viernes, septiembre 09, 2005

El más poderoso del mundo?

Cifras y hechos:
Antes de Katrina, Nueva Orleans tenía alrededor de 460.000 habitantes en su casco urbano y otros 900.000 en sus 'parroquias' o municipios vecinos.
Hay todavía 200 mil personas atrapadas en el agua.
Hasta hoy, 10 mil personas se han negado a evacuar sus casas, aún a pesar del riesgo que corren sus vidas por la insalubridad que se vive en la zona dañada y pese a la orden de evacuación obligatoria dictada por el alcalde de la ciudad.
$400 mil millones de dólares será el costo aproximado para reparar los daños provocados por el huracán Katrina.
El 90% de las áreas costeras de Nueva Orleans están inservibles.
Se estima que 10 mil personas fallecieron a causa del fenómeno meteorológico, aunque se tienen preparadas más de 25 mil bolsas para transportar cadáveres.
Casi el 100% de la ciudad está sumergida en un olor que mezcla agua podrida, toneladas de basura y excrementos, efluvios de cloacas, gasolina, petróleo, químicos y cuerpos putrefactos.
5 han sido los decesos a causa del Cólera.
200 policías de la ciudad han presentado su renuncia.
2 más se han suicidado por culpa de la presión de ayudar a los afectados.
En el Hospital Charity, el depósito de cadáveres tiene cuerpos acumulados que llegan hasta el techo. Cuando no quedó más espacio, los cuerpos empezaron a colocarse en los huecos debajo de la escalera.
En el Centro de Convenciones, donde 20.000 personas fueron evacuadas tras permanecer allí cinco días sin agua ni comida, tres niños murieron de agotamiento
En el Centro de Convenciones, donde 20.000 personas fueron evacuadas tras permanecer allí cinco días sin agua ni comida, tres niños murieron de agotamiento.
La SRE confirma el deceso de 4 conacionales, mientras que el gobierno considera que al menos 145.000 mexicanos vivían en las zonas afectadas

Continued....

1 comentario:

Laula Maga dijo...

Lo malo es que siempre le toca a los más jodidos ¿no?
Salu2