lunes, junio 08, 2009

San Lunes 8 de junio de 2009


Ahora si vamos con noticias que valen la pena...
Este viernes se incendió una guardería en Hermosillo, Sonora... hasta hoy día, más de 40 niños han fallecido a causa del incendio más dos personas adultas ... ya mucho se comentará sobre las penas y medidas precautorias que habrán de tomarse para que este tipo de eventos no vuelvan a ocurrir.
Pero nos sigue pasando lo mismo, la falta de prevención y capacitación ante una emergencia ya sea de índole natural o creada por un descuido humano.
La capacitación ante siniestros es una cultura que no todos valoramos, es una inversión que casi nadie quiere hacer, ni patrones ni empleados, y que ello nos ayudaría infinitamente a protegernos en dado caso que suceda situaciones similares a las que hemos ido viviendo a lo largo del tiempo.
Recientemente con la epidemia de la Influenza humana se vió que tenemos poca noción de qué hacer ante casos de extrema urgencia, de no salir a las calles, de equiparse con lo indispensable en alimentos, medicinas, pagos, etc etc.
Una de las cosas que más me sorprende es que países europeos, y los mismos EUA, tienen bien idientificados estos problemas y llevan constantemente una despensa de por lo menos tres meses para cualquier emergencia, aunque los expertos dicen que con una buena despensa de dos semanas ya la hiciste para una emergencia corta como la que tuvimos...
Claro, las condiciones sociales y económicas son total y extremadamente diferentes entre países como el nuestro y cualquiera de los del continente europeo y nuestro vecino país del norte. Sin embargo, eso nos debiera dar una pauta para innovar en programas de prevención y salvaguarda nacional ante emergencias de este tipo, pero efectivas y que porfavor chambeen los de protección civil, la verdad...
*************************************
Un tema que me llama la atención es que después de una semana ya empezaron a encontrar los cuerpos de los tripulantes del avión que desapareció en una tormenta eléctrica cerca de las costas de brasil. Todo parece indicar que fue una avería eléctrica producto, suponen las autoridades aeronáuticas, de este fenómeno (algunos dicen que pudo caerles un rayo).
En todo caso, es lamentable este suceso. Para quienes hemos viajado en avión y hemos sufrido algún tipo de imprevisto en él, la verdad es que se siente una desesperación extrema que ni siquiera puedes pensar con claridad porque todos andan super metidos en sus pensamientos y cada persona reacciona diferente ante un mismo suceso.
En la página de El Mundo se le da una cobertura buenísima a este evento.
*************************************
Esperemos que después de la tormenta venga la calma!!!

P.D. Dejé afuera la balacera en acapulco porque creo que ya era bastante de tragedias, no creen?
Salu2

2 comentarios:

marichuy dijo...

Hola

Lo de los niños sonorenses, es algo terrible; el manejo por parte las autoridades... ha sido pésimo.

La balacera en mi tierra (mis padres viven en el Puerto), es una muestra más de que "aunque no lo parezca", vamos ganando la guerra contra la narco-delincuencia.

Con esas dos noticias, es imposible no decir, me dio en broma medio en serio, que a México le hace falta una buena limpia.

Y sobre del Avión de Air France; vaya tragedia. Los que hemos viajado mucho en avión y no creemos ser -hablo por mi- nada miedosos, no podemos evitar sentir escalofríos.

Saludos

Silencio dijo...

lo gacho es como se usa esto para otra cosa, entrevistan a un tipo y dijo como 10 veces que por culpa del gobierno noseque... chale, vamos a tener que quemar y dejar caer un avión a los politicos para que pongan atención... aunque creo que de donde sale un cucaracha salen mil, así que serían reemplazados pronto