viernes, enero 30, 2009

A QUIÉN RECONOCES?

Muchachos, es B-viernes de cotorreo, así que para relajarnos, les dejo una imagen que me envió una prima ingeniebria?, (jijiji), para ver si ustedes reconocen algunas de las personalidades que aparecen ahí y que han hecho historia por sus logros, errores, conquistas, etc etc. y han tenido trascendencia a nivel mundial.

Su servidor pudo indentificar a muchos, algunos me quedan duda para saber si realmente son los que creo que son, y sólo hay dos que no sé nada de ellos... jijiji

Comparamos respuestas la prox. semana, no?
Por cierto, denle un clik en la imagen para verla más grande...

Y ya saben, PORTENSE MAL PERO CUIDENSE BIEN ;)
TSCHÜSS

jueves, enero 22, 2009

De todo como en botica

Muchachos, curiosamente el día de hoy tenemos algunos temas que discutir en la agenda... veamos...

LA ERA OBAMA

El recién nombrado presidente de los Estados Unidos, Barak Obama ha decretado el cierre de la base estadounidense en Guantánamo, Cuba, lugar donde tenían como prisioneros a varios personajes que han sido acusados de, entre otras cosas, espionaje y terrorismo. En este campo militar, la juez Susan Crawford, funcionaria de alto rango en el Pentágono declaró recientemente que los prisioneros sí habían sufrido algún tipo de tortura (aunque yo creo que eran de todo tipo y no solamente a uno, sino vaya usted a saber cuántos tuvieron que padecer esas vejaciones) ...
Obama también les indicó a sus ministros de guerra que vayan preparando sus maletas porque EUA retirará sus tropas ubicadas en IRAK y Afganistán. Ahora a ver cómo recuperan los millones de dólares que deja la venta de armas, ya ver cómo manejan la política internacional en torno a esta zona rica en petróleo...
Por cierto, hace unas horas Hillary Clinton ha sido ratificada por el senado estadounidense para ocupar el cargo de Secretaria de Estado y a Timothy Geithner como Secretario del Tesoro de la unión americana...

México dentro y fuera de los Óscares 2009

Aunque la película "Arráncame la vida", dirigida por Roberto Sneider y homónima de la novela de Ángeles Mastreta se quedó a un paso para ser seleccionada entre las mejores producciones extranjeras, el mexicano Mike Elizalde recibió una nominación al Oscar en la categoría de maquillaje por su trabajo en el film de Guillermo del Toro "Hellboy II: El Ejército Dorado".
Elizalde, quien comparte la postulación con Thom Floutz, se medirá con sus colegas de "El curioso caso de Benjamin Button" y la cinta Batman "El caballero de la noche" (The Dark Knight), o sea, que no la tenemos sencilla.
Pero es bueno saber que año con año, hay connacionales que demuestran su valía fuera de nuestras fronteras... suerte!!!

De Salarios y cosas peores Mientras que en México los senadores y diputados se dan sus regalotes a su "dieta" (que más bien parece su tragazón) e ignoran el reclamo de los ciudadanos para que no se aumenten sus salarios y venga una verdadera austeridad, el gobierno naciente de estados Unidos ya congeló las percepciones económicas de al menos 100 funcionarios de alto nivel... y todos sin chistar aceptaron...
Será miedo a este nuevo gobierno o es una verdadera o concienzuda política acorde a los tiempos de crisis que pasa esa nación?

Alcohorexia Encontré esta nota en el periódico El Universal que trata sobre una moda que está creciendo entre las chavas: dejar de comer y obtener proteínas a través de ingerir grandes cantidades de alcohol.
Los especialistas dicen que al realizar este ejercicio, el cuerpo se deteriora por doble vía: el alcoholismo y la desnutrición.
Al dar click en el nombre de alcohorexia les llevará al artículo completo.

HOY TOCA TOCHITO ;) Y para acabar alegre el día, les diré que ya estamos preparados para la pretemporada 2009 de Tochito DGSCA.
Traigo mi cámara para tomar fotos de los participantes y de nuestras excepcionales jugadas... que NFL ni que nada!!!
Sólo espero aguantar el paso porque una cosa es correr 10 km y otra muy distinta enfrentarte a tus compañeros y correr tras de ellos... o peor... correr de ellos, jajaja... además de que aquí no hay jugadores exclusivos para la ofensiva y para la defensiva, mucho menos quienes jueguen solamente en los equipos especiales... el chiste es que no seremos muchos pero sí muy machos!!!
Luego les paso, si sobrevivimos, la crónica del encuentro ;)

miércoles, enero 21, 2009

A K JUGAMOS?

Hay algo curioso para este año que apenas comienza.

Ignoro si son propósitos de año nuevo, o a muchos nos picó el mismo mosquito, o hay epidemia, etc etc... pero lo que sí sè, es que hay que notar que este 2009 se empezó con una tendencia positiva en materia de salud al hacer deporte.

Hace dos semanas que la Universidad inició labores en los campos deportivos ... pequeñines yendo a la alberca para tomar sus clases de natación, o en los fields donde los jóvenes retoman entrenamientos de futbol, futbol americano, tenis, béisbol, tae kwon do, atletismo... en fín, volvió esa vida que tanto le hacía a los espacios de la UNAM.

En nuestra dependencia también empezamos con esta tarea de rehacernos, deportivamente hablando. Por ejemplo, ahora que me quedo en la Universidad y salgo a entrenar a la hora de la comida me resultó curioso obervar que varios de mis compañeros también salen a realizar sus ejercicios en esa hora.

Producto de esa coincidencia al encontrarnos en las pistas de calentamiento y en campos deportivos, la semana pasada tuvimos invitaciones para ir a correr juntos, jugar baloncesto, y aplicarnos en un tochito. Ya aceptamos una (con muy buenos resultados) y este jueves cumpliremos con otra.

Algo que me alegra y da mucho gusto es que también servimos de motivación para que otros compañeros inicien sus rutinas de entrenamientos. En lo personal es satisfactorio que algunos amigos digan que por vernos haciendo ejercicio se hayan decidido a hacerlo también. Sólo que hay que tener constancia en esto, y aunque llueva (como me sucedió tres veces la semana pasada), truene o relampeguée, hay que entrenar.

Y saben qué? Nos ha ido muy bien con este proceso. Bajé de 78 a 64 kilos en espacio de tres meses, y ahora llevo dos kilos de masa muscular. Corro alrededor de 9 - 10 km diarios y un programa nutricional pesadito que me provee de energía para seguir los planes y rutinas de entrenamiento.

Que si estoy preparándome para correr un marathón? Exacto... mi fin es que en la próxima temporada pueda participar en el Marathón de los Cabos., 40 km, o correr el medio marathón, 20 km. En fin, ya me dirá mi coach si podemos participar o no en estas competencias.

Por lo pronto, sigo corriendo en el job, comulgando con ustedes en este espacio y pues a ver si luego nos echamos un partidito de algo, no?
Tschüss ;)

martes, enero 20, 2009

L A E R A D E B A R A K O B A M A

En unos momentos más, el demócrata Barak Obama tomará el cargo de presidente constitucional de los Estados Unidos de América. Miles de personas esperan la llegada y el cambio de estafeta en el Capitolio de la hermosa e histórica ciudad de Washington D.C.

Los ciudadanos tienen la esperanza de que esta administración pueda revertir los efectos tan desastrozos que ha dejado la presidencia de W. Bush en su país.

Obama ya se ganó un lugar en la historia mundial como el primer presidente de color de EUA. Ojalá que pueda tener algo más que decirnos.

El panorama no es muy alentador, pero es ahí donde puede demostrar lo que vale como estadista, líder y visionario de una nación que en las últimas administraciones ha fallado en su proceder tanto económico como político, y no solamente en su país, sino en relación con las otras naciones.

Dicen que después de los destrozos que hace un republicano, llega un demócrata a limpiar la casa. La era de Bill Clinton(1993-2001) fue una de las más productivas y de bonanza económica para la unión americana, limpiando lo que hizo George Bush (padre) en la administración anterior (1989-1993).

Habremos de ver si la historia continúa...

Por lo pronto, suerte a nuestros vecinos americanos y a nuestros connacionales que viven ese sueño americano...

Les dejo la cobertura especial que estamos haciendo en el blog Aldergutnews

Y ustedes que opinan de este cambio?
Tschüss

jueves, enero 08, 2009

T w i l i g h t



Would You Die for Love?

Tuvimos la oportunidad de ir tanto al estreno como a la clausura en cartelera de esta película.

¿Porque dos veces? La verdad es que al momento de verla por primera vez llevaba poquito más de la mitad del libro, en el capítulo donde habla de los Cullens, y me crearon dudas en algunas cuestiones y bueno, ahora que estamos por terminar el segundo libro quería verla de nuevo para tratar de observarla con otro punto de vista.

Aunque no es mi intención realizar aquí un análisis entre la obra literaria y el film, sí me gustaría compartir un poco la impresión que dejó por sí sola, la película.

La historia, el argumento y el guión me parecen muy buenos. Manejan las caracterizaciones y los diálogos para cada uno de los personajes de una forma, a mi parecer, bastante adecuada. Y eso es un asunto un tanto complicado porque como guionista tienes que transmitirle al espectador de una manera muy sencilla, cómo son los personajes, construirles esa identidad y alejarlos de los lugares comunes, innovar pero sin alejarlos de su escencia creada en el libro.

Algo que me pareció fascinante fue el manejo de conversaciones que llevaban un poco de humor, negro tal vez, con un toque americano, pero que de cierta manera le imprimieron dinamismo y espontaneidad a la trama de la movie.

Y otro toque muy muy acertado fue el casting, es decir, la selección de las personas para interpretar a cada uno de los personajes. Kristen Stewart (Bella Swan) y Robert Pattinson (Edward Cullen) estuvieron muy bien en sus caracterizaciones, al igual que toda la familia Cullens, así como la familia y los amigos de Bella. Esos papeles no me los podría imaginar con otros actores... en los personajes principales es algo así como Frodo en el Señor de los Anillos o Rose & Jack en Titanic (donde por cierto, DiCaprio y Winslet van a realizar otra película que se llama en español Sólo un sueño).

Es laborioso adaptar la escencia de un best seller como Twilight al cine, sin embargo, supieron tomar la escencia del libro y transmitirlo a la pantalla grande. Hay algunos huequitos que te dejan dudas, muy específicas sobre ciertas cuestiones de la historia, pero que no son trascendentales para entender el film.

Más allá de eso, la historia te tiene avispado, estás pensando en lo que han de sentir los personajes y te transmiten ese sentir de querer algo que no se puede tener. Yo creo que cuando una película te mueve, en cualquier sentido, y te deja un cierto sabor de boca, amargo o dulce, es una buena experiencia y ese film ha cumplido su objetivo.
Las dos veces que vimos esta película fueron especiales. Me encontré con una grata sorpresa en la primera ocasión, y pude introyectarme en la segunda. Estuve encantado por la actuación de Kristen (que por cierto es el tipo de mujer que me encanta) y también me agrado el ambiente donde se desarrolla la trama, Forks... esos paisajes son bellísimos y el juego de beisbol fue de lujo... esas picheadas de Ashley Greene (Alice Cullen) fueron de lo mejor.

Y si preguntan que si es otra historia de amor, les diré que afortunadamente así es.
El mundo tiene más de 6 mil millones de seres humanos, la misma cantidad de almas que tienen una historia de amor que contar y que afortunadamente en cada una de ellas, siempre existe un toque especial, una diferencia que radica simplemente en el modo en que las contamos...

Anímense a verla y luego me cuentan que les pareció...

Por cierto, les envío un fuerte abrazo de año nuevo y mis mejores parabienes a ustedes y todos los suyos para esta nueva aventura que hace 8 días empezó ... Tschüss