lunes, marzo 20, 2006

Amigo ven, te invito una copa…

¿Quién no ha soñado con estar parado en un escenario, y cantar tus melodías preferidas frente a un público que entona la misma canción con el mismo fervor?

Bueno, este sábado asistí con mi niña y sus amigos de generación a un cantabar, el karaoke que se encuentra cerca de la casa. Esta es mi segunda experiencia en un lugar como estos. De hecho, la primera ocasión asistí también con ella en un cumpleaños de su mejor amiga y la verdad me gustó el ambiente, no canté ninguna rola en especial pero me divertí y se ve que esos lugares son realmente para fanáticos de la cantada.

Karaoke es una palabra compuesta cuyo significado en japonés es “orquesta vacía”: "Kara" viene del "karappo" que significa vacío y "Oke" abreviatura de "okesutura" que significa orquesta.

Se dice que esta actividad tuvo su origen en los años 70`s en la ciudad de Kobe, distrito de Kansai (Japón). Existe otra versión donde se dice que fue en Estados Unidos donde nació el Karaoke a la mitad del siglo XX, difundiéndose en un Show de la televisión americana y en donde los espectadores cantaban siguiendo una bola sobre el texto en sus televisores.Se supone que después se difunde a través de personajes ejecutivos del país del sol naciente y es ahí donde tiene su boom.

Ya en nuestros días, ésta es una singular manera de diversión donde las personas se ponen frente a un micrófono, y cantan la melodía de su preferencia ya sea en un escenario o si el micrófono es inalámbrico, pueden cantar en la misma mesa donde están sentados. El lugar está acondicionado con un sistema de sonido muy potente, cual antro moderno, y de varias televisiones a manera de cubrir casi todos los rincones del lugar.

La música que suena en el sitio son las pistas de las canciones que los “intérpretes” van a cantar. En la pantalla de los televisores se lee de entrada el título de la canción y luego la letra de la misma. Con ello se invita a que todas las personas puedan también cantar la melodía. Muchas veces asisten grupos de amigos –como en esta ocasión- que ponen el ambiente y echan porras a todos los participantes.

En particular, no soy muy dado a eso de la artisteada, más bien son una persona tímida que me encanta echar porras pero a la hora de estar frente a un auditorio, pues me dan ñáñaras. Esto es singular porque de pequeño disfrutaba grabar canciones a dueto con mi hermana más pequeña. Edgar, mi primo, era quien le hacía al DJ, nos ponía las pistas, un micrófono y nosotros felices de la vida cantando. Ya después oíamos las grabaciones que luego presumíamos a nuestros padres, parientes y en general a quien se dejara mortificar por el sonido. No dudo que mientras nosotros nos echábamos el palomazo, Edgar se moría de la risa. Pero lo hiciste bien primo, lo disfrutaste mientras pudiste.

Regresando a la noche de anoche, me divertí viendo las interpretaciones de mi niña, quien me dedicó “Algo Más” de la Quinta Estación, la cual le salió excelente, muy bien de verdad y más ganas le echó porque ella sabe que me encanta esa melodía. Es interesante ver cómo se desinhibían las personas, se apasionan, desestresan, y divierten.

Cabe resaltar que nosotros fuimos los primeros en llegar al lugar y por ende, abrimos pista con “muriendo lento”, by Lau y Poncho. La verdad es que tuvimos los micrófonos para nuestro grupo por casi dos horas, sin parar. A medida que llegaban las demás personas el ambiente iba creciendo. Sin contar que los compañeros de mi niña son el desmadre total, pues bueno, ya se imaginaran como estuvo la cosa.

Debo agregar que uno de los ganones de esa noche fue nuestro amigo SKY, quien debido a sus interpretaciones le fue enviado un papelito con el nombre y teléfono de una chava (que nunca se le oyó su voz cuando se paraba a cantar) pero que sin lugar a dudas quedó cautivada por la voz y personalidad de este personaje (chale.... :) ... bueno, después de todo como diría María Conchita Alonso (cantante cubana de los años ochentas, al estilo de Lupe D'alesio): Una noche de copas, una noche loca!!!

13 comentarios:

Laula Maga dijo...

ohh que informativo!! jiji
Lo único que faltó fue que cantaras y en eso estamos de acuerdo todos, la verdad me la pasé increíble, sobretodo porque tú estabas ahí!!!
TACTMC

KLau dijo...

Que te valga gorro el mundo y te avientes a hacer gala de tu agraciada voz en público es divertidisimooooooo (en realidad es mas divertido cuando la voz no es tan agraciada...) jajajaja

Saludos!!!

Lúmina dijo...

Me encantan los karaokes, pero aunque me encanta cantar, lo hago solo para mi...
Yo canto pésimo...JAJAJA
y me da verguenza... jejeje
Saludos

Zyanya dijo...

Jajajaja, hasta me dieron ganas de ir al citrus!!! (un lugar con karaokee aqui) se lee q la pasaron SUPER! y que chido que puedes convivir asi con los amigos de tu hija, te felicito! eso solo le es permitido a los padres chidos.
Muchos salu2 especiales ^^

Saliendo del Alma dijo...

Que bien que lo disfrutaste, yo he tenido oportunidad de "jugar" a cantar pero solo con amigos, pero por lo que veo los lugares especializados estan como para ir el próximo fin de semana, y sí tienes coro que mejor.

Saluditos :)

Kix dijo...

¿Tu niña es tu novia o tu hija? Eso no lo entendí.

A mí también me encanta cantar por todos lados!

Di. dijo...

jajaja qué divertido! yo fui hace un tiempo con unos amigos y nos dimos la divertida de la vida!
Besos

Jessica Sosa Echagaray dijo...

chales
yo a mis 23 no he ido a uno
chasss

Edus dijo...

es divertidisimo hacer eso...la semana pasada apenas yo tambien fui con mis amigos a uno de estos lugares y aunque al principio te cohibes al final terminamos peleandonos por el microfono...jejeje un beso

Unknown dijo...

Hola al fin tengo oportunidad de visitar tu blog, gracias por tus visitas al mio =) oye hablando del karaoke yo tengo unas ganas tremendas de ir a uno, no soy la gran voz jajaja pero me encanta cantar y q mejor si es acompañada de unos buenos amigos y unas cheves bien heladas jejeje =D (creo q necesito salir jajajaja) atte: chio

ALDERGUT dijo...

Laula: Sí, ya me imaginaba que iban a decir algo por el estilo, pero deja entro en confianza y con todo gusto los delito con mi arguadientosa voz. TAMMMMSF

Deessire: Es divertido, sí, pero al igual que vos, me agrada ver a los participantes desde la barrera. Gracias por tu visita.

Klau: Totalmente de acuerdo contigo. Se divierte uno como enano cuando salen esos gallos "inesperados". Salu2

Chikita: Bueno, ya somos dos en este cuento de los desafinados del cantabar. Y pues a lo mejor hay que practicar y desinibirse, no crees? Suerte para ambos, jejeje

Cristalito: jejeje, gracias por el cumplido pero todavía no tengo el honor de ser progenitor. Mi niña (así le llamo de cariño) es mi novia. De cualquier manera te agradezco porque chido, la verdad, pecando de sencillito, si soy... jejeje... saludines

Saliendo del alma: Pues a divertirse en este fin de semana amiga, a reventar los pulmones y que todo salga de maravilla... suerte!!!

Humanware: Bueno camarada, hay veces que situaciones como esas nos recuerdan a personas especiales... y lo mejor es que nos recuerdan también lo agradable que fueron... al fin y al cabo, lo bailado quien nos lo quita... Salu2

Kika: Mi niña es mi novia, siempre le digo así de cariño. Y pues yo no tengo mucho talento en esto de la cantada pero cómo me divierto de tan solo mirar... jijiji... Salu2

Di: Eso es super!!!... de verdad que uno pasa un rato agradable en esos lugares... y pues a cantar, jijiji

Cristy: Eso es diversión familiar.
Seguro que ya eres una experta en este ejercicio sonoro... jajaja...
Salu2

Jessica: Pues deberías organizar a la banda para ir a uno de estos luagres... los de la fac yo creo que sí se animarían, no crees?... Suerte en esta aventura...

Cordissolitaria: será por eso que no me atrevo? jajaja... la verdad es que soy tímido y pues ni aún con algunas copas me atrevería (me duermo si tomo alcohol).... jajaja... bienvenida a este blog!!!

Edus: Te digo, la cuestión es ir con porra... o bueno, a lo mejor no con muchos pero sí que sean muy machos... jejeje... Saludinos

Chio: pues adelante, dejar a un lado las presiones y deshacerte del estres del trabajo te beneficiarían... de verdad, te lo digo por experiencia... Y bienvenida a bordo!!!

Paola dijo...

jaja ya se es divertidisimo eso de la cantada en mi casa hasta tenemos un equipo de karaoke asi que cuando hay fiesta hay unos que no se despegan del microfono es toda una botana...
besos

ALDERGUT dijo...

Paola: Estoy pensando seriamente en comprar un equipo de esos para divertirnos los fines de semana... y para practicar porque veo que me van a llevar varias veces a esos lugares y quiero hacer mi debut lo más decoroso posible... Gracias por tu comentario!!!