lunes, diciembre 11, 2006

Estamos en la Administración del Gobierno del Rencor e Ignorancia

Híjole muchachos. Ahora sí se me juntaron tres post... paseo por una galería, declaraciones de un pseudodiPUTAdo y las comidas de fin de año en el trabajo... pero vamos en orden de importancia e iniciaremos esta serie con el plato fuerte, las declaraciones tan "inteligentes y llenas de luz" que emitió el legislador panista Raúl Alejandro Padilla Orozco, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, con respecto al recorte de dineros destinados al sector de educación en el presupuesto del 2007.
"Tan letrado él y conocedor de todos los temas", padilla (perdón que lo escriba con minúsculas pero es que esta persona tiene tan diminutos conocimientos que debo ir acorde a su inteligencia) aseguró que en la UNAM el mínimo de calificación para acreditar es con cinco - 5 - y que para asignar un mayor presupuesto, las universidades deberán tener que hacer méritos y demostrar con hechos y resultados la calidad de la que presumen.
Ahora sí te volaste la barda desgraciado. Lo que me queda claro con las declaraciones de este individuo es que en realidad tenemos que educar y empezar a hacer que la gente piense, pero comenzando con este tipo de personas de pensamientos retrógrados y de mente rencorosa.
DiPUTAdo padilla, el que no haya podido quedar dentro de la UNAM para cursar su licenciatura no le da derecho a desprosticar en contra de una institución tan noble como legendaria; única institución académica mexicana en estar dentro de las primero 75 en el orbe mundial, orgullo para latinoamérica y en especial para los mexicanos.
Quien hacemos de esta Universidad una de las mejores a nivel mundial nos sentimos orgullosos de pertenecer a ella. En sus aulas, más de 270 mil estudiantes se preparan y analizan problemas en todas las áreas del conocimiento; académicos e investigadores de nuestra Universidad le dan al país más del 50% de las investigaciones, valga la redundancia, que hay en el territorio nacional... y qué decir de aquellos que han pertenecido en algún momento a ella, se podrán olvidar del nip de sus tarjetas de crédito, del número del seguro social o de una simple clave de acceso a un sistema, pero jamás se olvidarán su número de cuenta... ésta se lleva grabada más que en la mente, en el alma.
DiPUTAdo padilla, usted ni siquiera sabe la importancia y el prestigio que tiene la UNAM a nivel nacional e internacional, mucho menos creo que sepa que dentro del nivel de jerarquías, la Universidad está en un primer plano en muchos sentidos.
Aclaro, esto no es un problema entre instituciones, porque la UNAM no tiene nada en contra de otras instituciones como el TEC, La Salle, o el mismo ITAM, de donde salió este tan desafortunado personaje. Al contrario, la Universidad siempre ha tratado de construir puentes de colaboración académica a nivel nacional e internacional para que quien se supere sea el propio individuo, y con ello nuestro paìs.
Y tan le puedo demostrar que a la UNAM se le quiere y se le defiende con todo y contra todo, que su coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Héctor Larios, deslindó a su bancada de las burradas declaraciones que emitió usted en contra de la Universidad. Es una vergüenza tener a personas como usted, tan faltas de conocimiento y tan carentes de conocimiento en materia de educación... es de verdad inconcebible que esté luchando en contra del otorgamiento de un mayor presupuesto a este rubro, cuando usted es el primero que necesita meterse a cursos propedéuticos para conocer a las instituciones educativas mexicanas y su problemática..
Esperemos que ponga a trabajar esas dentritas, ojalá que todavía le funcionen, y pues mientras le resultaría mejor instruirse en una universidad pública porque a la que fue, déjeme decirle, nada más le robaron su dinero y lo dejaron tan Pen...itente como siempre.
P.D. Dejo para estos próximos días la reseña de la visita a la galería y la de la comida de fin de año del trabajo... que es en unos cuantos minutos...

9 comentarios:

Laula Maga dijo...

no hay duda es un verdadero idiooota

tacmaymsff

Srta. Maquiavélica dijo...

saludillos¡¡¡¡¡¡¡
te desapareces niño ¡¡¡¡¡
besitos maquiavelicos

Anónimo dijo...

En verdad que ese Padilla es un pendejo. Ni pex, así es nuestra clase política: ya ven pa que votan por el PAN. jaja

chokkolatt dijo...

Muy bien dicho, ese diputado no tiene ni la menor idea de lo que es realmente la UNAM (y creo que tampoco de lo que es una Universidad). Gente como él no debería estar donde está.
Saludos

Anónimo dijo...

Si ,buen o en la reseña que lei del ¨evento ¨en la jornada , jeje se hiso incapie en como el diputado empezo a contradecirse , y luego no sabia ya ni contra quien gritar ni que pulpito tomar el ridiculo total , lo bueno es que estas afrentas no manchan a la universidad , solo la demuestran mas grande . saludos , ciao!

alida dijo...

Te dejo un gran saludo me gusta el post de la reseña de país
Saludos

Zyanya dijo...

Es cierto, tengo grabado mi número de cuenta y creo que la voy a tener grabada por siempre... del diputado mejor ni hablo.

azzura dijo...

No lo conozco..;( pero me gusta leer cosas de tu pais! no te enfades, espero que hayas disfrutado de la comida de compañerismo!

Besosss

Jessica Sosa Echagaray dijo...

bien dicho
hay que educar, pero a los diputados rechazados de la UNAM