viernes, febrero 27, 2009

La Tercera es la Vencida


Ayer por la noche me dí una vuelta por la ciudad para ver si efectivamente los antros y los restaurantes dejaban de vender bebidas alcohólicas después de las 2.30 de la mañana. Y la verdad es que ya a las tres am no había un alma en las calles, principalmente de la Condesa y la Zona Rosa, principales sitios donde se ubican este tipo de establecimientos.

Esta medida que tomaron los diputados en sí es bastante riesgosa, y un tanto inoperante. A mi gusto sólo van a hacer que los chavos sigan su fiesta en sus casas, sin atacar el problema de fondo, que bueno, hay que ver si es realmente un problema.

Además, las dos de la mañana es muy temprano para acabar una fiesta. Habrá que ver las consecuencias sociales que implica imponer esta nueva regla. Y sin olvidar las electorales, pues acuérdense que este año hay elecciones, y los usuarios que entran a estos sitios también tienen credencial para votar (la mayoría).

No critico el hecho de los peligros que implica beber en exceso, sino más bien la forma en que están tratando de eliminarlo. Hubiera sido mejor una campaña, una buena campaña para concientizar sobre lo peligroso que es alcoholizarte, porque al fin y al cabo, la persona que quiera continuar con la bebida lo seguira practicando, haya o no este tipo de reglas. Pero se me hace injusto que quienes se quieran divertir sanamente, y que salen tarde del trabajo, no lo disfruten tanto porque tienen "las horas contadas".

En fin, estas son las grandes ideas de nuestros diputados, no importando las crisis económicas o los peligros de seguridad que hay en el paìs, sino que se abocan a este tema que, WOW, era de atenciòn inmediata!!!

Bueno, esta semana fuimos a ver la película que ganó 8 de sus 10 nominaciones al Óscar: Slumdog Millionaire (quisiera ser millonario). La trama está apetitosa, sobretodo porque te da una visión diferente a lo que te hubieras podido esperar del film... me gustaron las actuaciones, especialmente de los chiquitines que aparecen en la movie (a quienes por cierto el gobierno de la India les va a poner casa, en reconocimiento a los premios recibidos).

Y bueno, algunos amigos estaban reclamando que en una foto de mi cumple no salían bien, entonces aquí publicamos otra, para darles gusto... digo, el cliente es primero!!!


Buen fin de semana y como que ya es hora de ver teatro no?
Tschüss!!!

2 comentarios:

AndreaLP dijo...

A mí también la medida me pareció más de medios que de otra cosa. El alcoholismo hay que atacarlo de otra manera.

No he visto Slumdog Millionaire pero en cuanto salga a la renta lo haré porque ir al cine, ni en sueños.

Si vas al teatro me llevas. Quiero ver Adorables Enemigas y Dulce Caridad.

iKon dijo...

eeeei!
ps yo hoy me voy a poner como placa de trailer, pero a las 1230 me voy de ahi y ya consegui conductor designado jajaja... como debe ser jum!

Vi la movie esa de Slumdog millionare, me parecio muy buena, realmente se merecian esos oscares, aunque el bollywood no es santo de mi devocion, supieron como meter la miusic sin que ofendiera al oido..
muy weno todo.

Buen fin!
(: