Hay algo curioso para este año que apenas comienza.
Ignoro si son propósitos de año nuevo, o a muchos nos picó el mismo mosquito, o hay epidemia, etc etc... pero lo que sí sè, es que hay que notar que este 2009 se empezó con una tendencia positiva en materia de salud al hacer deporte.
Hace dos semanas que la Universidad inició labores en los campos deportivos ... pequeñines yendo a la alberca para tomar sus clases de natación, o en los fields donde los jóvenes retoman entrenamientos de futbol, futbol americano, tenis, béisbol, tae kwon do, atletismo... en fín, volvió esa vida que tanto le hacía a los espacios de la UNAM.
En nuestra dependencia también empezamos con esta tarea de rehacernos, deportivamente hablando. Por ejemplo, ahora que me quedo en la Universidad y salgo a entrenar a la hora de la comida me resultó curioso obervar que varios de mis compañeros también salen a realizar sus ejercicios en esa hora.
Producto de esa coincidencia al encontrarnos en las pistas de calentamiento y en campos deportivos, la semana pasada tuvimos invitaciones para ir a correr juntos, jugar baloncesto, y aplicarnos en un tochito. Ya aceptamos una (con muy buenos resultados) y este jueves cumpliremos con otra.
Algo que me alegra y da mucho gusto es que también servimos de motivación para que otros compañeros inicien sus rutinas de entrenamientos. En lo personal es satisfactorio que algunos amigos digan que por vernos haciendo ejercicio se hayan decidido a hacerlo también. Sólo que hay que tener constancia en esto, y aunque llueva (como me sucedió tres veces la semana pasada), truene o relampeguée, hay que entrenar.
Y saben qué? Nos ha ido muy bien con este proceso. Bajé de 78 a 64 kilos en espacio de tres meses, y ahora llevo dos kilos de masa muscular. Corro alrededor de 9 - 10 km diarios y un programa nutricional pesadito que me provee de energía para seguir los planes y rutinas de entrenamiento.
Que si estoy preparándome para correr un marathón? Exacto... mi fin es que en la próxima temporada pueda participar en el Marathón de los Cabos., 40 km, o correr el medio marathón, 20 km. En fin, ya me dirá mi coach si podemos participar o no en estas competencias.
Por lo pronto, sigo corriendo en el job, comulgando con ustedes en este espacio y pues a ver si luego nos echamos un partidito de algo, no?
Tschüss ;)
5 comentarios:
Pues mira que a mi la constancia no se me da, de hecho tengo mi bici medio olvidada pq cuando llego esta lloviendo y no es tal mi amor al deporte como para mojarme xD
Eso si sigo con mi "rutina" de caminar y caminar en el trabajo, no me se las extensiones de nadie y aprovecho cualquier pretexto para darme mis vueltas por la instalación
Claro aun no puedo caminar bien por ese contagio de animo y es desgarre de músculos de las piernas, pero intentaré algo en casa, menos agresivo
uff, estoy agotado sólo de leerte.
mucha suerte...
un abrazo.
pues por ahora lo único que yo podría invitarte a jugar es un partido de ajedrex =P
que buena onda eso del ejercicio, maldita ciencia no me deja empezar con ese proposito que queria, pero en un par de semanas mas, mero me uno al club... eso es bueno. Ojala que el espiritu dure... tambien mi escuelita de ingles estaba hasta el gorro de nuevos rostros ansiosos por aprender una nueva lengua... ojalá tambien finiquiten bien lo que empezaron como un proposito o mera decisiion de una mañana de determinación...
SaLuTarii...
¡Admirable!
Si corriera lo que tú creo que ya no tendría energía para ningún partidito.
Yo solo camino y hago pesas (bueno, hace meses que ya no le entro a las pesas).
Saludos
Publicar un comentario