jueves, abril 20, 2006

Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida. Kung FuTse, Confucio

Después de unos fines de semana algo locos, en los que pareciera que deshago más de lo que intento componer, aquí nos encontramos de nuevo, con un montón de trabajo (jeje, es bueno que te recuerden de vez en cuando, pero se pasan la verdad... )

Ustedes se acuerdan de su primer trabajo?

Uy, el mío fue hace tiempo. Cuando estaba todavía en la secundaria me fui con varios compañeros de escuela y nos alistamos como cerillos en una tienda departamental que ahora tiene una cara amarilla toda pacheca. Era muy chistoso uniformarse y empacar las cosas que los clientes compraban. La verdad es que habían buenas propinas, otras no tan mal y algunos codos que nunca faltan. A partir de ahí supe lo que era ganarse unos cuantos centavos (como dirían los abuelos).

La verdad es que nos dábamos prisa al salir de la secu puesto que era la hora en que las amas de casa que trabajaban o las asistentes del hogar fueran a comprar la despensa, y pues nos daba tiempo de cambiarnos y a chambear.

Las mejores ubicaciones eran las cajas que se encontraban cerca de la salida... antes, la ubicación era distinta, no había tantas entradas y aún no se contaban con los equipos de vigilancia existentes hoy día. La mejor hora era la tarde noche... insisto, aunque la hora de la comida le hace la competencia... y los viernes y sábados eran excelentes... seeee, sobre todo por los chavos que iban por cervezas, cigarros, botana, etc...

Lo malo era cuando ibas con una seño que siempre te rezongaba por cualquier cosa y al final te daba más regaños que propina. Digo, uno no espera las perlas de la virgen, pero que no se pasen. Creo que de los recuerdos más gratos fue el de ayudar a una viejita a cargar las cosas que había comprado y dispararle un helado que se le quedaba viendo mientras esperaba su cambio en la caja, pero que al ver su precio creo que mejor había escogido gardárselo para pagar su pasaje.

Había de todo. Compañeros que eran solidarios, otros a quienes les valía gorro ese sencillísimo trabajo y metían todo revuelto en las bolsas, como por ejemplo comida con detergentes, cajas con latas, esas cosas por el estilo. También veías las mañas que tenían los demás, desde quedarse con un cambio hasta apropiarse la mercancía de los clientes cuando éstos se encuentran desprevenidos.

En fin, ese fui mi primer trabajo, nada de salvar el mundo, pero que en sí te deja ver y apreciar lo que es ganrse el dinero, a llevar una disciplina que tendrás que llevar en un futuro y a empezar a valerte por tí mismo para comprar tus cosas que tanto quieres, ¿o no?

11 comentarios:

Neliza dijo...

Qu buenoq ue regresaste ya te extrañaba mucho, mi primer trabajo mmmmmmmm trabajo real en una tienda de ropa, cuidate mucho saluditos.

Edus dijo...

Siiiii lo recuerdo muy bien..pero sabes...ahora lo que mas me interesa es encontrar el proximo jaja por que esto del desempleo no deja nada bueno!!! un beso

ALDERGUT dijo...

Humanware: Gracias por la bienvenida... sin duda es como el primer amor... pero pues cuenta de tu primer job, no? Salu2

Neliza: Mujer, muchas gracias por esas flores... muy divertido ha de haber sido ese primer trabajo, en especial si es de una tienda de ropa juvenil o de damas... Nos leemos entonces...

Edus: Estoy totalmente de acuerdo... más estoy seguro que pronto conseguirás ese ansiado trabajo... por cierto, de qué profesión te graduaste? Saludinos

Edmundo Dantés dijo...

Yo lo recuerdo también. De hecho, en esa categoría tendría dos. Desde pequeños ayudábamos en el negocio de mi famila, asi que aprendimos a trabajar (a ser responsables) desde muy chicos. Y estaría además el trabajo donde por primera vez percibí un sueldo. De ahi aprende uno mucho también, sobre el valor del dinero y como ganarlo. Gracias por tu post y por hacernos recordar nuevamente esas lecciones aprendidas. Saludos!

Di. dijo...

jeje mi primer trabajo con paga y toda la cosa fue de extra en una peli a los 6 años. Saludos

Zyanya dijo...

Ya se te extrañaba eh!!!
Mi primer trabajo mmmm ¬¬ creo q puse un puestito de dulces en la calle jejeje ^^ vale como trabajo?
aunq eso si yo tampoco ahorraba nanais.
SAlu2 especiales.

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

:)

Xiao Mei dijo...

hola
mi primer trabajo fue cuando ya cumpli la mayoria de edad, ya que en casa no les parecia bien que trabajara y en muchos lugares te pedian autorizacion firmada de los padres cuando eres menor de edad(papel que nunca me firmaron) asi que mi primer trabajo fue de vendedora part time en la temporada de verano, fue increible recibir un dinero ganado por mi, solo por mi.

un beso

Jessica Sosa Echagaray dijo...

welcome back!!!!!!!!!
me encanto la frase

KLau dijo...

Hola hola!! pasando a saludar!! mi primer trabajo mmm como a los 12, era capturista de datos en una oficina contable, jajaja ya ni me acordaba!!!!!

Saludos!!

Xiao Mei dijo...

mmm ¿donde se metio usted?

un beso