viernes, agosto 03, 2007

Viernes de Ocio... Ir al Cine

Muchachos, cómo les va?

Pues aquí me tienen ya en este viernes de ocio y para muestra un botón.

El Universal saco una notita interesante acerca de cuanto cuesta ir al cine en la actualidad. Es un buen trabajo pues mete estadisticas y comparativos acerca de una actividad que se ha vuelto agradable para muchos mexicanos, aunque ha dejado de ser accesible también para varios sectores por los precios tan altos que ha veces puede llegar a costar el boleto de entrada y las golosinas que ahi venden.

Todavía recuerdo cuando los precios eran mucho mas bajos a comparación de hoy que pueden llegar a costar hasta 100 pesos en salas VIP. Cuando por ejemplo, en los extintos multicinemas o cinemas gemelos que eran de la Organización Ramírez y que controlan hoy día Cinepolis, el boleto se hallaba entre los 15 y 20 pesos y el miércoles era 2x1.

Se me viene a la memoria que mis padres nos llevaban esos días para disfrutar de la peliculas sobre todo de caricaturas y pobrecitos de ellos, pues se tenían que aguantar a ver alguna pelicula de Disney, Caty la Oruga, Benji, Mazinger Z, o cualquier cosa similar.

Mi primera ida al cine fue para ver en los multicinemas coapa la película de los Cazafantasmas, la cual me perdí porque me quedé dormido a mitad de la película. Y bueno era razonable pues me llevaron a verla en la última función que era a las 10 de la noche y yo era todavía un pequeño chaval y pues me venció el sueño... pero bueno, después me desquité viendo 101 dálmatas en lo que antes eran los cines de Perisur, aquí en la Ciudad de México.

De otros cines ya extintos recuerdo a los Pedro Armendáriz, que se encontraba donde actualmente está el Cinemark del CNA, al sur de la ciudad, el cual era grandísimo. Imagínense, en ese complejo cupieron sin prisa 11 salas, y cómodas por cierto. El cine Ópera, en el centro de la ciudad, fue un elegante edificio al estilo de los tiempos de La Reforma, y en donde fui a ver con los cuates de la secundaria la película de Batman y con estos mismos cuácharas vimos El regreso a la Laguna Azul en un cine que también ya no existe y se encontraba en la zona de Coapa. Por cierto, ese día hubo batalla de pizza y terminamos tocando los timbres de la avenida principal, lo que provoco un correteadero de grandes proporcione y muy divertido...

Ya en la prepa, fuimos a ver un film, no recuerdo en estos momentos cuál era, pero estuvimos en un cine que es hoy un Walmart localizado sobre la avenida de Canal de Miramontes (para que se den cuenta del tamaño del cine que era). Muy cerquita de ahí, se encontraba otro cine donde fuimos a ver El Rey León, en compañía de la familia.

Total, el cine es una buena opción para divertirse en el fin de semana. A mí en lo particular, me gustan las llamadas peliculas de autor, las cómicas y alguna que otra de suspenso y acción... y a ustedes?

P.D. Pongo la dirección del artículo de El Universal, además de los links de las principales cadenas de cine en México por si se les antoja ir... y pues inviten, no?

¿Cuánto cuesta ir al cine en México?

Cinemex

Cinepolis

Cinemak

8 comentarios:

chokkolatt dijo...

Pues vaya que han cambiado las salas de cine. Las de ahora son cómodas pero esto no quiere decir que las salotas de antes no lo fueran (el sonido sí nada que ver). Me parece bueno que ahora haya muchas salas en un solo lugar pero parece contraproducente porque luego hay 15 salas y sólo 2 películas, y qué decir de los precios, están de pensarse.
De chico mis papás nos acostumbraron a que en el cine ibas "a ver la película, no a comer" (se me hace que son medio marros jeje), así que dependiendo con quien vaya (y mis intenciones jeje), con sólo pagar la entrada y ver la película estoy hecho (por supuesto que otras veces hay que comprar algo).

Veo de casi todo, tal vez las que menos son las muy melosas.

Saludos

Srta. Maquiavélica dijo...

invitame al cine y yo pongo los helados va q va??me gusto tu reseña, te copiarè y harè algo similar aquellos viejos tiempos en aquellos viejos cines eran wowow la onda¡¡¡quien no recuerda la casa de disney??seguro tambien a ti chokolatt te gustaba ir¡¡¡¡¡
besitos maquiavelicos
q bueno q regresaste¡¡¡¡¡

chokkolatt dijo...

Estoy arriba de Maquiavélica y también abajo, mmmmh, ahhhh

chokkolatt dijo...

Esteeeee ¿qué es la casa de Disney?

Alex dijo...

Ah ir al cine es divertido, yo me considero cinefila de corazon. Digo, es mas sano que ir al bar no? bueno, eso o soy bien nerd jeje.
Aca en tierras gringas el cine es requete caro amigo, un boleto cuesta 7.5 dolarucos y eso sin contar los nachos de 4 dolares, las pasitas con chocolate de 2.5 etc. Muy caro y eso que el cine esta bien rascuache (osease, feo)! A mi se me hacia caro el cinepolis pero ya no, y la neta que las instalaciones estan 100% mejor!
Saludos!

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coro dijo...

¡Uy! y los romances en el cine... cuando tu "novio" te agarraba de la mano, era allí, en medio de la película, mientras en la pantalla gigante se desarrollaba la acción: el héroe salvaba al Mundo de la destrucción; o cuando cantaba la actriz y sus ojos brillaban más; o se derramaban lágrimas por la pérdida de... ¡Ah! el cine de otra época, donde los 1001 dálmatas corrían y... bueno, ¡ya!
La nostalgia para otra ocasión.

Muy buen post.

Mis pelis favoritas son las comedias románticas y cualquiera que sea bien dirigida y con un guión interesante.

Buen fin de semana.

dull dijo...

Me gusta mucho el cine,soy de los que ven dos o tres peliculas en una tarde. Coincido con A., en el otro lado el cine te sale caro (peRO ves las pelicúlas antes), me hiciste recordar las antiguas salas monumentales (antes de que existieran las multisalas) y las palomitas mojadas con el vinagre de los jalapeños o hasta con catsup... ahhh y los mini vasos de coca. jeje

saludos!