
Ayer por la noche me dí una vuelta por la ciudad para ver si efectivamente los antros y los restaurantes dejaban de vender bebidas alcohólicas después de las 2.30 de la mañana. Y la verdad es que ya a las tres am no había un alma en las calles, principalmente de la Condesa y la Zona Rosa, principales sitios donde se ubican este tipo de establecimientos.
Esta medida que tomaron los diputados en sí es bastante riesgosa, y un tanto inoperante. A mi gusto sólo van a hacer que los chavos sigan su fiesta en sus casas, sin atacar el problema de fondo, que bueno, hay que ver si es realmente un problema.
Además, las dos de la mañana es muy temprano para acabar una fiesta. Habrá que ver las consecuencias sociales que implica imponer esta nueva regla. Y sin olvidar las electorales, pues acuérdense que este año hay elecciones, y los usuarios que entran a estos sitios también tienen credencial para votar (la mayoría).
No critico el hecho de los peligros que implica beber en exceso, sino más bien la forma en que están tratando de eliminarlo. Hubiera sido mejor una campaña, una buena campaña para concientizar sobre lo peligroso que es alcoholizarte, porque al fin y al cabo, la persona que quiera continuar con la bebida lo seguira practicando, haya o no este tipo de reglas. Pero se me hace injusto que quienes se quieran divertir sanamente, y que salen tarde del trabajo, no lo disfruten tanto porque tienen "las horas contadas".
En fin, estas son las grandes ideas de nuestros diputados, no importando las crisis económicas o los peligros de seguridad que hay en el paìs, sino que se abocan a este tema que, WOW, era de atenciòn inmediata!!!
Bueno, esta semana fuimos a ver la película que ganó 8 de sus 10 nominaciones al Óscar: Slumdog Millionaire (quisiera ser millonario). La trama está apetitosa, sobretodo porque te da una visión diferente a lo que te hubieras podido esperar del film... me gustaron las actuaciones, especialmente de los chiquitines que aparecen en la movie (a quienes por cierto el gobierno de la India les va a poner casa, en reconocimiento a los premios recibidos).
Y bueno, algunos amigos estaban reclamando que en una foto de mi cumple no salían bien, entonces aquí publicamos otra, para darles gusto... digo, el cliente es primero!!!
Buen fin de semana y como que ya es hora de ver teatro no?
Tschüss!!!