martes, enero 20, 2009

L A E R A D E B A R A K O B A M A

En unos momentos más, el demócrata Barak Obama tomará el cargo de presidente constitucional de los Estados Unidos de América. Miles de personas esperan la llegada y el cambio de estafeta en el Capitolio de la hermosa e histórica ciudad de Washington D.C.

Los ciudadanos tienen la esperanza de que esta administración pueda revertir los efectos tan desastrozos que ha dejado la presidencia de W. Bush en su país.

Obama ya se ganó un lugar en la historia mundial como el primer presidente de color de EUA. Ojalá que pueda tener algo más que decirnos.

El panorama no es muy alentador, pero es ahí donde puede demostrar lo que vale como estadista, líder y visionario de una nación que en las últimas administraciones ha fallado en su proceder tanto económico como político, y no solamente en su país, sino en relación con las otras naciones.

Dicen que después de los destrozos que hace un republicano, llega un demócrata a limpiar la casa. La era de Bill Clinton(1993-2001) fue una de las más productivas y de bonanza económica para la unión americana, limpiando lo que hizo George Bush (padre) en la administración anterior (1989-1993).

Habremos de ver si la historia continúa...

Por lo pronto, suerte a nuestros vecinos americanos y a nuestros connacionales que viven ese sueño americano...

Les dejo la cobertura especial que estamos haciendo en el blog Aldergutnews

Y ustedes que opinan de este cambio?
Tschüss

1 comentario:

iKon dijo...

yo creo que Estados Unidos ya se merecia un cambio, ser una potencia mundial y andar gastando todo ese potencial en guerras y conflictos con otros países ha de ser realmente agotador...

Yo tengo fe en Obama... y tengo fe en el cambio no solo de eua.

(: