jueves, marzo 12, 2009

Déjame Entrar



La elección no es fácil... si fueras un vampiro y estás enamorado de un simple mortal y éste te corresponde, qué eligirías?... convertirlo en uno de los tuyos y fuese tu compañero por toda la eternidad o dejarlo envejecer hasta perderlo al paso del tiempo!!!

Ayer fuimos a la Cineteca Nacional y encontramos en cartelera esta película sueca: Lat den rätte Komma in (Let the right one in, ó Déjame Entrar).

La película que obtuvo varios premios a nivel internacional es sensacional, muy conmovedora, dramática, con momentos de angustia y de terror... es una buena adaptación de un remake que hubo en Estados Unidos hace ya algunos años.

"Debo huir para vivir o quedarme para morir", fue una de las frases que se me quedó grabadas en la memoria y que fueron dictadas en este film, escritas a través de un pequeño trozo de cartón con un corazón en medio, y en ocasiones deletreadas en clave morse.

La historia cuenta de un amor, entre dos chavos con diferentes condiciones... uno es vampiro, el otro es un ciudadano común y silvestre. La trama es por demás singular, más creíble que, por ejemplo, Crepúsculo y mucho mejor adaptada.

Esta narración te va llevando de la mano. Aunque un poco predecible en ciertas secuencias, sin lugar a dudas disfrutas los momentos que se acontecen en la trama, donde la historia de dos chavos se perfilan hacia un mismo destino, un amor sincero, fiel...

Las escenas estuvieron super bien cuidadas, no rienen efectos especiales de remombre (que en realidad no se necesitan) y además, la caracterización de los personajes no están nada mal.

Es una buena opción para este fin de semana.
Salu2

2 comentarios:

AndreaLP dijo...

Mta, con eso de que no hay chance de tener algo como la Cineteca por acá...!!!

Voy a buscarla en DVD, a ver si la encuentro.

Gracias por la recomendación!!

marichuy dijo...

Una belleza de película; infinitamente superior a la gringa "Crepúsculo".

Me encantó