domingo, mayo 13, 2007

Lo mas importante de haber caido, es cuantas veces eres capaz de levantarte

Mortalmente, la vida tiene un solo instante, es unica, irrepetible. Perdon si no le entro a la discusion sobre los discursos que hablan de la cosmovision religiosa y filosofica para lograr un sentido de permanencia atemporal del ser humano. Lejos de ello, me quiero adentrar al sentido mas puro de nuestra existencia, que se remite a la vida que ustedes tienen ahorita, que yo tengo y siento en estos momentos, en la que vibro, me emociono, me decepciono e ilusiono con las cosas que ahorita, domingo 13 de mayo a las siete de la noche con 23 minutos me estan pasando.

En este tiempo que estuve fuera del blog valore muchas cosas: amigos, familia, alumnos, maestros, trabajo, hobbies, compañeros, ilusiones, pero sobre todo los sueños... y aunque aposte por una bendita esperanza, esta me ha dado la espalda en muchas ocasiones... pero sigo jugando, estoy en circulacion y lo hare hasta el final de los dias porque vivir la vida es un vicio del que nunca me voy a curar...

Tengo un trabajo en el cual laboro de sol a sol siempre con la misma intensidad que el primer dia y sin quejarme; tenemos unos alumnos en los cuales quiero que salgan adelante, donde me importa cuanto han aprendido y no la nomenglatura de una cifra numerica que al salir al mercado laboral probablemente no les servira de nada, y como recompensa, los chavos me hacen un feedback impresionante y retroalimentan mi vida de una manera importante; me estoy llenando de la energia de la Dra. Barona que considera mis puntos de vista para aspectos importantes en su vida y labor academica; de los Directores y subdirectores de mi empresa a quienes siempre les succiono esas partes del ingenio y la sapiensa para con el trabajo y la vida; por supuesto que aprovecho a mis compañeros con los que convivo mas de 12 hrs al dia.

La familia sigue siendo la brujula perfecta para saber el rumbo a tomar y las coordenadas a seguir para la toma de decisiones: Padres, Tios, Hermanos, Primos, Sobrinos son la mejor ruta para no perderte y forman un pilar de apoyo importantisimo. Los amigos de Montañismo y del Anglo han vuelto a mi vida para hacerla mas rica en experiencias y esa pasion por los deportes ha vuelto, y la estoy retomando con gusto e ilusion. Sin lugar a dudas, la presencia de una mujer es importantisima para lograr ese empujon que necesitas, esa palabra de aliento que siempre te de la fuerza para dar mas alla del 1000 por ciento. Te agradezco a Ti por aparecer en mi vida.

Hoy domingo, me siento satisfecho con este fin de semana. Ya inicie mi entrenamiento en montañismo para en cinco años hacer mi primera cumbre a nivel internacional... y la verdad es que hoy me duelen los musculos por la carrera de 5km que me avente el sabado aunque fue un estiron para saberme vivo, y es un dolor que gusta, que me invita a seguir adelante... es la adrenalina que tanto necesitaba...

Compre algunos dispositivos de almacenamiento que necesitaba desde hace tiempo. Para ello nos fuimos a la plaza de la computacion en la Ciudad de Mexico, donde se encuentran precios muy buenos en cuanto a este tipo de accesorios. Y para terminar el shopping le adquiri a mi amigo Larur una mochila de montañismo, que me salio un ojo de la cara, de hecho, pero bueno, en la proxima quincena espero recuperar el aliento.

Mi equipo del alma, el America, se enfrentara este jueves al Guadalajara en las semifinales del futbol mexicano. Logramos derrotar a los zorros del Atlas que empezaron muy respondones, pero se achicaron al final. Gracias a Ti por echarle porras y suerte a mi equipo aunque no te agraden los deportes. Y lo haremos de nuevo frente a las chivas. Y el miercoles vamos contra ColoColo, entonces va a estar emocionante la semana.

Por ultimo, pero no en orden de importancia, estan ustedes amigos bloggeros, que me demostraron que una amistad aun a dstancia y en el plano cibernetico hace la diferencia en una vida... mil gracias por imprimirle esa emocion y agrado a la vida... un fuerte abrazo y desde mañana comenzaremos a revitalizar mis visitas a sus sitios... tschuss

9 comentarios:

Gade Herrera dijo...

Si se puede... si se puede... si se puede...

Las cosas cotidianas o diminutas (como las quieras llamar) son las que nos mantienen vivos y, si las analizamos detenidamente, nos ayudan a sentirnos vivos...

saludos, un fuerte abrazo.

Creo que soy el primero yuhuuu

Madame mim dijo...

hay que seguir...
si no qué chiste?! :P
espero haberme contagiado de su optimismo... aunque sea sólo un poco jeje
saludos! :)

Heavybm dijo...

Me alegra mucho leer este post, y me alegra que vuelvas a escribir. A mi me ayuda mucho también. Me anima y saber que alguien siempre está atento a lo que escribes ayuda.
Saludos!

Lúmina dijo...

Que agradable es levantarse del suelo y mirarse...
Y verse fuerte de nuevo!
orgulloso de ser capaz de sobrellevar y no dejarse ganar!
Besos

chokkolatt dijo...

Bien dicho Aldergut. La vida es para vivirla, no sólo como un tránsito hacia la muerte.
Me da gusto que sientas cada cosa, todos esos pequeños detalles son los que hacen... pue eso, la vida, que no es una sola cosa grande sino muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimas pequeñas.
Qué bueno que estés de nuevo en circulación.
Saludos (y #%&$% las Chivas)

Alex dijo...

Estas de vuelta!!!!!!!

alida dijo...

Aldergut, la vida es muy corta y hay que vivirla con intensidad, como si fuera el hoy
Me alegra mucho volverte a leer
Un abrazo desde mis uffsss

Coro dijo...

La vida es una maravilla...

Te invito a:
desayunocomidaycena.blogspot.com

Saludos

iKon dijo...

vaya, vaya... tenemos a un enamorado, de la vida, de la familia y de una mujer!!

hoy me siento con envidia ^_^ (de la buena)