miércoles, marzo 29, 2006

¡Qué cerca sentimos a algunos, que están muertos, y qué muertos nos parecen otros que aún viven!

Últimamente me he quedado despierto a revisar los trabajos de los alumnos hasta las tres o cuatro de la mañana. En una de esas ocasiones estaba sentado cuando oí el sonido de como si se hubiera caído una cubeta con trastes o algún cristal. Fui a inspeccionar. No había tirado nada en el suelo del cuarto de servicio, cocina, baño. Encendí la luz del patio y todo estaba en su lugar.

Escuché entonces el sonido de como si abrieran una puerta y luego la cerraran, ese pequeño rechinido que hace uno cuando al cerrar se choca con el tope. Es el viento me dije. Me acerqué al cuarto desocupado de mis abuelitos, (los dos se han ido recientemente), donde su puerta se haya cerrada con candado y no permite siquiera un espacio para que el viento haga este ejercicio.

Sobra decir que el sonido de la puerta lo conocemos porque muchas veces lo oíamos cuando en vida nuestros abuelos nos dejaban quedarnos en la sala de su casa. Y era un sonido de puerta de metal, y en la casa sólo hay dos puertas de este tipo, la que conducía al cuarto de mis abuelos y la del patio de servicio.

Fui por la llave de su cuarto, abrí, prendí la luz y todo estaba en su lugar. Ya casi al irme, noté un pequeño movimiento en la cortina que separaba la sala y el dormitorio. Me acerqué y dejaron de moverse. La revisé no vaya a ser que tenía pegado algún bicho que la moviera, vi además las ventanas que daban a la calle y ninguna estaba abierta. Al salir noté que empezaba a moverse de nuevo. Cerré la puerta y recordé que mi abue decía que cuando pasara eso, dijera “hartas” groserías y luego rezara. Bueno, pues me solté con algunas, no todo mi repertorio puesto que también pensaba que podían ser ellos, y luego recé.

No sé si ustedes creen en las apariciones, fantasmas, premoniciones y cosas de esas, pero a nosotros nos han pasado varias situaciones “extrañas” aún antes de la desaparición de mis abuelos. Por espacio creo que contaré en otro post un par de ellas.

Qué harían ustedes…?

19 comentarios:

Lúmina dijo...

SAldría arrancandooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Eso haría!!! Correr
Corre Aldergut Corre!!!
JajajajA
No me gustan nada esas cosas, no soy nada valiente...
ASi es que... Soldado que arranca sirve para otra batalla!

KLau dijo...

Me declaro 100% coyona!! así que igual al comentario anterior, salir corriendo como loquita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y despues ver algo como los cariñositos o algo por el estilo para olvidarme del susto!!

ALEPHGIMEL dijo...

Yo soy como Santo Tomás, siempre he pensado que todo tiene una explicación, la verdad me dan más miedo los vivos que los muertos jaja entre más sugestionado estás la mente puede crear el ambiente propicio para sentir temor no solo se necesitan sonidos, la mente es una maquina de sensaciones sin lugar a dudas la mejor experimenten y conozcan sus límites lean a Lovecraft a las 2 am y empiecen a recrear el lugar, el tiempo, los sonidos y entenderan la capacidad de la mente de crear lo que no existe les aconsejo que dentro de esta vivencia jamás pierdan el control descubrirán muchas cosas se los aseguro

Miedo a la ignorancia eso sí es horrible jajjaja


saludos

Di. dijo...

Yo soy una miedosa de lo peor! Saludos

Moni dijo...

Ayyy y yo taaan miedosa... uyyyy

Abrazos!!!

Edus dijo...

No se...necesitaria estar en la situacion para saberlo...te dejo un beso, buen fin de semana ha...y solo aclarando jejeje el bebe no es mio ok?...solo que me falto ser mas especifica en mi post...

Laula Maga dijo...

Bueno, bueno, yo sou muuuy eceptica (se escribe asi??), tú lo sabes, pero la verdad es que no se cómo reaccionaria ante una situación paranormal.
No me gusta sugestionarme y casi siempre investigo pero también respeto todo aquello que está fuera del entendimiento humano.
Eso si, si son tus abuelitos te aseguro q no puede ser nada malo. Y como dijeron en otro comment, debemos temer más a los vivos... esos si son de lo piorsito.
TAJF
Besos

Xiao Mei dijo...

en mi casa tengo fantasmitas, pero no les temo ni les digo improperios, por el contrario convivimos todos en paz...creo que es lo mejor, en cuanto senti que no estabamos solo hable con toda naturalidad y dije "en esta casa todos son bienvenidos, solo hay una regla y es que todo cuidan a mi hija" de verdad que todo vivimos en paz, y a mi hija nunca le pasa nada.


un beso

ALDERGUT dijo...

Chikita: Jajaja, la verdad es que en la casa de mis abuelos se siente una vibra especial, y por ser ellos, siento que nada malo nos pasaría. En vida siempre fueron muy inquietos y traviesos, así que seguro ha de ser una broma de ellos, (y más que los dos se volvieron a juntar), pero bueno, así me gusta tomarlo para sentirlos todavía cerca. Gracias por tu visita!!!

Klau: Bueno, no podría salir corriendo como loquita puesto que me verían raro, jajajaja, ya me imagino corriendo así, jajaja... bueno, para calmar los sustos preferiría ver la trilogía de arma mortal o la saga de la Guerra de las Galaxias... upsss.. creo que ya me dieron ganas de verlas... Muy buen comentario !!!

Alephgimel: Seguro que la ignorancia es el peor de los temores que pueda haber. Por cierto, en cuanto a Lovecraft, yo prefiero En las montañas de la locura y La sombra sobre Insmouth, aunque tambien Gordon Pym de Edgar Allan merece una mencion especial para sentir un ambiente con ese ingrediente tan especial como lo son el suspenso y el miedo. Bienvenida!!!

Cordissolitaria:

ALDERGUT dijo...

Cordissolitaria: La verdad es que uno nunca está preparado para "situaciones extraordinarias", pero de que infunden respeto, pienso que si. Muchas gracias por tu post!!!

Mitómana: Claro, en algunas cosas me gusta pensar de esta manera, pero en esta ocasión, por tratarse de mis abuelos, me gusta pensar distinto. Willkommen!!!

Humanware: A veces sería bueno otorgarles el crédito a ellos para darle "sentido" a algunas cosas que no tienen explicación racional. Por cierto, casi en todos los hospitales hay relatos o historias acerca de fantasmas, apariciones o cosas por el estilo que son muy interesantes... Un abrazo!!!

Di: Bueno, yo creo que con ese par de ángeles como lo son mis abuelos, a sus travesuras no hay que temerles... Salu2!!!

Moni: Es interesante ver la reacción de los familiares cuando platicas lo sucedido... algunos les da miedo, otros quieren explicarlo de distintas maneras y algunos más te creen. Misma familia, diferentes concepciones... Un gusto verte por aquí!!!!

Edus: Si, tienes toda la razón, es diferente leerlo a vivirlo. Upss, sorry, yo creí que.... bueno... no importa... pero igual asi puedes gozar al bb... gracias por el deseo y tú también ten un buen fin de semana... Salu2!!!

Laula: Totalmente de acuerdo contigo preciosa. Mis abuelos seguro nos están cuidando, aunque a veces se pasan de traviesos. Gracias por respetar esta forma de pensar. Aunque ya ví un poco tu reacción en cuanto a estos temas pues recuerdo la carita que pusiste cuando te dije que había una aparición en tu casa... jijiji, eso nunca se me va a olvidar... Y seguro, a los sucesos extraños se les respeta, pero a los seres vivitos y coleando se les toma precaución... TAMTAYTSSF!!!

Xiao Mei: Muy buena filosofía... eso de darles la bienvenida y acomodo en tu casa se me hace una buena propuesta. Es mejor convivir en armonía que andar batallando para que se vayan. Y lo mejor es que les leíste la cartilla. Un gusto volverte a ver!!!

Xiao Mei dijo...

muchas gracias por tu comentario
te cuento que tu compatriota estaba hablando sobre la falta de ideas y sobre el plagio (en el sentido de que ya esta todo echo y dicho, por lo tanto en nuestra era lo unico que hacemos es dar vuelta las cosas) a modo de referencia por su post le escribi esa frase del quijote, pero el no la entendio y se ofendio por tratarlo a el y sus lectores de "perros" generando el echo de que me llamase estupida otra vez.
bueno, ya no le dare mas vueltas al tema...una vez mas te agradezco tu visita, te pondre en mi lista de vinculos para nunca mas perder tu direccion y poder seguir disfrutando de tus post.

un beso

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

Gracias, me gusto tu blog, tienes una nueva fan...

Zyanya dijo...

Uuuy q mello!!
Bueno creo q hiciste lo q la gran mayoria hacemos jejeje...
A mi me da por orar y bueno, miedo miedo ya no me da, estoy algo asi como acostumbrada jejeje.
Salu2 especiales

Neliza dijo...

Pues yo soy muy miedosa, cuando me paso una sola vez en mi vida, solo cerre muy fuerte los ojos, y despues me dedique a rezar, no dije ni una sola mala palabra que tal se enojan y se pone pèor la situacion, que tengas buen fin de semana.

ALDERGUT dijo...

Xiao Mei: Pues qué lástima que el sujeto no entendió el sentido del mensaje... híjole, redundar más en ello sería perder el tiempo y no se llegaría a ningún lugar... si, tienes razón, mejor dejar así las cosas... Es un honor que me permitas entrar a tus vínculos favoritos... muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido... y pues el disfrute es mutuo... Salu2

ALDERGUT dijo...

Claudia: Benvenute L' Mio Blog. Un gusto poder leernos... Salu2

ALDERGUT dijo...

Cristalito: Si, es una buena opción orar y tomar las cosas con calma. Además, por lo general esos espíritus no hacen daño. sólo nos asustan... pero que agradables son las ocurrencias y los medios que utilizan para hacerlo. Que bueno que andas por estos lares!!!

Neliza: jajaja, esa es una buena opción, siempre ser precavidos... sin embargo, los que dicen que las malas palabras son un buen antídoto para asustarlos, ¿tendrán razón? a mí me ha funcionado pero en realidad I don't now el motivo. Me da gusto volver a leerte!!!

Natho47 dijo...

nada,solo disfruta de su presencia

Saliendo del Alma dijo...

Pues que te digo,nunca he tenido ningun encuentro o escuchado algo raro, pero ese tipo de cosas yo las respeto mucho, más vale...

Saluditos :)