martes, enero 22, 2008

Va el primero del 2008…. 1a parte

Despues de estar estancado por varios años, nuevamente empiezo a realizar muchas cosas por primera vez... si, por primera vez...

Este 2008 empiezo bien. Salimos a Morelia a esperar el año nuevo con unos primos que tenemos por alla. Me senti en parte solito porque mi amor se quedo en el defeño para celebrar con sus familiares la llegada del año nuevo. Aunque no pudimos vernos, este espacio que nos pudimos dar sirvio de mucho para reafirmar cuanto quiero a mi niña, y vislumbrar todo lo que puedo llegar a extrañarla.

Por cierto, la celebracion en Morelia estuvo divertida, sencilla pero agradable. El dia siguiente, mas bien dicho, el primero de enero de este 2008 nos fuimos a jugar a un parque que hay cerca de las casas, con las bicis recorrimos el lugar, jugamos con las pelotas de plastico, ponchamos algunas y fuimos a comprar otras; nos hechamos un jueguito de basquet, bueno, el famoso 21 ganando mi madre = suertudota=, luego lanzamos flechas y terminamos rendidos porque tambien jugamos futbol, aunque debo decirte primo que Angie casi me destroza una pata del faulazo que me iba a dar... le vi las intenciones y a tiempo quite la pierna... jajajaja

Como teniamos cosas pendientes en el Distrito, solo pudimos quedarnos ese dia y al siguiente emprendimos el retorno a la Cd. Hubo mucho transito y llegamos bien tarde a su humilde casa. Ya mi señora me estaba esperando con el metate, digo, perdon, con unas hermosas palabras de bienvenida... (aja) porque no pude ir a verla como habiamos quedado...

La primera vez de este año corresponde a visitar a los reyes mayos en el centro historico. Ciertamente que me hubiera gustado ir a verlos cuando estaban en la Alameda, pero ya saben que los politicos siempre quieren hacer de las suyas llevandose entre las patas nuestras tradiciones... y pues entonces fuimos a ver a Gaspar, Melchor y Baltazar al Monumento a la Revolucion.

Llegamos tarde alla porque sinceramente, no sabia por donde dar la vuelta con el coche hacia la izquierda (aunque parece que en este pais esta prohibido cambiar hacia la izquierda, en todos los sentidos) sin que me infraccionaran. Pero el chiste es que llegamos, estacionamos el carro, y fuimos al encuentro con los reyes del lejano oriente.

A nuestro paso se nos atraveso una rueda de la fortuna. Nos subimos al juego, en compañia de mi niña quien iba bien emocionada y eso me facina, que te abrace con todas sus fuerzas, palpitando su corazon y ese calorcito e ilusion de volverse a sentirse como cuando eramos pequeños, con esa capacidad de asombro que solo las almas puras, ingenuas y limpias poseen.

Cabe señalar que estaba grande la feria, los precios eran accesibles. Lo que se me hizo caro era la foto con los reyes, 50 pesotes. Por cierto, habia dos Santa Claus que seguramente se les fue el trineo producto de alguna inocentada de Rodolfo, el reno.

Cuando era niño, no estaba tan de moda fotografiarse con santa y cosas de ese estilo. Ahora se ha vuelto una tradicion, que con sus pros y contras, la mayor alegria es tener un lindo recuerdo de aquel instante....

Bueno, despues de inspeccionar y ver a todos los reyes que habia por la zona, eligimos unos donde la escenografia no era precisamente de la epoca del niño Jesus, mas bien, era de los tiempos de la Era del Hielo, refiriendome a la pelicula del mismo nombre pero donde sus animalitos estaban motorizados y se movian. Estaba padre la manera en que montaron el escenario y a fuerza de ser sinceros, los reyes se veian simpaticos, aunque no falta el rey mago que se aperrea con las chavas...

Despues de esperar nuestro turno para tomarnos la foto, aproximadamente un cuarto de hora, subimos al escenario, nos colocamos como buenos niños, ella sentada sobre el elefante y yo a su lado como buen caballero, sonreimos para posar en nuestro primer dia de reyes juntos...

Luego posteo la foto para que nos vean que guap@s salimos.... To Be Continued...

martes, enero 08, 2008

Benvenute 2008 ;)

Ante todo Sr@s, reciban un afectuoso abrazo de parte de su servidor en este nuevo año 2008. Espero que este lleno de salud, amor, éxito, buena suerte y mucha prosperidad.

El año que termina fue, para quien escribe, un muy buen año. Recibí el 2008 mucho mejor que como inicié el 2007. Para principios del ‘07, terminaba una relación de casi tres años con mi entonces pareja y fue un proceso que naturalmente duele, pero que a la larga sana, te hace fuerte, recuerdas con cariño los momentos agradables de aquellos instantes, y como siempre digo, la vida sigue y cuando se cierra una puerta otras más permanecen abiertas.

Empiezo por la parte afectiva porque es una de las cosas que más me llenan como ser humano. El encontrar meses después a una persona y tratarla para entablar una relación, es algo que no siempre sucede pronto y en esta ocasión ocurrió cuando no me lo esperaba, espontáneamente y con un gran tino del destino que hizo cruzar nuestros caminos a ella y a mi (casi en rima, jijiji).

Mi novia, a quien le envío besos virtuales, ha sido un gran apoyo para mi en este año que apenas termina. Se volvió una amiga, confidente, cómplice y algunas veces torturadora de conciencias. Con ilusión, vamos contruyendo caminos para un futuro, quitándome ese miedo al compromiso y pensar solamente para mí mismo. Espero haber colaborado contigo y traer a tu vida más alegrías que tristezas. TE AMO HERMOSA

En cuestiones familiares todo estuvo viento en popa, con algunos conflictos entre miembros de la tribu como siempre llega a suceder en cualquier ámbito, pero nada que amerite cirugía mayor. Lamentablemente sufrí la pérdida de dos tíos en este año que me dejan un vacío en mi corazón, pero me encuentro seguro que ellos se encuentran en un mejor lugar.

Tuvimos la fortuna de conocer y afianzar mi relación en este año a personas que mostraron su valía como seres humanos, como compañeros de trabajo, como alumnos, como maestros, como jefes, como amigos. Asistimos a foros, museos, congresos, galerías, sufridos festivales, zoológicos, cumpleaños, fiestas, aniversarios, a la disco ( ahora le llaman antros), funerales, misas, mitines, premiaciones, huelgas, marchas, diplomados, viajes, conferencias, accidentes, robos (mi primera llevada al corralón en más de 15 años de conductor) y todo ello valió la pena porque enriqueció mi vida.

Pero también aparecieron seres extraños que en base a mentiras y a una doble cara, con doble moral, trataron de hacer daño. Más como decía mi abuelo, cuando hagas un complejo de seguridad, piensa como ladrón y encontrarás el mejor método para resguardar lo que quieres proteger. Tmb a ellos les agradezco aparecer en mi vida porque ratificaron que mi instinto sigue tan fino como siempre.

Este 2008 está lleno de proyectos y de muchas cosas buenas por hacer. Terminar ciclos y comenzar nuevos. Empiezo este año con una buena camada de regalos, hasta ahorita llevamos 5 hijos (niños Dios de la Rosca de Reyes), empezamos ejercicios de rutina para bajar ese panza chelera (y eso que no bebo) y trataremos de escribir seguido en nuestros blogs.

Así, el 2008 resulta muy prometedor, de buenas cosas y aunque seguramente van a aparecer negritos en el arroz (es un dicho y sin ser ofensivos), veremos la vida desde el lado positivo y con ello, aunque nos duela, diremos que aprendimos de esa experiencia y a seguir, que la vida sigue su curso.

A todos ustedes, un fuerte abrazo y MUCHAS FELICIDADES!!