viernes, febrero 27, 2009

La Tercera es la Vencida


Ayer por la noche me dí una vuelta por la ciudad para ver si efectivamente los antros y los restaurantes dejaban de vender bebidas alcohólicas después de las 2.30 de la mañana. Y la verdad es que ya a las tres am no había un alma en las calles, principalmente de la Condesa y la Zona Rosa, principales sitios donde se ubican este tipo de establecimientos.

Esta medida que tomaron los diputados en sí es bastante riesgosa, y un tanto inoperante. A mi gusto sólo van a hacer que los chavos sigan su fiesta en sus casas, sin atacar el problema de fondo, que bueno, hay que ver si es realmente un problema.

Además, las dos de la mañana es muy temprano para acabar una fiesta. Habrá que ver las consecuencias sociales que implica imponer esta nueva regla. Y sin olvidar las electorales, pues acuérdense que este año hay elecciones, y los usuarios que entran a estos sitios también tienen credencial para votar (la mayoría).

No critico el hecho de los peligros que implica beber en exceso, sino más bien la forma en que están tratando de eliminarlo. Hubiera sido mejor una campaña, una buena campaña para concientizar sobre lo peligroso que es alcoholizarte, porque al fin y al cabo, la persona que quiera continuar con la bebida lo seguira practicando, haya o no este tipo de reglas. Pero se me hace injusto que quienes se quieran divertir sanamente, y que salen tarde del trabajo, no lo disfruten tanto porque tienen "las horas contadas".

En fin, estas son las grandes ideas de nuestros diputados, no importando las crisis económicas o los peligros de seguridad que hay en el paìs, sino que se abocan a este tema que, WOW, era de atenciòn inmediata!!!

Bueno, esta semana fuimos a ver la película que ganó 8 de sus 10 nominaciones al Óscar: Slumdog Millionaire (quisiera ser millonario). La trama está apetitosa, sobretodo porque te da una visión diferente a lo que te hubieras podido esperar del film... me gustaron las actuaciones, especialmente de los chiquitines que aparecen en la movie (a quienes por cierto el gobierno de la India les va a poner casa, en reconocimiento a los premios recibidos).

Y bueno, algunos amigos estaban reclamando que en una foto de mi cumple no salían bien, entonces aquí publicamos otra, para darles gusto... digo, el cliente es primero!!!


Buen fin de semana y como que ya es hora de ver teatro no?
Tschüss!!!

domingo, febrero 22, 2009

LOVES ACTUALLY


Estamos llegando a la noche de la entrega de los premios Oscar.
Tal vez no signifique gran cosa pero resulta interesante observar las situaciones que se ubican alrededor y en el contexto de un evento marcado a nivel de entretenimiento, y que es todo un suceso para el público estadounidense.
Aunque este año México se quedó fuera de las nominaciones a mejor película extranjera, o de cotometraje y documental, rubros en los que años anteriores hemos tenido presencia contante, sí hubieron dos connacionales que se colaron a las nominaciones.
Ahora bien, creo que la "batalla por la estatuilla dorada" se encuentra entre los films de El Curioso caso de Benjamin Button, Nixon, La Duda, y si fuera sorpresa la de Quisiera Ser Millonario con 10 nominaciones, una película de Bollywood, India. Todas películas extraordinarias y con muy buenas actuaciones, fotografía, dirección... etc, etc... digo, no por nada estan seleccionadas en varias categorías.
Vamos a ver si BB, con 13 nominaciones puede desbancar a Titanic, Ben-Hur y El Señor de los Anillos en galardones ganados, superando la cifra de 11 estatuillas recibidas.
Una de las cosas que más me fascinan son los comentarios que se dicen a la hora de los comentarios de los presentadores, las entrelíneas dictadas con destino político y social que dictan o se les salen ahí a los presentes, y hoy más que nunca, hay que poner atención a los mensajes que seguramente van a venir por estos tiempos de crisis que se viven a nivel global, pues esta entrega de premiación es un reflector excelente y escenario perfecto para realizar y dejar salir este tipo de manifestaciones.
Estaremos atentos pues, a la ceremonia.
Por cierto, Gracias a todos los que de alguna manera se solidarizaron por el anuncio anterior... Desgraciadamente, las cosas se complicaron y nuestro amigo ha pasado a un estado crítico donde médicamente no es posible hacer ya algo por él. La familia y los amigos agradecemos este detalle, las muestras de generosidad y también a ustedes los colmamos de bendiciones.
Como colofón, hace algunos años ví con mi amiga Laura la película Loves Actually, primer trabajo como director del otrora guionista Richard Curtis. En el film aparecen muchos actores británicos y la mayoría son de renombre. Muy agradable la película, y auque no ganó ningún tipo de premio, mucho menos un Oscar, se ha vuelto una de mis proyecciones favoritas en estos últimos días.
Por cierto, tienen películas preferidas que las puedan ver una y otra vez sin aburrise de ellas?
Salu2 y cuídense mucho ;)

martes, febrero 17, 2009

SE SOLICITAN DONADORES DE SANGRE PARA ARTURO VEGA CRUZ


Se solicitan donadores de cualquier tipo de sangre, así como donadores de plaquetas para nuestro amigo Arturo Vega Cruz, diseñador gráfico desde hace más de 20 años de Gaceta UNAM.


Arturo necesita de Tu ayuda para continuar su tratamiento contra la Leucemia.


Date la Satisfacción de Ayudar y Acude al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, (ubicado en A. Félix Cuevas # 140, Col. Del Valle) segundo piso, sección Hematología y dí que la donación es para el paciente de la cama 2307.


Si gustas establecer un contacto para cualquier información adicional, lo puedes hacer a través del correo electrónico trinihymx@hotmail.com


De Antemano Muchas Gracias.

viernes, febrero 13, 2009

Pura semana de dieta T !!!!


Bueno muchach@s, estas dos semanas han sido bastante intensas!!!

Empezamos por la celebración del 2 de febrero, día de la Candelaria, cuando todo tamalero hace su agosto en pleno inicio de año. Esta vez (como en ocasiones anteriores, jijiji) fuimos uno de los afortunados que sacó al niño de la rosca de reyes, y pues nos tocó cooperar con la tamaliza. Lo padre es que hubieron varias comidas - en diferentes días y lugares, por supuesto- que nos dedicamos a esta celebración (es decir, a incrustar el diente a la comida de la dieta T).

Para sazonar el asunto, mis santos progenitores tomaron clases de gastronomía e hicieron tamales estilo campeche que les salieron deliciosos. Y pues fue el primer pecado alimenticio que cometí en estos cinco meses que llevo entrenando atletismo... fueron seis exquisitos pecadotes que deleité!!!

Otra celebración fue en el job. Aquí sí pecamos doble, pues fueron 2 convivios. Muchos tamales, mucho atole, risas y bromas... A darle que es mole de olla!!!

Y las últimas dos santas comidas se refieren al cumpleaños de mi progenitor y el de su servilleta. Ambos días nos la pasamos genial. A él que le gusta tanto el futbol americano, el domingo del superbowl es un día más que idóneo para convivir con él y celebrarlo como se merece.

En nuestro festejo, además de una rica gelatina que nos hicieron nuestras ami@as de Diseño de la Dependencia (verdad que les salió muy rica ?) quise celebrarlo con otros de nuestros amigos del job y de Montañismo, además de mi incomparable familia. Después de todo, había mucho que celebrar. Todo fue fantástico, la comida (un rico pozolito -aunque algunos me reclamaron que estaba algo frío, jijiji-) las mañanitas, el apstel y luego la sobremesa.

De verdad, estas dos semanas han sido más que intensas, llenas de magia y mucha buena vibra. Pero no le digan a mi coach que comí todo eso que acabo de contarles porque me regresa a hacer mis 250 abominables de rigor !!!

Tschüss!!!