domingo, junio 12, 2005

After 28 years...

En 1977 se proyectó el Episodio 4 de las Guerras de las Galaxias. The New Hope. Este fue el primer gran taquillazo de la historia del cine. Más de seis mil millones de dólares recaudados fueron una cifra sin precedentes para una película hasta ese entonces.

Sin embargo, para la fecha de su estreno en México, la llegada de su servidor a este mundo había ocurrido unos meses antes, con lo cual perdí la oportunidad de ver en cine, en vivo, pantalla gigante y en mega sonido, a una de las películas que años después entraría en mi clasificación de favoritas.

StarWars es un film que me emociona y evoca gratos recuerdos. No fueron pocas las ocasiones que tuve la oportunidad de verla por televisión, aún a pesar de la infinidad de comerciales anunciando los nuevos modelos del Mustang o el eterno Chocomilk Pancho Pantera, patrocinadores del evento que tenían como interlocutor al bienrecordado Tío Gamboín (de quien fui su sobrino, no sé si con orgullo o inocencia juvenil, pero que consta de ello en un certificado y una credencial de tal club).

Durante la primaria, tuve mi colección de personajes de este film. Han Solo, Chewbacca, Luke, Leia, El Halcón Milenario, algunos clones, cazas imperiales, Darth Vader, entre otros juguetes, formaron parte de una etapa temprana en mi vida. Estaban también en circulacion por esos años caricaturas en tele y en historietas cómicas, cuyos protagonistas fueron algunos de los personajes de Star Wars. Los Ewoks fueron una de mis favoritas.

Aunque tengo las primeras películas de las Guerras de las Galaxias en otro formato, pretendo adquirirlas en DVD y verlas lo doble de las veces que las he llegado a ver en VHS. (Aunque mi prioridad sigues siendo tú, Laula).

Seguramente George Lucas nunca podrá olvidarse de esta película que le ha dado tanto, ya sea hablando de fama mundial, como solventación económica para varias generaciones. Tan solo se espera que La venganza de los Sith derroque a La Amenaza Fantasma la cual es la que más dinero ha recaudado en taquillas: 460.9 millones de dólares.

Hasta entonces, Lucas ya anunció que después de este último episodio va a producir dos nuevas series con los personajes favoritos de la saga que serán proyectadas por televisión… habrá que estar atentos a ellas, no en el sentido de volverse adicto al tema, sino para analizar hasta dónde puede llegar un producto mediático que lleva casi treinta años de existencia.

A 28 años de distancia, en nuestra galaxia muy, muy lejana, he visto por fin, en pantalla grande, con sonido Dolby Estereo, disfrutando una barra de chocolate (rompiendo la dieta), sentado en butacas que te enchuecan hasta el coxis, comiendo palomitas (rompiendo la dieta), con compañía excelente, tomando refresco (rompiendo la dieta), la última parte de una historia, de una era, del fin de una fuerza que ha estado con nosotros por casi 6 lustros…

May The Force Be With You ... (Aunque se oiga mamón)…

1 comentario:

Laula Maga dijo...

Antes me molestaba la adicción psicópata de algunas personas por Star Wars, no entendía cual era el alboroto por una película tipo western, sólo que en el espacio.
Un dia me senté a ver la última parte de la saga, completa, me gusto pero sigo sin ser fan, aunque debo admitir que gracias a tu fanatismo (que no raya en la locura) me doy cuenta de la importancia generacional, mediática, etc., del imperio de George Lucas.
TA
P.D.: Gracias por ser prioridad :D