la velada (en la cual nos encanta platicar hasta que nos corran del restaurante - les recomiendo el Clunnys, en la Ciudad de México) ella me recomendó recordar una frase que le mencioné cuando ella pasaba por un proceso -en el que yo me encuentro ahora- de estabilización emocional a causa del rompimiento con su ahora ex pareja. En pocas palabras la frase decía algo así como que al recordar el pasado, no era justo que lo comparara con el presente y mucho menos menos esperar encontrar algo similar en el futuro...
To Be Continued...

15 comentarios:

chokkolatt dijo...

El primer amor es siempre especial, y tu relato también me hace recordar esas largas horas platicando y otras cosas. Se está tornando más interesante, esperaré la continuación.

AndreaLP dijo...

Ay, el primer amor!! Es padrísimo recordar todas esas sensaciones con cariño y ¿sabes? tu amiga no te pudo haber recordado algo mejor.

Sé feliz, que ya llegará la persona que esperas.

Srta. Maquiavélica dijo...

la tercera es la vencida jaaajaja¡¡¡¡¡¡¡oye como esta eso de q no tienes muchas amistades?
se ve q eres retelindo¡¡¡¡ay niño y se nota q me gusta el chisme pero esta bonito lo q cuentas de esa niña y tu wowowow¡¡¡¡¡¡¡algùn dia contarè algo similar jajaa
besitos maquiavelicos
bonito fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Coro dijo...

Bella historia.
Y sí, no es justo comparar el pasado con el presente.
Y el futuro... se construye día a día y cada instante.
Todo llegará, ya verás.

Saludos

iKon dijo...

Mhhh... linda historia... no se que decir, aún no conozco el amor, he vivido de Platón toda mi vida. Y cupido no me quiere.

Larousse dijo...

Muy lindo tu relato, y muy humano.
Me encantó sobre todo la frase con que lo cierras, es muy cierta.

Y te lo dice alguien que vivió en ese error algún tiempo. Vivir desfasado asi es no vivir en realidad.

Hay que aceptar lo presente, y no solo aceptarlo, sino valorarlo totalmente.

Gracias por escribir asi, algo que, sin proponertelo, ayuda a recordarlo y mantenerlo presente.

No sabes en que momento tan oportuno me llegaron tus palabras.

Mucha suerte y un abrazo.

Gade Herrera dijo...

El primer amor es el de la madre. El primer amor de terceros, en mi caso, fue muy doloroso.

Ni hablar, Saludos.

AndreaLP dijo...

¿Y para cuando un nuevo post, mi estimado???

We miss ya!

azzura dijo...

Que fantástico el título! te deja pensando esa frasecita;) y cuánta verdad encierra. Me ha encantado tu post, y la frase final.. sin desperdicio tambien.

Un abrazo Aldergut

Lúmina dijo...

Te deseo todo la fuerza y alegria del mundo para que la penita pase pronto!
Animo...
El corazon se sana de a poquitito
Abrazos

alida dijo...

El primer nunca se olvida deja ese sabor de ternura
Un gran saludo, regrese

alida dijo...

ah..la frase preciosa
Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
Es para reflexionar

HugoLara dijo...

El primer amor siempre será único y especial..para bien o para mal.

Nunca serán justas las comparaciones, cada uno de nosotros somos mundos diferentes y pensamientos distintos.

Saludos Alder

Edus dijo...

Yo creo que todas las relaciones te dejan algo para aprender y recordar...pueden ser cosas buenas y malas pero siempre hay cosas que aprender...y entre lo mas valioso que nos queda estan los recuerdos...aunque como dice tu amiga...no es bueno ni sano emocionalmente tener tan presente el pasado y mucho menos comparar personas, momentos ni experiencias pues nunca serán iguales y lo unico que se logra es que nos hagamos daño o le hagamos daño a la otra persona...cuidate...besos

Di. dijo...

No resulta fácil dejar el pasado atras, pero creo que lo que más duelen son los" y si hubiera..."
Saludos