lunes, noviembre 10, 2008

Para cuándo nos tomamos un cafecito?



Muchach@s, buen dìa.

Es increíble cómo pasa el tiempo, ya estamos casi a mitad de noviembre... bueno, me adelanto un poquitìn pero la realidad es que ya nos enfrentamos a la segunda semana del penúltimo mes del año, nos faltan 7 semanas para terminarlo, y chav@s, si aún no han comprado los regalos de navidad o de fin de año es hora de que empiecen, no vaya a ser que nos lancen el dólar a precio de Euro... 25 - 30 pesos.

Hace una semana fuimos a la megaofrenda de Ciudad Universitaria. Estuvo padre, aunque para ser sincero, ví muy poquitas. Dice mi amiga Janneth, con quien fuì, que sobre el Paseo de la Reforma estuvieron mucho mejor, y eso digo porque su mami es súper especial para estas cuestiones, tiene muy buen gusto y digo, si le gustaron a ella pudiera ser que tuviera razón... mmm... aunque en gustos se rompen géneros, obviamente...

Hago antesala de esto porque después, al estar platicando sobre los avatares de nuestras vidas y el camino que hemos recorrido, ahhh, cómo se antojaba un cafecín. Y es que este gusto por el café es como un ingrediente màs para explotar una conversaciòn. En verdad, Hemos llegado a platicar con una buena taza de café hasta que nos cierran los restaurantes, siendo los últimos en salir del lugar.

A cuàntos de ustedes no les agrada eso, una excelente compañìa, una buena plàtica y redondear ese marco con un exquisito cafecito? Híjole, está rico, ¿verdad?

No por nada cuestiones de negocios se acompañan del café, que aparte de su poder para despertarnos (como hoy lunes que me estoy tomando un cafecín cappuccino para despertar del ajetreado fin de semana), nos pone mejor humor. Y la verdad es que es cierto.

Hay muchos lugares para tomar buen cafè. Uno de los mejores es El Jarocho, con varias sucursaales en la ciudad, pero a mí me gustan los que se encuentran en Coyoacàn. Starbucks no se queda atrás, tiene calidad, no lo niego, pero para esas conversaciones mágicas no hay como tomar un café, caminar, platicar, comer un churro y disfrutar la noche... mmmm... delicioso, no?

Una vez, cuando fuimos a la Sierra de Zongolica, Veracruz, como parte de una expedición de la Escuela de Montañismo de la UNAM, y nos topamos con la época de la venta de café en esa región. Eran cientos de costales que se vendían por día. La friega era recolectar esos granos que por kilo pagaban un peso!!! sí, un peso!!!

Esa parte de la producción está muy castigada no sólo en México, sino a nivel mundial. En serio, deberíamos apoyar más al café mexicano (aunque el colombiano esta también delicioso, o si prefieren ser nacionalistas, el de Chiapas está exquisito).

Ya se me está terminando mi cafecito, pero me queda el buen sabor de estarlo disfrutando al escribir estas líneas y saboreando esta conversación.

Ahora bien, hay que tener cuidado con lo que se pide cuando uno sale del país. Generalmente nosotros cuando queremos un café cappuccino, lo pedimos así, un café cappuccino. Pero en Italia es diferente. Si yo pido un "café cappuccino" allá, me van a traer un café, y un capuccino... porqué? Les explico.

La letra "é" de café, se toma en realidad como una "y". Cuestiones de gramática italiana que me tardaría en explicar, pero para cosas pràcticas lo vamos a entender mejor así. Entonces, si yo quisiera un café cappuccino, basta que yo les diga voglio un cappuccino, para que te traigan ese tipo de café, pues de lo contrario, te van a traer un xpresso y tu cappuccino.

Es algo parecido a las pizzas. Allá solamente hay de un sabor, el normal de mucho queso y jamón, mientras que acá en México ya tenemos combinadas, hawaianas, norteñas, al pastor, etc... jijiji

Pero bueno... Y a ustedes, ¿cada cuándo les gusta tomarse esa tacita de café? ¿Saben de mejores lugares donde preparen ese cafe tan especial que tanto los gusta?

Les envío un abrazo
Salu2

7 comentarios:

iKon dijo...

aquí en mi ranchu hay un lugar que me gusta mucho, se llama Mundo Aparte... hacen unos deliciosisisisimos cafes, y todas las veces que he ido, me toca apagar las luces jajaja, siempre me corren pues.

Tienes razon... esas platicas acompañadas por café son las que mas se saborean, ojala fueran ams seguido.

quiero ir a coyo...

(:

Esther dijo...

Hola, Aldergut :)

Pues, sorry, a mí no me gusta el café: sé que debo de ser un poco rara en ese aspecto pero, gustos son gustos. A mí para espabilarme me va bien la coca-cola pero, aún así, a veces últimamente estoy tan cansada que aun así puedo dormirme pero, la prefiero. Aunque a decir verdad, ese café con esa cremita se ve delicioso. Pero, está bien puntualizar esas cosillas de pedir fuera en el extranjero. Yo perfectamente, en Italia, si bebiera café hubiera dicho:

- Voglio café capucchino.

Ahora, por si acaso, ya lo tendré en cuenta.

La verdad, es que me gustaría ir a muchos sitios, uno de los que más ilusión me hace es Italia, Venecia y todos esos lugares. Además, es que me gusta cómo hablan y el hecho de que no me hace falta estudiar para entenderles, una vez oí a una y la entendía perfectamente, lo malo es intentar hablar, eso sí que cuesta más. Además, me encanta ese tono alegre que le ponen al hablar. Tb me gustaría quizás pisar algo de Sudamérica o Norte américa, aunque en general, cualquier lugar es bueno para visitar, aunque si es muy peligroso no me atrevo.

Me gusta el tono cercano con que escribiste el post.

Saluditos.

Srta. Maquiavélica dijo...

tu dime cuando nos tomamos un cafecin¡¡¡
besos

payomocion dijo...

pues... en veracruz!

ALDERGUT dijo...

Hola Psyque!: jajaja... pues apúntate y nos vamos a coyo por un cafecillo... y así no se siente tanto que a uno lo corran.. jijiji Gracias x tu comentario :) Tschüss

Benvenute Esther! : Te entiendo amiga, en la facultad ese santo remedio de la coca cola era único para despertar luego de tantas desvesladas... y pues anímate a conocer europa porque allá los latinos son muy bien recibidos... avante!!! Que bueno que ya andas de nuevo por estos lares. Se te extrañaba. Gracias x las flores ;)
Tschüss

Mi estimada Srita. Maquiavélica! Hace tanto tiempo sin saber de vos. Ante todo gracias por su visita. Pues cuando usted desee nos tomamos ese misterioso cafecín... ponga fecha, diga rana y yo salto!!! Tschüss

Honorable Casi un Dios:... ya dijo, usted diga pa cuándo y estamos por allá...
Tschüss

Coro dijo...

Aldergut:

En este momento cierro mi computadora, me levanto, subo al coche y me largo a tomar un capuccino... a ¡tu salud!

Saludos

Lalillo dijo...

Esta semana llegue por un cafecito a las 6am rumbo a la oficina.

Y por lo general el domingo me echo un starbucks del dia navegando en internet.

Y de acuerdo con Coro...se antojo el cafecito.