sábado, junio 03, 2006

Chiquitibum a la Bin Bom Ba!!! México, México, Ra,Ra, Ra!!!

Este próximo viernes 9 de junio comienza el mundial de futbol Alemania 2006. Deutschland es un gran país, la gente muy amable, serios, no tan formales como los ingleses pero eso sí, con disponibilidad a divertirse y cuando toman cerveza, de muy buena calidad por cierto y muy rica, son de lo más vaciado. Además, la lengua alemana es muy amplia, elegante y romántica. Es un país de importantes personajes en la música, las letras, la filosofía y la política. Tiene muchas cosas buenas, más que las malas, pienso yo.
Es un pueblo con historia, y con una basta cultura agrandada con los años, que se siente en sus raíces, se respira en el aire, se percibe al contacto con las personas, se ve y se palpa en las construcciones.
De este mundial, tengo tres favoritos: México, Alemania e Inglaterra... Sobra decir que me gusta este deporte, pero lo que me agrada más son las expresiones que se ven y se sienten por la calle cuando juega la selección nacional. Como que es un caso de estudio ver las posibilidades que tiene un juego para reunir a tantos mexicanos. Y de hecho ha sido reflejado en promocionales de refrescos.
Platicando con mi niña, ella está segura de que México llegará más allá de las semifinales por una sencilla razón, las elecciones presidenciales... y puede ser, digo, si todo mundo sabe que la final de Francia 98 estaba más que arreglada para que el equipo anfitrión pudiera ser campeón, este es un caso que podría tenerse como probable.
El que la selección llegue más allá de cuartos de final (que es lo máximo que hemos estado), implica que la efervecencia por la selección va a tomar por sorpresa a la jornada electoral del 2 de julio, y si hay cosas chuecas por ahí, pues toda esta pasión por la selección de futbol va a contribuir a formar una cortina de humo que pudiera derivarse en varios escenarios.
Quiera que sólo estemos pensando mal, pero las cosas pueden darse, hay los elementos para creer en estas posibilidades. Ahora bien, la selección no anda nada bien, problemas extrafutbolísticos la merman, y en mi opinión, una selección nacional debe ser constituida por jugadores y cuerpo técnico hechos en nuestro país, (aunque sean extranjeros) y que se sientan orgullosos de ser mexicanos y jugar por su patria. Entrega, es lo único que les pediría...
Si llegan y pasan a las siguientes rondas, ojalá y sea porque han demostrado que fueron mejores que sus contrarios y son dignos merecedores de estar en esos lugares. De lo contrario, sería muy desilucionante ver hasta dónde puede llegar el poder y la corrupción de las personas y los organismos. Esperemos que sólo sean malos augurios de este espíritu chocarrero y que podamos salir a celebrar, sino al ángel de la Independencia, sí con una comida a favor de nuestra selección nacional de futbol.
Glück und Tschüss!!!
Este es el rol de juego de México:
México vs Irán - Domingo 11 junio 11.00 hrs
México vs Angola - Viernes 18 junio 14.00 hrs
México vs Portugal - Miércoles 21 junio 09.00 hrs

12 comentarios:

Zyanya dijo...

A la bio a la bao a la bimbomba!!! México México Ra ra ra!!!
Aldergut q bueno leer algo de futbol jejeje, me gustó como describes a los alemanes ^^ tamb espero q la selección haga un buen papel pero por meritos propios, ojalá dejen de lado sus declaraciones q si esto o lo otro y se pongan a jugar!!!
MÉXICO MÉXICO MÉXICO A GANAR!!!!

Zyanya dijo...

ahh por cierto, mis favoritos son: México (of course), Brasil, Inglaterra y Francia ^^

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

Buen post y estoy muy de acuerdo contigo, ayer a la hora de la comida salío el tema, como supongo que en muchos hogaras mexicanos, despues del juego del sábado y con la proxíma, ya copa del mundo, y yo comentaba (soy una gran nacionalista y lectora de historia de nuesto país, así como respetuosa de nuestros simbolos patrios) pero... lo que me da mucha tristesa es que la selección, no se merece tanto publico, fans y demás que estamos como loquitos ya, esperando el domingo 11. Francamente y así lo espero de todo corazón, que este equivocada. Porque no veo por donde.. Siento que vamos en plena caída. Como aquel tan tristemente famoso "aguíla que caé" y más que allá esta el penacho tan anhelado..

:(

Malos presagíos...

Moni dijo...

¡¡¡Seee!!! qué vibre México =) vamoooooos...

Pero que quede claro,a las porras de Cristalito nadie le gana =) ji ji es única la amiguis

Lúmina dijo...

Mucha suerte a Mexico...
Que celebren mucho!!!
Nosotros aqui en CHile nos quedamos con los crespos hechos!

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ay, yo y mi amargura
odio el futbol :(

Laula Maga dijo...

"Esperemos que sólo sean malos augurios de este espíritu chocarrero"... o sea a quien le dice usted espiritu chocarrero ehhhhh

jeje

pues yo apoyo, pero solo en el mundial y ya... y a mis Pumas y ya...

he dicho

Laula Maga dijo...

"Esperemos que sólo sean malos augurios de este espíritu chocarrero"... o sea a quien le dice usted espiritu chocarrero ehhhhh

jeje

pues yo apoyo, pero solo en el mundial y ya... y a mis Pumas y ya...

he dicho

Laula Maga dijo...

"Esperemos que sólo sean malos augurios de este espíritu chocarrero"... o sea a quien le dice usted espiritu chocarrero ehhhhh

jeje

pues yo apoyo, pero solo en el mundial y ya... y a mis Pumas y ya...

he dicho

Saliendo del Alma dijo...

Pues que te digo, a mi el fut me apasiona, te juro que si se me sube la adrenalina tan solo de pensar en que vamos ganando o perdiendo, ojalá y el desempeño de la selección sea limpio y nos deje en alto... y que por lo menos motive a la gente para las votaciones del 2 de julio, que por lo que veo vienen complicadas.
Sobre lo que dijo el Italiano sobre las Mexicanas, compruebo plenamente el dicho de que "el pez por su propia boca muere", a mi no me insulta en lo más mínimo, todos tienen derecho a emitir su opinión, pero que no se olvide que su negocio depende de la gente, y al menos aquí ya se aplico un tache.

Saluditos :)

ALDERGUT dijo...

Cristalito: Ya pasamos el primer susto, 3-1 contra Iràn... esperemos que sigamos asì... pongamos changuitos y a confiar en ellos... Salu2

Deessire: En ocasiones hay que divertirse solamente, sin fijarse en las pasiones que puede despertar un deporte como este... aunque no seas aficionada puedes divertirte con las todos quienes son pamboleros a muerte... que bueno tenerte de visita.

Claudia: Pues a tenerles fe... ya dieron un paso, ahora nos falta el siguiente escalòn... no fue de sus mejores actuaciones pero supieron aprovechar las oportunidades. Saludinos

Moni: Bien Moni, por las porras que entre màs hagamos, parece que se hacen màs fuertes... que las mejores vibras les lleguen a tierras germanas... gracias por tu visita!

Chikita: Gracias por esas buenas vibras!!!

Jessica: No importa, no todo deporte es monedita de oro!!! Salu2

Laula Maga: Yo te apoyo a tí... aunque me hayas visto con cara de What! cuando observaste que había colocado las banderas nacionales en la sala y comedor de la casa... TMSF

Saliendo del alma: Estoy seguro que con los resultados puede suceder que los viotantes vayan a ejercer el derecho a votar, puede ocurrir este escenario, pero hay que estar atentos al desarrollo de las acciones, no solo futboleras sino tambien electorales... salu2

Di. dijo...

Ash y yo por cuestiones de trabajo sólo podré ver la primera mitad de los partidos faltantes de la primera ronda.