viernes, abril 07, 2006

El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos: Pitágoras

Este blog entra en un breve descanso a causa de las vacaciones.

En la institución donde trabajo nos dan la siguiente semana como días de asueto, reanudando labores el 17 de este mes.

Me cae de perlas este tiempo. Para poner en orden todo (incluido mi cuarto y todo lo que hay en él, que la verdad no sé dónde voy a poner tanta cosa que tengo ahí).

Me gustaría pedirles un consejo. Hay varias preguntas que me inquietan y quisiera obtener su opinión, va la lista:

* ¿Ustedes traerían al mundo un bebé aún sabiendo los problemas mundiales (carencia de agua, guerras por todos lados, hambre, pobreza, falta de empleo y de oportunidades de progreso) a los que nos enfrentamos?

* Cuando dos persona se aman pero su plan de vida no coincide el uno con el otro, ¿cómo compaginar o negociar las metas, los sueños y los anhelos?

* ¿Hasta donde puedes ceder y hasta cuándo poner el límite?

* ¿Cómo enfrentas el hecho de que tú anhelas algo y sabes que existe la posibilidad de que esto nunca ocurra?

Me gustaría contar con su opinión al respecto.... sé que a lo mejor son muy vagas las preguntas y que necesitan más referentes pero por el momento esto es lo que les puedo comentar... por respeto a las personas que están inmiscuidas en este problema.

QUE TENGAN MUY FELIZ FIN DE SEMANA Y SEMANA SANTA!!!!

11 comentarios:

Neliza dijo...

pensando con la cabeza fria te diria que no no traeria un hijo al mundo en esas condiciones, pero es el sueño de cualquier pareja que se ama.

las relaciones en pareja, son muy dificil, pero piensa en eso que te hizo enamorarte de ella, siempre tendremos duferentes formas de pensar y actur, todos los seres somos diferentes si no que flojera, pero si estoy conciente, que debe de haber cosas, metas, sueños en comun, para que tengan en algo por que luchar juntos, ademas los hijos es cuestion de dos.

los limites los ponemos nosotros, no podemos permitir que nos lastimen.

Y si deseas mucho algo lucha hasta el fin para realizarlo, si por cuestiones, economicas, tiempo, salud, no se pueden llevar acababo, estar tranmquilo contigo mismo por que luchaste hasta el fin.

Espero que estas respuestas te sirvan, y no te haya dicho puras tonterias, cuidate y felices vacaciones, por que yo trabajare como negra para vivir como negra.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

chidoguan!

Xiao Mei dijo...

ahhhh que complicado, yo ya tengo una hija...pero, no creo que vaya a tener mas (ahora, si un niño ya viene en camino es distinto, soy anti aborto).
No se como se compaginan las cosas para que resulten...solo se que a veces la vida no es justa y que para tener lo que amamos debemos esforzarnos mas...creo que por mucho que ame esos sueños, si no esta la persona a la cual amo nada esta completo.
Los limites siempre seran algo subjetivo, ya que no todas las personas son iguales, lo mejor es hablar y tratar de dejar las cosas claras del comienzo.
ahhh anhelar algo que sabes no ocurrira!!!! creo que con el autoengaño (tal vez parezca tonta o debil, pero bueno asi soy yo) mis sueños imposibles son la meca, asi los denomino...pienso (imaginando que soy musulmana) que algun dia podre hacerlo. Todos sabemos que es un viaje complicado para algunos de ellos pero sueñan con hacerlo, creen que lo haran y lo usan como alisiente para seguir, para creer, para despertar, para levantarse y para vivir aunque se sepa que tal vez nunca se haga...sabes, quedo medio enredada esa respuesta, aun asi no quese borrarla...tal vez tu logres ver algo de coherencia entre todo eso.


un beso.

PD: que la pases bien estos dias

Edus dijo...

Mmmmm hay niño...pues mira...yo creo que lo mas importante es pensar en uno mismo y cumplir tus sueños y alcanzar tus metas, pero cuando te enamoras y se trata de compartir la vida de los dos...es mas complicado...debe de existir un equilibrio y comprension par parte de los dos pues si esto no sucede y se deja siempre de hacer lo que uno quiere porque el otro no lo puede entender o por diferentes circunstancias, en el futuro va a haber problemas...creo que se trata de ceder de ambas partes y ademas, creo que cuando amas a alguien sus sueños se vueleven parte de los tuyos y de alguna manera lograran alcanzarlos o lo mas parecido que se pueda...por otro lado...creo quie los limites los debes poner tu en medida de lo que quieres y puedes...no puedes exigirte o permitirte mas de lo que puedes y quieres porque estarias pasando por encima de ti mismo...y sobre el bebe...creo que es un gran dolema, y una muy dificil decision...pero tambien creo que si en verdad lo quieres y crees estar preparado para hacer que su vida sea lo mas placentera....ademas yo opino que debemos tratar a toda costa de ser felices asi que aunque haya diferentes caminos, seguramente mas de alguno te llebaran a conseguir lo que deseas...muchos besos y mucha suerte...ah...y felices vacaciones!!!

Laula Maga dijo...

Es domingo, son las 8, acabo de leer esto y me siento peor que nunca. Sigo pensando que el amor debería ser suficiente, pero aveces parece que no es así.
Me veo como la persona que no cree en nada, y que sin ESA persona que la hacía ilusionarse y volver a creer, no le queda NADA.......
Soy nada

Xiao Mei dijo...

hola
aqui esta el link (para que no tengas que buscarlo) asi puedes ver el articulo del diario, no es tremenda cosa...creo que mis amigos han sobredimensionado todo ja ja ja (el cariño lo ve todo mas grande) aunque reconozco que me dio un poco de nervio ver que salia la foto de mi perfil...claro que poco me duro el nervio, despues lo tome con humor

un beso

http://www.lun.com/modulos/catalogo/paginas/2006/04/02/LCTP11RE0204.htm?idnoticia=

Lúmina dijo...

Los problemas mundiales...
Esos seguirán en aumento...
aún así no me privaría de traer un hijo al mundo...
Para llenarlo de amor y mostrarle que aún cuando el mundo tiene muchas cosas malas... La vida es el regalo más hermoso qu etenemos y vale la pena vivirla por sobre todas las cosas...
Y sabes por que mas??? Porque en aquellos momentos en que la estas a punto de perder la fe... Los miras y...una sonrisa un gesto de ellos... Son la energia necesaria para pararte y seguir adelante... porque son un motivo...

Si una persona tiene un horizonte y la otro una muy distinto... Creo que solo el ceder y renunciar a nuestro egoismo es la clave...
Tu haces esto y yo esto... Una cosa de equilibrio...
SI eso no es posible y es solo uno el que cede... Nada que hacer...

Puedes ceder hasta cuando quieras... El limite esta en el momento en que te das cuenta que estas dejando de ser tu...

Una de dos... O lo aceptas y sigues tu vida...
O buscas la manera de buscarlo o lograrlo por otros medios...

FELIZ FIN DE SEMANA.... dISFRUTA TUS VACACIONESSS
aBRAZOS

Zyanya dijo...

Oye, que chido que tienes vacaciones!!! Quien como tú!!! Yo aqui encerrada en mi cabina jejeje....
Yo creo q solamente un hijo y eso seria mucho jejejeje, de las parejas, creo q cada pareja es un mundo y si pueden ir a terapia o algo asi mejor, es bueno q desde ahora hablen de límites y cuetiones como esas...
Sigo envidiando tu semana de vacaciones jejeje, disfrutala por fa

Di. dijo...

Lo único que puedo decirte es que en cuanto a los límites tu referente para saber hasta dónde es detenerte hasta donde sepas vas a poder manejar la situación el resto de tus días. Si sólo lo puedes tolerar un tiempo, no funcionará. Besos y suerte

Chitiva dijo...

Hola Aldegut!!!

Son preguntas bastantes profundas. No traería varios hijos como está la humanidad, pero sí me gustaría uno.

Pienso que siempre hay un futuro por el cual soñar, un futuro por el cual luchar. (creo que ya empecé a debrayar)

En cuanto a los amores de la vida, pues no todo siempre va a ser como lo idealisamos, pero de que existe el amor sincero... eso que ni qué.

Saludos bloggeros y que disfrutes de tus vacaciones

KLau dijo...

Pues a mi sinceramente pensando como pienso justamente en este instante puedo decirte no me interesa tener hijos, pero la verdad es que las condiciones del mundo no son algo que defina mis ideales...

La verdad prefiero no meterme en estos rollos pero!! si en mi mentalidad existiera la idea/ilusión de tener un hijo no basaría mi decisión en las condiciones del mundo, sino en las condiciones de mi relación y de mi pareja, el mundo en el que se forja primeramente la gente es la familia... creo que antes de pensar en "que mundo le podría ofrecer" habría que pensar en "que familia le podría ofrecer" y de ahí para adelante...

Puntos de vista solamente... Cuidese y mucha suerte!!!