viernes, enero 27, 2006

Llámalos así: Tramposos y Rateros

Este viernes, el comisionado de la Concacaf, el trinitario Jack Warner, llegará al estado de Veracruz para premiar a los países que ganaron su derecho de asistir al mundial femenil Sub-20 a realizarse en Rusia del 12 de agosto al 2 de septiembre de 2006. Los buitres de la FEMEXFUT lo esperan para solicitarle que los jugadores del club Cruz Azul, Carmona y Galindo, y quienes dieron positivo en un control antidopaje dentro de una justa internacional, les perdonen ese pecadito.

Señor@s, ellos cometieron una falta, pequeña o grande no importa, hicieron trampa. Si el lema de este deporte es el Fair Play, no se refiere solamente a que no jueguen cochino y maten de una patada a su rival, sino también se refiere al jugar honestamente, con las mismas armas para todos y sin que nadie se aproveche de una anomalía para sacar ventaja del rival.

El espìritu que persigue cualquier deporte es el de enfrentar a un contrario que se presume en igualdad de condiciones pero en el que la diferencia radica en la inteligencia y habilidad de la persona para superar a su oponente.

Si ellos andan chillando que les dejen jugar, que ya paso mucho tiempo para ese castigo, pues hubieran pensado eso antes. Lastimosamente a los mexicanos nos hace falta memoria. Al mundial de Italia 90 México no asistió debido al escándalo de los Cachirules. Otra trampa de estos directivos pamboleros. Honestamente, a mí me hubiera gustado que retirarán el pase al mundial a nuestro país por culpa de estos dos sujetos o en su caso, que a ellos nunca más les dieran la oportunidad de jugar en otro equipo de futbol.

Siguiendo con el estilo rijoso, el esquiador mexicano Hubertus Von Hohenlohe le fue quitado el derecho de asistir a sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno (marca única para un deportista mexicano) debido a que el COM no accedió a registrarlo dentro de la delegación que representará a nuestro país en la justa a realizarse en Turín, Italia, en febrero próximo.

Tal parece que al dirigente Felipe Muñoz ya se olvidó del lema "lo importante no es ganar sino competir", que tan fielmente siguió el Barón Pierre de Coubertain, fundador de los juegos olímpicos modernos. Von Hohenlohe, de ascendencia europea, obtuvo su clasificación desde febrero y marzo del año pasado en el descenso y el Súper G, y se encuentra entre los primeros 60 del ranking mundial. Juan Antonio Samaranch (Presidente Honorario del COI) le ha dado una orden olímpica por haber defendido los ideales olímpicos tan puramente.

¿Es justo que le quiten esta oportunidad a Von Hohenlohe y mientras tanto que premien a dos jugadores retirándoles un castigo por una falta que a nivel internacional se considera como sumamente grave y bochornosa?

Creo que hay que establecer prioridades y compromisos con la ética deportiva y dejar de besar, por parte de los federativos, el trasero del dinero. ; (

3 comentarios:

Laula Maga dijo...

Pues que mal, que mal, yo por eso ya no soy super fanática desquiciada del deporte y mucho menos del futbol, aunque ahora lo tengo que ver por ciertas personas...
Pero si da coraje que todo obedezca a los intereses del dinero, como ahora que contrataron a Salinas para los Pumas... guácalaaaa de pollo!!!

Chitiva dijo...

Ya ni pa qué sorprenderse. Siempre habrá muchas historias así en el deporte mexicano y más cuando se trate de futbol.

En mi opinión, a mí que hicieron algo más fuerte y lo justificaron con un dopaje.

Saludos.

ALDERGUT dijo...

Laula: Hasta que porfin van a tener algo de dignidad tus gatitos... sin embargo, no nos especializamos en milagros. TASF

Chitiva: Pues les está saliendo el tiro por la culata! y todo por Tranposos y mentirosos. Salu2 Alx