miércoles, marzo 26, 2008

Va el segundo del 2008…


Hola Muchach@s…

Lamento no postear tan seguido como me lo propuse a principio de año, pero las cosas en el trabajo han estado demandantes y pues bueno, a veces no me queda tiempo para saludarlos. Sí, ya sé que los he descuidado mucho, pero prometo que eso cambiará, y mi palabra vale… ok?

Bueno, otra de las cosas gratas en lo que llevamos de este año ha sido asistir a un musical, específicamente La Bella y la Bestia. Esta obra fue multipremiada en Broadway, no sólo por su calidad musical -recuerden que la película original de Walt Disney ganó dos premios Oscar en 1991, uno en el rubro de mejor adaptación musical y otro en el de mejor composición original - sino también por la producción teatral que es im-pre-sio-nan-te.

Hace varios ayeres que fui a ver la obra Cats, allá por el ‘92, cuando actuaba Lolita Cortés, María de Sol, Enrique del Olmo, entre otros personajazos, -nada más para que vean la calidad de voces que tenía la obra, nada comparada, según he oído, con la versión que se realizó en años recientes- y de ahí, ninguna otra obra musical me había llamado la atención.

La verdad es que mi niña ya le traía ganas a esta obra y pues no habíamos tenido el tiempo para ir a verla. Pero en un momento nos dimos a la fuga y fuimos a probar que tal estaba.

Es de recomendarse el espectáculo. Cuando fuimos a comprar los boletos, un amigo nos apoyó a decidir sobre la ubicación de nuestros asientos. Escogimos la zona de Mezzanine 1, pues desde ahí tendríamos pleno dominio del escenario. Y fue verdad. Nos sentamos por la fila J y los asientos entre el 25 y 30. Se veía genial.

Empezamos a revisar la lista de actores, leímos sus currícula, y todo el texto que nos dieron en pequeños folletitos. Al empezar la obra, se sentía mucha emoción. Cabe resaltar que en la función no había tantos niños como yo esperaba ver. La producción para hacer el castillo de la Bestia, las caracterizaciones, los musicales y los cambios de escenarios son de primer nivel - como dice el comentarista de futbol Eduardo Trelles- .

Las actuaciones vaya que estuvieron a la altura de la producción. A mí en especial me impactaron dos cosas. La recreación tanto del castillo de la Bestia como el cuidado para caaracterizar a cada uno de los personajes que figuran en la obra, y el montaje del Baile en la cena de Bella, donde todos los cubiertos y accesorios de cocina cantan y bailan para amenizar ese momento. Se ve espectacular ese episodio.

Lo único que no me gustó, es que ya casi al final de la obra, después del intermedio, sentí como que los perssonajes ya estaban muy cansados y hacían las cosas demasiado rápido, sin darle el efecto perfecto a su actuación. Pero bueno, es comprensible después de dos horas de estar parado en un escenario.

La obra es muy recomendable. Ni me quiero imaginar que tal estuvo la obra en Estados Unidos, pues ha sido una de las mejores en la historia del teatro americano. Si aquí se vió magnífica, imagínense cómo se ha de haber visto en la tierra del Tío Sam. Este espectáculo no es exclusivo para niños y de verdad que yendo solos o acompañados, la van a disfrutar.

Por mientras, estamos esperando que traigan el montaje de La Sirenita, estrenada este año en la Unión Americana y la cual ha causado gran espectación debido a ciertos cambios en relación a su propuesta original vista en la película de Disney.

Y ustedes, han ido ultimamente al teatro?

Salu2 de Reencuentro!!!