viernes, junio 10, 2005

Willkommen

29º C en la capital Azteca.
La tercera ciudad más grande del mundo tiene sed.

Y es una sed literalmente de agua: más de 800 colonias de la ciudad no tienen agua, sin mencionar a los lugares marginados en todo el país que son muchísimos, donde las personas tienen que caminar varios kilómetros para llevar a sus casas unos cuantos litros de este líquido…

Nuestro país tiene sed de Justicia: Raúl Salinas de Gortari va a salir de la cárcel exonerado del crimen de Ruiz Masseiu ocurrido el 23 de marzo de 1994, a pesar de que la Interpool seguramente le echará el guante y lo mandará preso a Francia lo que es una vergüenza que instancias internacionales hagan el trabajo que nuestras instituciones de justicia no pueden hacer por su incapacidad que se eleva en todos los sentidos… y sin contar con los cientos de asesinatos, entre feminicidios, ejecuciones por cuestiones de narcotráfico, ocurridos en la zona norte de nuestro México, y los miles de casos que se suceden diariamente y que no son reportados por los medios de comunicación debido a intereses comerciales y políticos...

Tiene sed de Educación, desarrollo de tecnología y Ciencia, ya que instituciones como CONACYT ya no cumplen con su función de fomentar, proteger e invitar a la verdadera comunidad académica a buscar nuevos proyectos que busquen el desarrollo científico de la nación mexicana. Y ya no es funcional debido al incipiente servilismo ante el ejecutivo federal, marcado en un régimen corrupto y burócrata.

Hay sed de valores, familiares, morales, éticos en una mayoría que consta de un universo superior a los 110 millones de mexicanos. Y se extiende en todos los sentidos y a todos los sectores de la sociedad mexicana. Sed de honestidad, de conciencias limpias, de buenas acciones, de una verdadera amistad.

Sed de ansias por ser mejores, de superación académica, laboral, personal, intelectual… de quitarnos la idea que el estudiar o el trabajar demasiado se nos va a quemar nuestro cerebro o caerse las pestañas, de quedarnos sumergidos en la mediocridad general de quienes no desean superarse, y formar parte de los eternos ratoncitos verdes o los generalizados “ya merito”.

Probablemente hay blogs que anuncian cosas preciosas de muestro México, y que seguramente las hay porque no todo son cosas malas, y menos tratándose de la gente y los lugares que existen en este precioso país.

Yo he preferido alzar la voz como un ciudadano más en este mundo a través de este pequeño pero poderoso medio cibernético y expresar lo que seguramente sentimos millones de mexicanos, Nos están robando a nuestro país, México.

Y seguimos teniendo sed...

1 comentario:

Laula Maga dijo...

Denuncia ciudadana!! Siieee
No se si inicias esto por ciertas influencias, pero me agrada conocerte en otros espacios, todos los que sean posibles.
Como soy la madrina oficial puedo desear: ¡larga vida a este blog!
TA