jueves, junio 15, 2006

BE, OR NOT TO BE... A ORGASM?

Hace unas semanas fuimos mi niña, nuestros compadres y yo a ver una obra de teatro: LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA...

Jajaja, sobra decir que mi compadre como que no es muy afecto al teatro, y menos sobre obras que pueden menospreciar el papel fundamental del hombre mexicano. En fin, él, mi compadre, nos acompañó debido a invitación expresa y emocionada de su esposa, quien sí tenía unas ganas enormes de ver la obra, al igual que mi niña (de hecho, pienso que fue un complot entre ellas para que nosotros accediéramos a sus peticiones).

Fuimos a comprar los boletos unos días antes ($240.00 c/u), pero ojo, hay descuentos del 20% si llevas credencial de maestro, estudiante o del Insen (aunque dudo que alguna persona de esta honrosa edad me esté leyendo). Ahhh, por cierto, si alguno de ustedes ha visto obras de teatro de la misma empresa productora (OCCESA), pueden llevarlos y mostralos en taquilla para que también les otorguen un descuento en el precio del boleto.

Llegamos al teatro un lluvioso sábado por la tarde. Ya adentro, tuvimos una excelente vista, buenos lugares, sin vecinos escandalosos, bueno, casi. En fin, lo importante de esta obra es que aparte de ser divertidísima, deja muchas cartas sobre la mesa en cuestiones de valores no sólo sobre la sexualidad femenina, sino también sobre otras amplícimas concepciones que los hombres ni siquiera nos imaginamos sobre las damas.

Tres actrices dan cause a los monólogos que entre broma y broma, se acerca a una pequeña realidad. Ellas, las protagonistas, explican cada uno de los casos en que participan, algunos más divertidos que otros, y en donde en varios se llega al melodrama, a una comedia de humor sarcástico si quieren, pero el me pareció sobresaliente trata sobre la tipología de los gemidos en un orgasmo.... muy, muy, muyyyy divertido...

Cuántos de nosotros podemos realmente hablar de sexualidad con nuestra pareja... atrevernos a ver más allá de un cuerpo, de unas simples bubis o de esa hermosa vagina de tu amada... ¿se han contemplado mutuamente?, ¿han jugado, han sido eróticos, se han dedicado el tiempo suficiente a explorarse y dejar sentir algo más que un simple deseo carnal?

La concientización de su importancia también llega por el lado social, la discriminación hacia ellas en nuestra sociedad mexicana es palpable, prueba de ello son los feminicidios que se dan en la zona norte de nuestro paìs o en el Estado de México, y los miles de casos de maltrato físico y psicológico que se dan adentro de una familia, de lo que debiera ser su hogar, un refugio, y que no lo es.

Esta obra, que en su concepción original fue de origen neoyorquino, ha sido vista en varias partes del mundo, y tiene varios años en cartelera. En mayo, vino a nuestro paìs la autora, y personificó a uno de los personajes que ella misma concibió para la obra... en esa ocasión, sus colegas en el escenario fueron Jane Fonda y Salma Hayek, realizándose en el Auditorio Nacional.
De verdad, si tienen la oportunidad de ir a verla, no la desaprovechen. Se las recomiendo ampliamente. No les cuento más sobre las historias porque de lo contrario no tendría chiste ir a verla.... por cierto, pecando de indiscreto, se han dado cuenta de cuál es su gemido cuando llegan a un orgasmo?

8 comentarios:

Laula Maga dijo...

jajaja sería algo como ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

pero como no hay sonido pues no se entiende en realidad cómo es jajaja

tu me entiendes jajaja

TAFF

Zyanya dijo...

Ummmmm mmmmm mmmmm solo estoy pensando ehh.. auich no lo sé jajaja.
Tengo muchas ganas de ir a ver esa obra, estoy segura que no me la perderé ^^

Edus dijo...

jajajajaja sabes...muero por ver esa obra...espero sea pronto...pero como dices si...la concientizacion sobre la sexualidad es muy necesaria y sobre todo la comunicacion con nuestra pareja...te dejo un beso y mis mejores deseos en tu semana...

Moni dijo...

See yo también quiero ir a verla...

abrazotes!!

Neliza dijo...

Fijate que ese teatro esta muy serca demi casa pero jamas me habia llamado la atencion, yo creo que valdria la pena verla, y salir de la monotonia en la que estoy metida.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

que sera???? algo como YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
ni idea

ALDERGUT dijo...

Laula Maga: Yo te entiendo perfectamente ;)... y pues la obra que sigue, porque ahora nos toca a nosotros divertirnos . es Defendiendo al Cavernícola, no? Ya después vemos una neutral, para que no haya rencores, jijiji TAMMMMMMMMMMSF

Cristalito: Eso espero, porque de verdad vale la pena... y bueno, ahí te vas a dar cuenta cuál es el tipo de gemido que realizas... jijiji, segurísimo que lo llegas a identificar!!!

Edus: Son recíprocos los buenos deseos. Ojalá y te puedas descolgar a la ciudad de méxico para verla. Claro, te recomendaría que compraras con anticipación tus boletos, porque luego se acaban. Los puedes conseguir en Ticket Master... aunque ya sabes, siempre te roban con cierta cantidad por concepto de manejo, etc... Salu2

Deesire: Es bueno darte cuenta de eso, jajaja ... pues en un fin de semana descuelgate al DF, aquí hay dos funciones de mièrcoles a domingo, con excepción del sábado que hay tres... este mes aplica una promociòn de 2x3, compra dos boletos y te regalan el tercero. Espero que la veas y la disfrutes... saludinos

Moni: Abrazotes de vuelta!!!! Un gusto seguirte leyendo.

Humanware: Bueno Doc, hubo una mudanza y ahora la obra se encuentra en el auditorio del Hotel NH, que está en la calle de Liverpool No. 155 Col. Juárez Zona Rosa. a una cuadra del metro Insurgentes. Se podría divertir doc, y olvidarse por un momento de tripas, sangre y corazones rotos (literalmente). Un abrazo.

Neliza: Pues adelante amiga... a desempolvar esos músculos y a divertirse!!! Salu2

Jessica: Ahhh que Jess!!! Bueno, anímate a verla porque te vas a divertir bastante... gusto en leerte!!!

Lúmina dijo...

Aqui en Chile la fui a ver hace un tiempo, las actrices eran de las mejores asi es que me rei a carcajadas...
Generalmente las personas hablan poco de esos temas, son como tabues...
Es agradble verlo expresado con humor...
Un abrazo y gracias por estar siempre!