martes, junio 27, 2006

Ubica tu casilla para ir a votar

Este próximo domingo 2 de julio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en México. Es importante que hagamos todos conciencia de lo trascendental de emitir nuestro voto. No solamente es para decidir el rumbo que vamos a tomar en los pròximos seis años, sino también porque de esta manera, estaremos levantando la voz y hacernos escuchar, fuera de las marchas, de atencos, de expresiones que no invitan a la reflexión y sí reflejan la profunda intolerancia que hemos demostrado ante los problemas sociales.

Mientras más personas voten, va a recaer en una mejor representatividad en el gobierno. No ganamos nada con ausentarnos de las urnas, al contrario, estaremos dando margen a contribuir a un ambiente de ingobernabilidad, estaremos desechando un derecho que tenemos -y que muchas naciones y sus ciudadanos no pueden ejercer so pena de cárcel o de muerte-, y perderemos la oportunidad que tenemos de equivocarnos al alegir a nuestro gobierno o de sentirnos orgullosos al contribuir en la formación de nuestra nación.

En lo personal, formo parte del gran sector de indecisos que hay en el paìs, y el cual representa más del 40% de los votantes a nivel nacional. Esto es producto de una falta de propuestas por parte de los candidatos en sus campañas. Digo, del único seguro que tengo es mi voto a jefe delegacional y a diputado federal, porque curiosamente los candidatos son personas que he convivido con ellas y tengo la plena seguridad de su honestidad y buena fe en sus propuestas. A veces perecería que con eso bastaba....

Yo confío en las instituciones electorales que hay en el paìs, creo que podemos hacer un buen ejercicio electoral, en calma, por el bien de todos los mexicanos, los que estamos, y los que vendrán...

En esta liga podrán encontrar una pàgina que ha puesto IFE al servicio de la comunidad (chale, parece comercial televisivo) que los llevará a ubicar su casilla electoral.

http://www.ubicatucasilla.org.mx/

Ahhh! recuerden, este domingo, varios restaurantes harán descuentos en el consumo total a todos quienes hayan votado, así que después de votar, pues a merendar, no creen?

8 comentarios:

Laula Maga dijo...

ja, y por culpa de alguien de quien no quiero decir su nombre, yo seré un hongo miserable, y al final del día contare votos y luego volveré a ser un hongo de camino a Av. Paseo de la Reforma
buuuuuuuuuu
jeje

TAMCMCFF

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

Estoy de acuerdo contigo, hay que salir a votar, por quien sea pero votar...

NO SE ABSTENGAS...

:)

Kix dijo...

Por supuesto que iremos a votar!!!

Saludines!!

Porotita dijo...

Hola. Pasé a conocerte un poco y agradecer tu visita a mi blog. Te invito a leer la 2da parte de mi post.
Saludos,Porotito

Zyanya dijo...

Hola ^^ estoy de acuerdo contigo hay q votar, siempre nos quejamos de todo, bueno pues a ejercer nuestras obligaciones también.
SAludines, buuu aqui no hay descuentos por votar :'(

Edus dijo...

pues si...a votar!!! mientras tanto te dejo unbeso y mis mejores deseos para el fin de semana...

Kix dijo...

Haces bien al hacer llamados al voto. Pensemos que en la historia costó mucho trabajo y sangre para que ahora tengamos una incipiente democracia. Hay que esperar 6 años para ese día en particular. Desperdiciarlo no solo no es una opción, sino una completa irresponsabilidad.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

hola ex fumador