jueves, abril 20, 2006

Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida. Kung FuTse, Confucio

Después de unos fines de semana algo locos, en los que pareciera que deshago más de lo que intento componer, aquí nos encontramos de nuevo, con un montón de trabajo (jeje, es bueno que te recuerden de vez en cuando, pero se pasan la verdad... )

Ustedes se acuerdan de su primer trabajo?

Uy, el mío fue hace tiempo. Cuando estaba todavía en la secundaria me fui con varios compañeros de escuela y nos alistamos como cerillos en una tienda departamental que ahora tiene una cara amarilla toda pacheca. Era muy chistoso uniformarse y empacar las cosas que los clientes compraban. La verdad es que habían buenas propinas, otras no tan mal y algunos codos que nunca faltan. A partir de ahí supe lo que era ganarse unos cuantos centavos (como dirían los abuelos).

La verdad es que nos dábamos prisa al salir de la secu puesto que era la hora en que las amas de casa que trabajaban o las asistentes del hogar fueran a comprar la despensa, y pues nos daba tiempo de cambiarnos y a chambear.

Las mejores ubicaciones eran las cajas que se encontraban cerca de la salida... antes, la ubicación era distinta, no había tantas entradas y aún no se contaban con los equipos de vigilancia existentes hoy día. La mejor hora era la tarde noche... insisto, aunque la hora de la comida le hace la competencia... y los viernes y sábados eran excelentes... seeee, sobre todo por los chavos que iban por cervezas, cigarros, botana, etc...

Lo malo era cuando ibas con una seño que siempre te rezongaba por cualquier cosa y al final te daba más regaños que propina. Digo, uno no espera las perlas de la virgen, pero que no se pasen. Creo que de los recuerdos más gratos fue el de ayudar a una viejita a cargar las cosas que había comprado y dispararle un helado que se le quedaba viendo mientras esperaba su cambio en la caja, pero que al ver su precio creo que mejor había escogido gardárselo para pagar su pasaje.

Había de todo. Compañeros que eran solidarios, otros a quienes les valía gorro ese sencillísimo trabajo y metían todo revuelto en las bolsas, como por ejemplo comida con detergentes, cajas con latas, esas cosas por el estilo. También veías las mañas que tenían los demás, desde quedarse con un cambio hasta apropiarse la mercancía de los clientes cuando éstos se encuentran desprevenidos.

En fin, ese fui mi primer trabajo, nada de salvar el mundo, pero que en sí te deja ver y apreciar lo que es ganrse el dinero, a llevar una disciplina que tendrás que llevar en un futuro y a empezar a valerte por tí mismo para comprar tus cosas que tanto quieres, ¿o no?

viernes, abril 07, 2006

El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos: Pitágoras

Este blog entra en un breve descanso a causa de las vacaciones.

En la institución donde trabajo nos dan la siguiente semana como días de asueto, reanudando labores el 17 de este mes.

Me cae de perlas este tiempo. Para poner en orden todo (incluido mi cuarto y todo lo que hay en él, que la verdad no sé dónde voy a poner tanta cosa que tengo ahí).

Me gustaría pedirles un consejo. Hay varias preguntas que me inquietan y quisiera obtener su opinión, va la lista:

* ¿Ustedes traerían al mundo un bebé aún sabiendo los problemas mundiales (carencia de agua, guerras por todos lados, hambre, pobreza, falta de empleo y de oportunidades de progreso) a los que nos enfrentamos?

* Cuando dos persona se aman pero su plan de vida no coincide el uno con el otro, ¿cómo compaginar o negociar las metas, los sueños y los anhelos?

* ¿Hasta donde puedes ceder y hasta cuándo poner el límite?

* ¿Cómo enfrentas el hecho de que tú anhelas algo y sabes que existe la posibilidad de que esto nunca ocurra?

Me gustaría contar con su opinión al respecto.... sé que a lo mejor son muy vagas las preguntas y que necesitan más referentes pero por el momento esto es lo que les puedo comentar... por respeto a las personas que están inmiscuidas en este problema.

QUE TENGAN MUY FELIZ FIN DE SEMANA Y SEMANA SANTA!!!!

miércoles, abril 05, 2006

El que es capaz de sonreir cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa

Quién de ustedes no ha estado de simple en un día cualquiera? ... De disfrutar hacer algo que tiene muchísimo tiempo que han dejado de hacer....

Un ejemplo... este fin de semana fuimos mi niña y yo a realizar algunas compras a una tienda de autoservicio. La cuestión fue llevar a revelar también unos rollos de fotografía, (me siguen gustando las cámaras reflex más que las digitales, con todos sus pros y contras). En la espera de que salieran las fotos hicimos las compras que teníamos que hacer y volvimos al coche para guardarlos en la cajuela. Nos quedamos platicando al interior del carro.

Comentando algunas situaciones, terminé mi refresco y se me antojó usar el popote a manera de servatana. Agarré un klinex, corté un cachito, lo hice bolita con mi saliva y pum!!! sale volando impulsado por el popote, a través de la ventana ante la mirada de mi niña y se incrusta en la ventanilla del lado del conductor en el auto que teníamos estacionado al lado de nosotros.

Sobra decir la cara de impresión-asombro-de que-te-pasa-estás-loco? que puso mi niña, además de pronunciar luego su epitafio de "No cabe duda que la ociodidad es la madre de todos los vicios". Yo, la verdad, divertido de la vida porque hace mucho tiempo que no tenía la oportunidad de realizar algo tan simple, muy tonto si ustedes quieren, pero que al final de cuentas te llenó en ese momento.

No sé si me dió más risa su cara o la satisfacción de realizar algo tan inocente pero furtivo... fue un buen momento... tanto así, que a los pocos minutos ya andaba ella haciendo sus pininos en el arte de la servatana... así, pudimos colocar "huellas" en unas camionetas más, iniciar una pequeña competencia que pudo tener más integrantes puesto que en otro auto unas pequeñitas nos veían con asombro y se les veía con intenciones de participar, sin embargo, nos dió pena invitarlas por los ojos de pistola que nos echaba su honorable abuelita a través del cristal de la ventana... ni modo...

Ustedes que tantas simplezas han realizado últimamente?

P.D. Amigos de las camionetas dañadas con bombas de baba... disculpen los daños ocasionados. Trataré de contener los periodos de lapsus brutus y que éstos no sean tan frecuentes...