domingo, febrero 22, 2009

LOVES ACTUALLY


Estamos llegando a la noche de la entrega de los premios Oscar.
Tal vez no signifique gran cosa pero resulta interesante observar las situaciones que se ubican alrededor y en el contexto de un evento marcado a nivel de entretenimiento, y que es todo un suceso para el público estadounidense.
Aunque este año México se quedó fuera de las nominaciones a mejor película extranjera, o de cotometraje y documental, rubros en los que años anteriores hemos tenido presencia contante, sí hubieron dos connacionales que se colaron a las nominaciones.
Ahora bien, creo que la "batalla por la estatuilla dorada" se encuentra entre los films de El Curioso caso de Benjamin Button, Nixon, La Duda, y si fuera sorpresa la de Quisiera Ser Millonario con 10 nominaciones, una película de Bollywood, India. Todas películas extraordinarias y con muy buenas actuaciones, fotografía, dirección... etc, etc... digo, no por nada estan seleccionadas en varias categorías.
Vamos a ver si BB, con 13 nominaciones puede desbancar a Titanic, Ben-Hur y El Señor de los Anillos en galardones ganados, superando la cifra de 11 estatuillas recibidas.
Una de las cosas que más me fascinan son los comentarios que se dicen a la hora de los comentarios de los presentadores, las entrelíneas dictadas con destino político y social que dictan o se les salen ahí a los presentes, y hoy más que nunca, hay que poner atención a los mensajes que seguramente van a venir por estos tiempos de crisis que se viven a nivel global, pues esta entrega de premiación es un reflector excelente y escenario perfecto para realizar y dejar salir este tipo de manifestaciones.
Estaremos atentos pues, a la ceremonia.
Por cierto, Gracias a todos los que de alguna manera se solidarizaron por el anuncio anterior... Desgraciadamente, las cosas se complicaron y nuestro amigo ha pasado a un estado crítico donde médicamente no es posible hacer ya algo por él. La familia y los amigos agradecemos este detalle, las muestras de generosidad y también a ustedes los colmamos de bendiciones.
Como colofón, hace algunos años ví con mi amiga Laura la película Loves Actually, primer trabajo como director del otrora guionista Richard Curtis. En el film aparecen muchos actores británicos y la mayoría son de renombre. Muy agradable la película, y auque no ganó ningún tipo de premio, mucho menos un Oscar, se ha vuelto una de mis proyecciones favoritas en estos últimos días.
Por cierto, tienen películas preferidas que las puedan ver una y otra vez sin aburrise de ellas?
Salu2 y cuídense mucho ;)

2 comentarios:

iKon dijo...

una de mis favoritas tambien... eso es buen gusto
(:
una recomendacion musical... ACROSS THE UNIVERSE... muy buena movie-musical, pero además porque soy fan de beatles..

echale un ojo en un ratu.

Por lo demás, aveces es triste ver partir a nuestros amigos y seres queridos, pero amarrarlos a la vida cuando la calidad de la misma ha caido, quizas llega el momento d dejarlos partir... y como dicen por ahi, el mejor homenaje que se l hace auna persona que ya no esta entre nosotros, es seguir viviendo.

animo a la familia y a ti... su amigo.

Saludos

(:

AndreaLP dijo...

Pasé a dejar saludos, ya que posteas cada año!

Espero leerte.