jueves, marzo 19, 2009

La Elegida


La elegida es una película que deja mucho en qué pensar. Se trata de entender, sin que fuera éste el propósito, la forma de tomar las riendas de una vida a la que por muchos años se le ha huido o en dejar pasar la oportunidad de ser feliz por primera vez al lado de una persona por el simple hecho de tener miedo por lo que pueda pasar.

No puedo hablar por ustedes, pero en esta película nos pudimos ver reflejados en ciertas escenas de la vida en pareja. Aunque sinceramente creo que todos hemos pasado por algunas situaciones que se refieren en la película.

El tener una amiga con la que puedes compartir algo más que una cama, un amigo que además de ser tu confidente es como tu conciencia y que al perderlo, la vida se torna brumosa y condusa... y un amor... un amor como el que nunca has conocido, el que te ha hecho vibrar, suspirar, al que sin querer le das las buenas noches al acostarte y te despiertas instintivamente pensándo en ella, imaginándote que le das un beso al decirle buenos días...

Elegy utiliza la sensibilidad de las personas para comunicarse con ellas... las caracterizaciones están bien escenificadas en el contexto de la trama. algo que me facinó es la capacidad para ofrecer sensaciones. Por momentos la intensidad sube de tono para después, como en una sinfonía, el ritmo queda dulcificado bajo el velo de un tono suave y cadencioso.

Las tomas de la playa dejan al descubierto el tono de melancolía que existe en la historia, donde dos personajes unidos por un sentimiento, olvidan por un momento la distancia de las edades. Las escenas en la cama reflejan la pasión existente en dos almas que se unen más allá del sexo... las desesperación, la angustia, el miedo son parte también de esta trama, como también lo hace el amor, la esperanza y la ilusión.

La amistad juega un papel importante, así como tambien la moral y la confianza. La condición humana de los celos y la desconfianza resultan materias recurrentes en el film. Todo ello se conjunta de una manera asombrosa, fina, abierta.

Es una película que me trajo el recuerdo de aquellas bellas enseñanzas. Me reí de las travesuras que hice, pero tmbién recordé aquellas ocasiones de angustia y dolor.

Un film sumamente recomendable ;)
Salu2

jueves, marzo 12, 2009

Déjame Entrar



La elección no es fácil... si fueras un vampiro y estás enamorado de un simple mortal y éste te corresponde, qué eligirías?... convertirlo en uno de los tuyos y fuese tu compañero por toda la eternidad o dejarlo envejecer hasta perderlo al paso del tiempo!!!

Ayer fuimos a la Cineteca Nacional y encontramos en cartelera esta película sueca: Lat den rätte Komma in (Let the right one in, ó Déjame Entrar).

La película que obtuvo varios premios a nivel internacional es sensacional, muy conmovedora, dramática, con momentos de angustia y de terror... es una buena adaptación de un remake que hubo en Estados Unidos hace ya algunos años.

"Debo huir para vivir o quedarme para morir", fue una de las frases que se me quedó grabadas en la memoria y que fueron dictadas en este film, escritas a través de un pequeño trozo de cartón con un corazón en medio, y en ocasiones deletreadas en clave morse.

La historia cuenta de un amor, entre dos chavos con diferentes condiciones... uno es vampiro, el otro es un ciudadano común y silvestre. La trama es por demás singular, más creíble que, por ejemplo, Crepúsculo y mucho mejor adaptada.

Esta narración te va llevando de la mano. Aunque un poco predecible en ciertas secuencias, sin lugar a dudas disfrutas los momentos que se acontecen en la trama, donde la historia de dos chavos se perfilan hacia un mismo destino, un amor sincero, fiel...

Las escenas estuvieron super bien cuidadas, no rienen efectos especiales de remombre (que en realidad no se necesitan) y además, la caracterización de los personajes no están nada mal.

Es una buena opción para este fin de semana.
Salu2

lunes, marzo 02, 2009

BUEN INICIO DE SEMANA!!


Para Adultos Contemporáneos

Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro yUn plátano, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C, medio melón para mejorar la digestión y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes..

Todos los días hay que tomar dos litros de agua (sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).

Todos los días hay que tomarse un Activia o un Yogurt para tener 'L. Cassei Defensis', que nadie sabe qué mierda es, pero parece que si no te tomas un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente como borrosa.

Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, más un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomas todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, no te preocupes pues probablemente ni te enteres.

Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres defecar un sweater. Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado. Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco horitas.

Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Activia y la fibra los dientes, después de la manzana los dientes, después del plátano los dientes... y así mientras tengas dientes, sin olvidar pasarte el hilo dental, masajeador de encías, buche con Plax... Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.

Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún imprevisto. Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no puedes porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos regresa, si no la media hora se te hace una).

Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo. Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista, para contrastar la información. ¡Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción.. Eso lleva su tiempo. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!! (al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!).

También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tienes perro u otra mascota... ¿hijos?!

En fin, a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tragas los 2 litros de agua.

Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) parado a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barres. ¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos. ¡Y a tus padres!!

Tómate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta). El Yakult con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano con el Activia, y mañana cambian. Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días.

¡Úuuuf! Pero si te quedan 2 minutos, reenvíale esto a los amigos (que hay que regar como las plantas) mientras tomas una cucharadita de All Bran, que hace muy bien... Y ahora te dejo porque entre el yogur, el medio melón, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente. Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes...

SI YA TE LO ENVIÉ ANTES, PERDONA..... ES EL ALZHEIMER QUE A PESAR DE TANTOS CUIDADOS NO LO HE PODIDO COMBATIR.