jueves, marzo 19, 2009

La Elegida


La elegida es una película que deja mucho en qué pensar. Se trata de entender, sin que fuera éste el propósito, la forma de tomar las riendas de una vida a la que por muchos años se le ha huido o en dejar pasar la oportunidad de ser feliz por primera vez al lado de una persona por el simple hecho de tener miedo por lo que pueda pasar.

No puedo hablar por ustedes, pero en esta película nos pudimos ver reflejados en ciertas escenas de la vida en pareja. Aunque sinceramente creo que todos hemos pasado por algunas situaciones que se refieren en la película.

El tener una amiga con la que puedes compartir algo más que una cama, un amigo que además de ser tu confidente es como tu conciencia y que al perderlo, la vida se torna brumosa y condusa... y un amor... un amor como el que nunca has conocido, el que te ha hecho vibrar, suspirar, al que sin querer le das las buenas noches al acostarte y te despiertas instintivamente pensándo en ella, imaginándote que le das un beso al decirle buenos días...

Elegy utiliza la sensibilidad de las personas para comunicarse con ellas... las caracterizaciones están bien escenificadas en el contexto de la trama. algo que me facinó es la capacidad para ofrecer sensaciones. Por momentos la intensidad sube de tono para después, como en una sinfonía, el ritmo queda dulcificado bajo el velo de un tono suave y cadencioso.

Las tomas de la playa dejan al descubierto el tono de melancolía que existe en la historia, donde dos personajes unidos por un sentimiento, olvidan por un momento la distancia de las edades. Las escenas en la cama reflejan la pasión existente en dos almas que se unen más allá del sexo... las desesperación, la angustia, el miedo son parte también de esta trama, como también lo hace el amor, la esperanza y la ilusión.

La amistad juega un papel importante, así como tambien la moral y la confianza. La condición humana de los celos y la desconfianza resultan materias recurrentes en el film. Todo ello se conjunta de una manera asombrosa, fina, abierta.

Es una película que me trajo el recuerdo de aquellas bellas enseñanzas. Me reí de las travesuras que hice, pero tmbién recordé aquellas ocasiones de angustia y dolor.

Un film sumamente recomendable ;)
Salu2

2 comentarios:

AndreaLP dijo...

Diablos! Tengo ganas de ver muchas películas pero cero oportunidades de ir al cine y poco tiempo para verlas en video... ¡qué coraje! Va una más para las "must be seen".

Saludos!!

iKon dijo...

homp... en mi ranchu aun no se estrena, pero estare pendiente.

Saludos!