miércoles, julio 05, 2006

Barato, Barato, como la carne de gato!!!

Yo sí confío no sólo en las instituciones electorales de este país, sino también en las personas que tras un día completamente ajetreado, estuvieron como funcionarios de casilla. Ellos, como nosotros, fueron ciudadanos que cumplieron con su parte para hacer de esta, una democracia válida.
Estoy contento de haber participado en la contienda electoral del pasado domingo. Orgulloso de que amigos, vecinos, conocidos, familiares y muchíisimas personas más, fueran a las urnas a decidir quién va a gobernar a nuestro país, la persona que dicte el rumbo que habremos de abordar durante los próximos seis años. Quién diría que casi el 60% de los ciudadanos con credencial de elector a nivel nacional fue votar a las urnas, y en el Distrito Federal se llegó casi a un 70%.
No me parece que en un claro punto de capricho del PRD, se quiera hacer un recuento voto por voto. ¿Desconfían de los representantes de casilla? ¿Porqué? Porqué dudar de personas que tras una larga y copiosa jornada, contaron uno - por - uno los votos de sus vecinos, y a pesar de terminar tarde, a eso de las 10 - 12 de la noche de ese domingo, cumplieron fielmente su encargo y con suma transparencia y paciencia anotaron en las pancartas los resultados de su casilla...
El que ustedes crean que existe un cumplot en contra suya es gracias a su dirigente, que los ha enseñado a pensar así...
¿Porqué se hacen telarañas en la cabeza?
Ustedes mismos se echaron la soga al cuello. Les faltó inteligencia, y sobre todo, humildad. La tenían ganada, al principio de la contienda, pero sus chachalacas y su creencia de que son indestructibles por una ventaja fantasmal de 10 puntos, fueron la losa que los sepultara en las elecciones. El retar a los empresarios fue el tiro de gracia. Ustedes mismos se suicidaron.
Que crean que el IFE y el PREP se unen para beneficiar a otro candidato (al cual yo no voté por él, por cierto), es peligroso y es mezquino poner en tela de duda a estos organismos. Tengo comprobado la inteligencia, lealdad e integridad, política y moral, de los representantes e integrantes de estas dos instituciones.
Lástima que se quiera dañar a mi país de la manera que ustedes lo están haciendo. No cabe duda que el león piensa que todos son de su condición.
Ojalá y tengan los tamaños para aceptar que perdieron y no azucen a los ciudadanos para arrebatar algo que no es suyo y al parecer, nunca lo fué...

15 comentarios:

Kix dijo...

Yo creo que la incertidumbre se ha apoderado de muchos de nosotros, aunque no hayamos votado por el Peje, y creo responsabilidad de las instituciones despejar esa duda de nosotros. No tanto para él, sino para nosotros.

Saludines.

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

Bien por tu post!!!!

Tienes toda la razón...

QUE GENTE!!!!

:)

argos dijo...

Ahora tienen un recurso que la Ley les permite: la impugnación

pero en el camino ya dejaron vejados a todos los ciudadanos que participaron en el proceso

Un saludo!!

Madame mim dijo...

psss si en realidad perdieron (y si no) pss tienen derecho a impugnar lo que quieran, todo esta dentro de lo legal... no se perderia mucho...

Edus dijo...

Mira que si hubiera mas gente que pensara como tu...bueno...otra cosa seria...te dejo un beso y disfruta tu fin de semana

Lúmina dijo...

Hay algo que me llamo la atención de sus elecciones...
Que se demoraran dias en entregar los resultados!
Aqui se sabe la misma noche... a las 8 de la noche ya se sabe quien gana!
Y tenemos un monton de islas en el sur, poblados rurales, etc...
Deberían trabajar en pedir que los resultados sea mas rapidos, tantos dias de espera dan mala espina...
Besos

Di. dijo...

Pues estas elecciones han resultado ser en las que más gente participó y eso creo que es lo más rescatable...Saludos y lo prometido es deuda ya está la crónica del uno de los viajes en mi blog.

Angeek dijo...

Yo opino que debe esperarse a lo que diga el Tribunal Electoral. La duda está sembrada y ninguno de los que llegue podrá gobernar así. Ellos mismos con sus campañas de descalificaciones iniciaron esto. No fueron campañas, fueron descalificaciones groseras y la ingerencia de los medios.
¡Saludos!

ALDERGUT dijo...

Kix: tienes razón... ya se está poniendo màs ruda la cosa... lo malo con tanto argüende es que estamos desacreditando tanto a las instituciones como al proceso mismo de la elección, y creo que eso no se vale, y como tu bien dices, por el bien de nosotros... saludinos

Claudia: jajaja, vale ;)

Deesire: Espero que así se tomen las cosas, y a esperar el veredicto de los tribunales... salu2

Athalia: gracias por pasear por estos lares, bye...

Argos: Ciertamente, en esta impugnación se han llevado entre las patas a todos los ciudadanos que participamos en este proceso... ahora, el tribunal tendrá como límite de fecha hasta septiembre para dar su veredicto... habrá que esperar en tanto... bienvenido a este espacio Argos!!!

Itzu: muy bien lo has dicho, todo lo que quieran en el marco de la ley... un gusto tenerla de visita en este blog!!!

Edus: Igualmente Edus, que tengas muy bonita semana....

Chikita: Mira, ahora las elecciones estuvieron muy reñidas... una diferencia de no más de 270 mil (aprox) votos, de una población electoral total de 71 millones separaban al primero del segundo lugar... y pues nada está decidido y no hay quien dé su brazo a torcer... la verdad aunque uno quiera, es un mundo contar cada uno de los votos... y con eso de que hay irregularidades, pues más se va tardar el proceso... que bueno que andas por estos lares... saludinos

Cristy: Venga amiga, eso es ver las cosas con optimismo... salu2

Di: Totalmente de acuerdo, nuestro trabajo ciudadano está bien hecho... nos daremos a la lectura con mucho gusto de vuestras crónicas... Tschüs

ALDERGUT dijo...

Angeek: Muy bien dicho. Hay que ser sumamente respetuosos y responsables de lo que se diga en los medios. No se vale descalificar de esa manera... Gracias por tu visita y bienvenida!!!

GOMÍS dijo...

Creo que ya es tarde para hablar del tema de las elecciones.

Vengo a darte las gracias por tu comentario en mi blogg, de verdad; muchas gracias!!!!

Estaré por aquí muy seguido.

Un abrazo.

Antonio dijo...

Saludos y gracias por la visita a mi blog. Me asomo a tu blog y comento:

En este post utilizas la segunda persona del plural "ustedes" pero no especificas quienes son "ustedes". Me parece que tu post está dirigido a los perredistas o a los amlistas (o a los pejelagartianos, como me defino yo). De ser así da la impresión de que nos colocas a todos en el mismo saco y de esa manera descalificas a una parte muy amplia de la población, lo cual no es muy diferente a cuestionar a los ciudadanos que participaron en el proceso.

Creo que es importante definir a que "ustedes" te refieres para saber si estás haciendo una calificación válida.

Angeek te respondió con un "ellos mismos" que en tu respuesta asumiste que se refería al mismo "ustedes" tuyo. A mí me parece que Angeek se refiere al PAN, y entonces su comentario se puede leer como "el PAN hizo una campaña de descalificación contra AMLO, campaña que propició la actual desconfianza y que por lo tanto justifica la solicitud al TRIFE, quien ahora tiene la última palabra y que debe respetarse"

Está padre tu blog. Sigo leyendo. Disculpa si soy directo pero soy muy crítico con argumentos

Un Abrazo

Anónimo dijo...

ahora todo es mas caos de como era el 3 de julio.

es injusto que subestimen al IFE y por supuesto a los funcionarios que solo hicieron un favor y un trabajo bien hecho.

haber en que termina todo esto

a veces creo que el PRD a fuerza quiere ganar.

un abrazo.

José Leite dijo...

VIVA O MEXICO!
Um saludo de PORTUGAL!

Alex dijo...

Pues parece que ellos tienen como mantra slongan o que se yo el de no hay peor lucha que la que no se hace y pues quieren ver si a ver si es chicle y pega... dice que hubo fraude que no se que. lo que si se es que estan haciendo polvo el trabajo de tantas personas que estuvieron ahi, al pie checando que todo fuera derecho.. que ya ni en sus propios militantes confian..
En fin, estoy deacuerdo contigo y a ver que pasa :)