viernes, agosto 03, 2007

Viernes de Ocio... Ir al Cine

Muchachos, cómo les va?

Pues aquí me tienen ya en este viernes de ocio y para muestra un botón.

El Universal saco una notita interesante acerca de cuanto cuesta ir al cine en la actualidad. Es un buen trabajo pues mete estadisticas y comparativos acerca de una actividad que se ha vuelto agradable para muchos mexicanos, aunque ha dejado de ser accesible también para varios sectores por los precios tan altos que ha veces puede llegar a costar el boleto de entrada y las golosinas que ahi venden.

Todavía recuerdo cuando los precios eran mucho mas bajos a comparación de hoy que pueden llegar a costar hasta 100 pesos en salas VIP. Cuando por ejemplo, en los extintos multicinemas o cinemas gemelos que eran de la Organización Ramírez y que controlan hoy día Cinepolis, el boleto se hallaba entre los 15 y 20 pesos y el miércoles era 2x1.

Se me viene a la memoria que mis padres nos llevaban esos días para disfrutar de la peliculas sobre todo de caricaturas y pobrecitos de ellos, pues se tenían que aguantar a ver alguna pelicula de Disney, Caty la Oruga, Benji, Mazinger Z, o cualquier cosa similar.

Mi primera ida al cine fue para ver en los multicinemas coapa la película de los Cazafantasmas, la cual me perdí porque me quedé dormido a mitad de la película. Y bueno era razonable pues me llevaron a verla en la última función que era a las 10 de la noche y yo era todavía un pequeño chaval y pues me venció el sueño... pero bueno, después me desquité viendo 101 dálmatas en lo que antes eran los cines de Perisur, aquí en la Ciudad de México.

De otros cines ya extintos recuerdo a los Pedro Armendáriz, que se encontraba donde actualmente está el Cinemark del CNA, al sur de la ciudad, el cual era grandísimo. Imagínense, en ese complejo cupieron sin prisa 11 salas, y cómodas por cierto. El cine Ópera, en el centro de la ciudad, fue un elegante edificio al estilo de los tiempos de La Reforma, y en donde fui a ver con los cuates de la secundaria la película de Batman y con estos mismos cuácharas vimos El regreso a la Laguna Azul en un cine que también ya no existe y se encontraba en la zona de Coapa. Por cierto, ese día hubo batalla de pizza y terminamos tocando los timbres de la avenida principal, lo que provoco un correteadero de grandes proporcione y muy divertido...

Ya en la prepa, fuimos a ver un film, no recuerdo en estos momentos cuál era, pero estuvimos en un cine que es hoy un Walmart localizado sobre la avenida de Canal de Miramontes (para que se den cuenta del tamaño del cine que era). Muy cerquita de ahí, se encontraba otro cine donde fuimos a ver El Rey León, en compañía de la familia.

Total, el cine es una buena opción para divertirse en el fin de semana. A mí en lo particular, me gustan las llamadas peliculas de autor, las cómicas y alguna que otra de suspenso y acción... y a ustedes?

P.D. Pongo la dirección del artículo de El Universal, además de los links de las principales cadenas de cine en México por si se les antoja ir... y pues inviten, no?

¿Cuánto cuesta ir al cine en México?

Cinemex

Cinepolis

Cinemak