viernes, junio 26, 2009

Redes vs Seguridad













lunes, junio 08, 2009

San Lunes 8 de junio de 2009


Ahora si vamos con noticias que valen la pena...
Este viernes se incendió una guardería en Hermosillo, Sonora... hasta hoy día, más de 40 niños han fallecido a causa del incendio más dos personas adultas ... ya mucho se comentará sobre las penas y medidas precautorias que habrán de tomarse para que este tipo de eventos no vuelvan a ocurrir.
Pero nos sigue pasando lo mismo, la falta de prevención y capacitación ante una emergencia ya sea de índole natural o creada por un descuido humano.
La capacitación ante siniestros es una cultura que no todos valoramos, es una inversión que casi nadie quiere hacer, ni patrones ni empleados, y que ello nos ayudaría infinitamente a protegernos en dado caso que suceda situaciones similares a las que hemos ido viviendo a lo largo del tiempo.
Recientemente con la epidemia de la Influenza humana se vió que tenemos poca noción de qué hacer ante casos de extrema urgencia, de no salir a las calles, de equiparse con lo indispensable en alimentos, medicinas, pagos, etc etc.
Una de las cosas que más me sorprende es que países europeos, y los mismos EUA, tienen bien idientificados estos problemas y llevan constantemente una despensa de por lo menos tres meses para cualquier emergencia, aunque los expertos dicen que con una buena despensa de dos semanas ya la hiciste para una emergencia corta como la que tuvimos...
Claro, las condiciones sociales y económicas son total y extremadamente diferentes entre países como el nuestro y cualquiera de los del continente europeo y nuestro vecino país del norte. Sin embargo, eso nos debiera dar una pauta para innovar en programas de prevención y salvaguarda nacional ante emergencias de este tipo, pero efectivas y que porfavor chambeen los de protección civil, la verdad...
*************************************
Un tema que me llama la atención es que después de una semana ya empezaron a encontrar los cuerpos de los tripulantes del avión que desapareció en una tormenta eléctrica cerca de las costas de brasil. Todo parece indicar que fue una avería eléctrica producto, suponen las autoridades aeronáuticas, de este fenómeno (algunos dicen que pudo caerles un rayo).
En todo caso, es lamentable este suceso. Para quienes hemos viajado en avión y hemos sufrido algún tipo de imprevisto en él, la verdad es que se siente una desesperación extrema que ni siquiera puedes pensar con claridad porque todos andan super metidos en sus pensamientos y cada persona reacciona diferente ante un mismo suceso.
En la página de El Mundo se le da una cobertura buenísima a este evento.
*************************************
Esperemos que después de la tormenta venga la calma!!!

P.D. Dejé afuera la balacera en acapulco porque creo que ya era bastante de tragedias, no creen?
Salu2

domingo, junio 07, 2009

Entre el enojo y la satisfacción!!

Este fin de semana hubieron cosas buenas, muy buenas, y otras no tanto.
Empecemos por lo malo.
La selección mexicana perdió ante Honduras. Lo verdaderamente lamentable es que se vió que los jugadores nacionales les queda grande la camiseta nacional. Perdieron ante un equipo que técnicamente es muy inferior pero que en la práctica resultó más operante y eficaz que los nuestros.
Ahora se tienen que ganar a como dé lugar los 6 partidos restantes de la eliminatoria mundialista a Sudáfrica 2009 pero si van a jugar como lo hicieron el sábado, todos los patrocinadores y la FMF se tienen que olvidar de los jugosos contratos que irían a recibir.
***********************************
Las cosas buenas, Lakers de los Ángeles, el mejor equipo de la NBA, ya ganó su segundo juego de la serie sostenida contra la Magia de Orlando. Estuvo cardiaco el juego de ayer por la noche que se fue hasta tiempos extras, con el marcador 88-88, pero en los cinco minutos del primer tiempo extra los angelinos subieron a una ventaja por seis puntos, ventaja que ya no puso ser alcanzada por los de la bahía.
Otra noticia buena es que vamos superando nuestras marcas personales, gracias al rendimiento que vamos teniendo de semana a semana, y pues estos fines de semana entrantes van a estar en extremo pesaditas.
***********************************
La cosa en extremo buena, fuimos a ver con la banda la película de X-Men-Los orígenes. Aunque no soy un fan como tal de estos dibujos animados, desde que ví la primera película de esta serie me agradaron en Xtremo. La película es un buen índice para entender cuáles fueron los principios de algunos mutantes y en especial de la transformación de Wolverine. Me gustó en especial la historia de amor que se tramó, pero dejaron también dudas sobre los personajes que se mostraron en la película.
Espero que la película que continúe - lo cual seguramente va a suceder- deje menos lagunas.
***********************************
Bueno, esperemos darnos tiempos para platicar sobre las peripecias que vendrán esta semana..
Salu2