miércoles, enero 31, 2007

Harry, El Sucio?

Bueno, bueno, no había podido postear debido a unas fallas en la actualización de este blog... de hecho y por cuestiones pràcticas voy a emigrar los otros blogs que administro a wordpress... pero este espacio se queda aquí, con ustedes...
Esta semana es la Tamaliza en honor a los niños que sacamos en las roscas de reyes (sin albur)... aquí en México es muy dada esa tradición, y bueno, a su servidor no le tocó dar tamales, sino papas con chorizo... (ohhh... que... sin albur)
Ahora bien, ya sólo como nota cultural, la historia del tamal viene de épocas prehispánicas... Don Sahagún, colonizador español, refería en sus escritos sobre este platillo: …una comida bien conocida en estos países, y muy usada especialmente por los indios. Son unos pastelillos o cubiletes de masa de maíz rellenos de diversos guisados de carne y pescado en figura de bollo envueltos en las mismas hojas de las mazorcas de maíz y cocidos dentro de una olla de barro sin agua.
Si bien antes de utilizar las ollas especiales hechas de aluminio para cocer los tamales, este patillo se preparaba en ollas de barro que demoraban un poco más su cocción, y por ello era peligroso (por supersticiones) que el tamal no estuviera bien cocido. Según los escritos de Sahagún, otra abusión tenían cuando se cuecen los tamales en la olla. Algunos se pegan a la olla, como la carne cuando se cuece y se pega a la olla. Decían que el que comía aquel tamal pegado, si era hombre, nunca bien tiraría en la guerra las flechas, y su mujer nunca pariría bien. Y si era mujer, que nunca bien pariría, que se la pegaría el niño dentro.
Afortunadamente no dijeron nada sobre las papas con chorizo...
Oigan, y por cierto, estuve leyendo que en Gran Bretaña hay un gran alboroto por la publidad que hacen sobre la obra teatral "Equus", donde el actor Daniel Radcliffe, quien interpreta al mago Harry Potter , en la saga del mismo nombre, sale a escena desnudo, y semidesnudo en los promocionales.
Según los comunicados, varios padres de familia se inconformaron con esta idea pues consideran a este actor como un modelo a seguir por sus hijos debido a la influencia que tienen con los films de Potter.
Demasiado conservadores?... no lo sé, pero a mí me gusta pensar que este chavo tiene que explotar su imagen, crecida a todas luces con la película, pero también debe buscar su desarrollo profesional... digo... no siempre va a ser Harry Potter, y debe buscar que no lo encasillen en este personaje... igual y lo veremos en esta reciente película que pueda ser su última interpretación que hace del mago... a ver qué dicen los productores...
Creen que hizo bien en aceptar el papel?? Tschüss
**************
Aprovecho para felicitar a Alejandro Salinas por su cumpleaños. Un abrazo muchacho "inmaduro", jajajaja...

viernes, enero 26, 2007

Mi Tarea, Escrito en un Libro

Bueno, así me encontró mi jefe a la hora de hacer este post... sin comentarios posteriores... jajaja
Saben, me encanta hacer este tipo de ejercicios, seguir con la cadena, y pues divertirse un rato, qué no?
Agradezco a Chokkolatte el que me haya dejado esta actividad y más adelante les menciono a quiénes les paso la estafeta de este jueguito.

La temática es la siguiente:

1. Tome el primer libro que tenga a la mano.
2. Vaya hasta la página 123.
3. Diríjase hasta la quinta oración
4. Copie las siguientes tres oraciones.
5. Pegue las oraciones y publíquelas en su blog junto con el nombre del libro y el autor.
6. Póngasela de tarea a otros tres partners bloggers.

Bueno, ahí les va:
---------------------------------------------------------------
Apenas los muros se mantenían de pie y el interior era una inmensa escombrera de tierra negra, piedras y ladrillos rotos.

Fue uno de los primeros edificios que bombardearon. Ardieron miles de libros, algunos que habían sido escritos muchos siglos atrás. No sólo quieren matar gente, también quieren borrar nuestra Historia para inventar una nueva. ¿Has visto algo semejante alguna vez?

Javier Reverte. La noche detenida. Plaza&Janés.
--------------------------------------------------------------
Este libro se los recomiendo bastante, si es posible léanlo y luego me comentan...

Y antes de irnos a descansar y de reven, como buen viernes social, les dejo mi estafeta para esta tarea a..... (bueno, imagínense que seguimos con los premios Óscar... the Work goes to...)

Azzura - Paola - Godósfero

Cuídense mucho, si hechan despapaye me avisan para unirme y ojalá que ganen los mexicanos en la premiación... tschüss

miércoles, enero 24, 2007

'Una mala persona nunca puede ser buen periodista''

Que complicado día. Por cuestiones de espacio, me voy a permitir comentar dos temas que me parecen imprecindibles para el día de hoy, y también formular una petición a Chokkolatte de terminar mi tarea que vosotros os dejó, a fin de redactarla en el próximo post. Sé que entenderás amigo...

**************************************
Cuando estudiaba periodismo no soñaba con ser famoso y atacar las cámaras de TV, ni saturar las frecuencias de la radio, mucho menos con perseguir la chuleta entrevistando a políticos ociosos o personajes ficticios de la farándula local...
La idea de integrarme a este medio era para recrear en un trozo de papel y sólo con la habilidad de las palabras, la intensidad con que se vive en este mundo; quería viajar y captar el sentir de la guerra, porque mi idea era especializarme en este tipo de trabajos, reportero de guerra.
Ryszard Kapuscinski vivió así, vivió ese sueño.
Él fue un personaje importantísimo tanto para aquellos lectores como para los creadores, literatos, analistas y periodistas. Con esa experiencia de varios años, Kapuscinski revivía las escenas importantes en la historia mundial y las dibujaba en la mente del lector, lo que daba paso a los escenarios más variados e improbables que eran sujetos para su análisis posterior.
Corresponsal en varias partes del mundo, se confino al oficio de escritor por la pasión de comunicar lo que sucedía en su entorno. Escribir sobre Kapuscinski es vertirse en una vuelta al mundo, es conocer un sinúmero de pasajes interesantes, tanto benévolos como perversos, y darse cuenta de la capacidad humana para destruir pero tambien para sobrevivir.
Sólo tuve oportunidad de convivir dos veces con él en la Ciudad de México. En mi mente queda la figura de una persona extraordinaria. Un ser sencillo, tranquilo, con un semblante adusto y serio, propio de los personajes de los paìses nórdicos, y que a pesar de su serenidad se volvía reflexivo y hasta colérico en ocasiones... pero siempre con esa pasión por vivir y comentar sobre todo aquello que pudiera ver y acontecer en ese mismo instante...
Ayer por la tarde lo venció una enfermedad. Tenía 74 años, cuatro de ellos los vivió en México como corresponsal de una agencia informativa. A él, le sobrevivirán sus obras: Ébano, El Emperador, El Sha, La Guerra del Fútbol, Los cínicos no sirven para este oficio, Un día más con vida, , El mundo de Hoy, y los viajes de Herodoto, entre otros escritos ...
... en su recuerdo Señor Ryszard Kapuscinski...

***************************************************************
Un poco más alegre el asunto, el segundo tema que deseo mencionarles versa sobre la nominación que obtuvieron varios mexicanos a los premios de la Academia de Ciencias Cinematográficas, o sea, los Óscar.
Quiero dejar en claro que es algo histórico que hubieran tantas nominaciones para nuestros connacionales, pero no podemos cantar victoria hasta ver premiados a los que hasta el momento han sido seleccionados para obtener tan codiciada estatuilla.
De cualquier forma, empezamos bien la premiación porque Salma Hayek fue la primera mexicana en dar a conocer a los principales nominados al Óscar.
De entrada, la tienen difícil, pero creo que el primer paso ya se dió. Hay que echarle toda la suerte del mundo.
Aunque les soy sincero, la cinta de Cuarón y Del Toro, Los niños del Hombre y El Laberinto del Fauno respectivamente me gustan más que Babel, de Iñárritu... pero en gustos se rompen géneros...

Y éstas, Señor@s, son las nominaciones:

* Niños del Hombre:
Mejor Guión Adaptado: Alfonso Cuarón
Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki
Mejor Edición:
Alex Rodríguez y Alfonso Cuarón

* El Laberinto del Fauno
Mejor Película Extranjera
Mejor Guión Original: Guillermo del Toro
Mejor Fotografía:
Guillermo Navarro
Mejor Dirección Artística: Eugenio Caballero
Mejor Música:
Javier Navarrete
Mejor Maquillaje: David Marti y Montse Ribe

* Babel
Mejor Película: Alejandro González Iñárritu
Mejor Director: Alejandro González Iñárritu
Mejor Actriz de Reparto: Adriana Barraza y Rinko Kikuchi
Mejor Guión Original: Guillermo Arriaga
Mejor Edición: Stephen Mirrione y Douglas Crise
Mejor Música: Gustavo Santaolalla

* Apocalypto
Mejor Mezcla de Sonido:
Kevin O'Connell, Greg P. Russell y Fernando Cámara

La mejor de las suertes... y ustedes, qué pronosticos les dan a los nominados?
Tschüss

lunes, enero 22, 2007

La felicidad humana no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos días

De pequeño algunos compañeros me decían Sport Billy. Para aquellos que no están familiarizados con esta figura animada, este personaje era un cómic que jugaba "n" deportes... y en eso me parecía a él, ya que me gustaba practicar, tanto como hoy día, deportes de todo tipo, de toda clase (a excepción de los acuáticos). Practicaba todos los días y hacía mucho ejercicio... sólo que por un accidente en la columna no pude alcanzar una estatura superior al 1.65 que mido actualmente. Y eso te limita en algunos aspectos... pero como diría al rector de la Universidad, habrá menos estatura, pero no menos neuronas...
Voy al grano. Este fin de semana tuve la oportunidad de volver a rapelear, no pude escalar por la rodilla que está en franca recuperación, pero me encantó volver a sentir las cuerdas, ponerte el arnés, hacer nudos, anclar puntos... se siente bien... eso fue el sábado por la mañana, ypor la tarde asistí a un juego de americano de una liga infantil local donde juegan los hijos de una compañera de la prepa (ahora sí ya me sentí viejo, jajaja).
Ya por la tarde-noche, me preparé un platillo de papas con chorizo, que para quienes han seguido esta gourmetnovela, me están quedando cada vez mejor... o eso creo yo... y viendo los partidos de futbol.
El domingo fui a dos partidos, el de pumas de la Universidad contra el Atlas, que estuvo aburridón, con llegadas sin definir por parte de los equipos, pero bueno, vamos empezando el torneo, y hay que darles chance...
Y ya en la tarde, América vs San Luis, donde faltó afición para que vieran el golazo de Cuauhtémoc Blanco. Hubieron muchas fallas también, pero hubo goles, además de un penal horriblemente realizado que hasta Bernal pararía... digo, una percepción personal es que ese portero no para un puesto de selección nacional...
El chiste es que la cereza del pastel de ese día fue el juego de futbol americano entre Indianápolis y Nueva Inglaterra, por la conferencia Americana. Anteriormente en la Conferencia Nacional, los Osos de Chicago apabullaron 39-14 a los Santos de Nueva Orleans. El juego entre Potros y Patriotas ¡qué bueno estuvo!, y el ganador se decidió en los últimos dos minutos del encuentro. Muy emocionante.... y ganaron los Potros de Indianápolis.
Una anécdota. Recuerdo que en la década de los ochentas, los Osos de Chicago tuvieron unas personalidades muy especiales, no sólo por su manera de jugar sino por las extravagancias que hacían fuera del campo. Ellos se divertían haciendo su trabajo, "jugaban" ese juego... y por ello ganaron el superbowl XX. Hasta hicieron un video musical donde no sólo cantaban, sino que bailaban... ¿se imaginan tener a un jugador como el que apodaban el"Refri", con más de ciento y tantos kilos de peso, bailando, sonriendo y cantando? Él era un jugador central de la defensiva, de esos que están agachados frente al adversario antes de pasarle la bola al mariscal de campo, y son ellos quienes reciben los primeros trancazos al inicio de cada jugada... Eran geniales esos tiempos...
Por eso, y en memoria de ese equipo y en vista que no llegaron mis Delfines de Miami, vamos, ni siquiera sacaron las aletas para defenderse en esta temporada,... mis favoritos para este supertazón son los Chicago Bears... ¿alguien apuesta unas papas con chorizo? jajaja... Tschüss

martes, enero 16, 2007

KanBalam

Bueno muchach@s, ya pasó la efervescencia de la inauguración. Todo salió muy bien.
A las 10.30 de esta mañana el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente llegó a las instalaciones de la DGSCA. Acompañado de varios miembros de su equipo, y del propio director general de la dependencia, Alejandro Pisanty, subieron las escalinatas y saludaron a varios de nuestros compañeros que se encontraban a su paso.
Después ingresaron al Observatorio de Realidad Virtual, Ixtli, donde se llevó a cabo una presentación del equipo para así dar paso a las preguntas de los miembros de la prensa... que a decir verdad fueron bastantes medios de comunicación...
La transición con la conferencia estuvo muy nutrida. Las sala estaba llena, los fotógrafos sacaron cualquier cantidad de placas, y sobre todo, hubo una muy buena aceptación para dar a conocer este equipo. El Dr. De la Fuente, se mostró muy interesado y curioso en conocer más a KanBalam, diciendo además que fue un acierto el nombre con que bautizado.
Les recuerdo, que KanBalam, fue un príncipe maya quien vivió entre los siglos 635-702, y también fue un importante matemático reconocido por la gran precisión en sus cálculos relacionados con el dominio del tiempo. Kan Balam (Serpiente-Jaguar), hijo del rey Pakal, descubrió varios métodos para medir el movimiento de los astros y poder calcular con miles de años de anticipación su posición exacto. Él creo una tabla que puede reproducirse hoy y funciona por un periodo de más de 390 años, sin registrarse aalgún error hasta la fecha.
Terminada la charla con la prensa, se llevó un recorrido para conocer el nuevo equipo de supercómputo. En un área del sótano de 200m2, se instaló KanBalam. El reacondicionamiento de esta área donde antes se localizaban los equipos de acondicionamiento de aire en desuso incluyó una sobresaliente tarea de reforzamiento estructural de cimentación, columnas, trabes y losa de entrepsiso, además de reubicar algunos centros de carga eléctrica y bancos de baterías.
Esta supercomputadora es la de mayor rendimiento instalada en América Latina. Tiene capacidad para realizar más de 7 billones de operaciones aritméticas por segundo. Cuenta con mil 368 procesadores organizados en 337 nodos de cálculo, cada uno con dos procesadores de dos núcloes y 8 gigabytes de memoria, además de 5 nodos especiales con 64 gigabytes. Tiene 3016 gigabytes de memoria RAM.
Su sistema de almacenamiento se conforma con 768 discos duros que representan 160 Terabytes. Los nodos de procesamiento y los dispositivos de almacenamiento se comunican a través de una red de alta velocidad, de 10 Gigabytes por segundo.
Si pudiéramos marcar diferencias con las otras supercomputadoras alojadas en la UNAM, veríamos que KanBalam es 7 mil veces más poderosa que la primera supercomputadora, la Cray YMP, adquirida en 1991, y actualmente en desuso, además que es 79 veces mayor que el equipo Alpha Server SC45, adquirido en 2003. Además, está 7 veces por arriba del equipo adquirido recientemente por el CONACYT.
KanBalam será utilizado para investigaciones en áreas como la astrofísica, física de partículas, química cuántica, estudios del clima y la contaminación, ingeniería sísmica, geología, ciencias biológicas y ciencias de materiales, entre otras disciplinas.
Fueron jornadas duras de trabajo, en tiempos de realidad cortos para realizar esta presentación que fue por demás bien recibida por parte de los miembros invitados.
Les debo, y será cosa de ponerla mañana o al rato... una foto de KamBalam y del staff de Supercómputo, con quienes he tenido un gran ejercicio de colaboración motivado por las visitas guiadas que llevamos a cabo en la dependencia y que su servidor coordina el programa.
Muchas gracias a todos vosotros que se interesaron en el proyecto y gracias más por los deseos que me queden bien las papas con chorizo... ahí la llevo... ya quemé mi primera olla, pero ya le voy agarrando el hilo al asunto... además... tenemos tiempo, y pues mi abuela decía que hechando a perder se aprende, o no?

viernes, enero 12, 2007

Nos estamos poniendo Guapos!!!

Bueno muchachos, estamos en el segundo fin del semana de este 2007... espero que les esté yendo de maravilla...
Les doy una primicia... este martes vamos a inaugurar en la Universidad un equipo de super cómputo, que es, de hecho, el más poderoso no sólo de México, sino de América Latina. No les puedo adelantar gran cosa pues la sorpresa es para el martes cuando se ponga en "funcionamiento" oficialmente, pero espero darles ese día buenas noticias y andaremos presentándolo ante ustedes ...
¿Porqué es importante este equipo?
Bueno, simplemente con este sistema daremos un salto bastante considerable tanto cuantitativa como cualitativamente en cuanto a esta tecnología... volveremos a estar la vanguardia a nivel mundial para la investigación de todo tipo de disciplinas y con ello acrecentar la actividad científica que México necesita y requiere.
El Supercómputo es una área dedicada a resolver problemas complejos, de alto rendimiento. Tan sólo en instancias académicas, pocos en el país tienen esta tecnología: UAM, Cinvestav del IPN, CICESE, U. de Colima y U. de Guadalajara, IMP, Tec. de Monterrey y por supuesto, la UNAM, pionera en este ejercicio.
Es por ello que la presentación ha sido planeada desde tiempo atrás... primero con la licitación del equipo, después rehacer el área donde se alojará y acondicionarla con los señalamientos específicos ... establecer enlaces, conexiones, pruebas... una logística bastante pesada... y cuando la máquina ha superado todas las puebas habidas y por haber, la cereza del pastel es su presentación ante el mundo entero (que cursi)... pero me emociono...

POSTRE DE ERAGON
Muchas gracias por los comentarios tanto de la receta de las papas con chorizo, como de los Tips para ver Eragon.
La película entretiene, lo cual es uno de los objetivos de cualquier film. Carece de algunas cosas pero también hay que denotar hacia el público que va dirigido.
Lo primero que me comentaron es que no la comparara con LOTR, y bueno, sencillamente no existe comparación. La producción entre ambas es totalmente distinta, pero el ejercicio de filmación de Eragon es bueno.
De hecho en música yo creo que está un poco más adecuada al film, aunque la del Lord me gustó porque es más oscura, más pasional.
Las actuaciones en Eragon a veces son sobradas. en algunos casos bastante inocentes, pero en el caso del protagonista lo entiendes, y deduces su comportamiento por la edad que quiere representar y al personaje que caracteriza. Por cierto, los diálogos son muy diferentes entre las versiones inglés y español, y por ello recomiendo ver la subtitulada...
Es una película de fantasía, y en cuanto lea el libro, les diré qué faltó poner en pantalla ... aunque casi siempre las adaptaciones al cine se quedan cortas con respecto al libro. Así sucedió con LOTR, con Narnia, y últimamente con Harry Potter.
Por supuesto, uno de los puntos que más me llamó la atención es la co-protagonista Sienna Guillory, quien no sé porqué, pero tiene algo que qué se yo, pero me gusta... es simplemente un estilo que me gusta en una mujer...
En fin, la película es recomendable... por lo menos para pasar un rato sano de esparcimiento y como tarea habrá que leer este libro, pues aún quedan dos films que van a hacer sobre esta historia.
Por cierto... este fin vamos a cuernavaca... luego les traigo fotos y disculpen que no les pueda traer pastel, pero en su honor van a ir las rebanadas q devore... ¿algunos de ustedes ya vió Apocalypto?
Tschüss

miércoles, enero 10, 2007

Se aceptan recomendaciones para un guisado de papas con chorizo

Antes de entrar al plato fuerte, veamos el aperitivo...
Bocadillos de Pata.
No cabe duda que lo peor de una lesión es la rehabilitación... aunque se disfruta más ésto último que lo primero.
Hace unos meses sufrí una lesión en la rodilla izquierda. Mario, nuestro médico responsable de la preparación física del representativo de Triatlón de la UNAM nos revisó y dijo que teníamos inflamado una cápsula y los ligamentos de esa rodilla. Bajamos la inflamación con tres sesiones de calor al día por 20 minutos cada una, además de recetarnos unas pastillas. Ahora viene lo bueno.
Ayer asistí a revisión. Ya están restablecidos tanto los ligamentos como la cápsula, así que ahora nos dió la rutina de ejercicios para fortalecer ambas rodillas. Nos aplicamos calor 20 minutos en éstas partes del cuerpo y luego, con una pesa de 3 kg. atada al pie, comenzamos a levantar la pierna sin flexionar y deteniendo en la parte màs alta unos dos segundos. Primero de frente y luego de manera lateral. Ambos ejercicios constan de 4 series de 15.
No puedo negarles que me duelen las piernas, y que a veces camino como robot pues despuès de no hacer ejercicio por algunos meses, como que se te entumen los músculos y al reiniciar los ejercicios el cuerpo te hace un reclamo. Pero está sabrosón esta sensación.
En fin vamos a estar así como por los pròximos dos meses, claro, cada semana se intensificarán los ejercicios hasta tener la condición que poseía antes de la lesión... o sea que me voy a poner bien mamey , jijiji... ahhhh y por cierto, el doc ya me dió luz verde para que empiece a tomar mis clases de baile, así que empezamos bien el año....
Papas con chorizo
Una de las cosas que me agrada al iniciar el año, es la partida de rosca de reyes. En esta ocasión, la familia partió tres roscas, en una de las cuales su servidor sacó un muñeco. La tradición dice que quien le toque esa suerte, pondrá los tamales, el atole, o cualquier otro alimento para la celebración del día 2 de febrero (dos días antes de mi cumple... digo, sólo es para recordarles :) .
Ahora bien, este año la familia se puso de acuerdo para hacer un sorteo sobre los platillos a degustar ese día. A mí me tocó preparar papas con chorizo. Esperaba sinceramente que me tocaran los platos, las cucharas, etc....
Está por demás decirles que es muy diferente preparar la comida para uno mismo, como estoy acostumbrado, que prepararles a varias personas. Uno puede prepararse un platillo que si está desabrido, le falta sal, o está mal condimentado el ùnico que lo sabe es uno mismo. En alguna que otra ocasión he preparado algo para alguna persona, pero no para una bola de expertos culinarios como puede ser la familia de uno. Inclusive no me pongo tan nervioso cuando cocino en nuestras salidas de montañismo, pero no sé porqué me dan ciertas ñáñaras con esta comida.
Así que... HEEEELPP!!!
Si alguien de ustedes me puede dar consejos sobre cómo hacer un buen platillo de papas con chorizo, se los agradeceré infinitamente!!!
Postre a la Eragon
Bueno, como es miércoles de cine, nos vamos a ir a ver Eragon, que me llama la atención por la actuación de John Malkovich, Jeremy Irons y la mujer que tiene un no sé qué que se yo, Sienna Guillory ( creo que fue ella quien interpretó a la bruja en la película de Narnia).
Mañana les cuento qué tal estuvo.... ahhh... y no se les olviden los consejos de las papas con chorizo, plis :)
Tschüss

viernes, enero 05, 2007

Viernes de agradecimiento!!!

Comparto con ustedes el contenido del primer correo electrónico que me enviaron de este 2007. Proviene de una chavita que fue mi alumna en este semestre que apenas terminó. Se los dedico a todos ustedes con aprecio, en especial a ya-saben-quién.
Disfrútenlo.

Te deseo un año nuevo lleno de satisfacciones.

Pero, no esperes que la felicidad llegue a ti, el próximo año, por arte de magia.

La felicidad es una obra que puedes ir haciendo en la medida en que reconozcas que eres maravilloso y capaz de ponerte en camino de gozar de un vivir exitoso y alegre.

Deseo de todo corazón que tu mente optimista y tu bondad para contigo y para con los demás sean las raíces que nutran y hagan crecer el árbol de tu felicidad en cada jornada del año entrante.

El medio normal para lograr los bienes es el trabajo.

El trabajo para lograr la felicidad es actuar con fe y optimismo.

Deseo:

...Que el camino salga a tu encuentro

Que el viento siempre esté detrás de ti,

Y la lluvia caiga suave sobre tus campos.

Y hasta que nos volvamos a encontrar

Que Dios te sostenga con el puño de su mano.

Que tus bolsillos estén pesados.

Y tu corazón ligero.

Que la buena suerte te persiga.

Y cada día y cada noche tengas

Muros contra el viento,

Y un techo para la lluvia,

Y bebidas junto a la fogata,

Risas para consolarte,

Y aquellos a quienes amas cerca de ti,

Y todo lo que tu corazón desee.

Que Dios esté contigo y te bendiga,

Que el infortunio sea pobre, rico en bendiciones.

Que no conozcas nada más que la felicidad.

Desde este día en adelante.

Que Dios te conceda muchos años de vida.

De seguro El Sabe que la tierra.

No tiene suficientes ángeles.

jueves, enero 04, 2007

Nigth at the Museum

* En honor a mi abuelo que hace un año partió a un lugar mejor. Te extrañamos Tata.

Este miércoles de cine fuimos a ver Una noche en el Museo, coproducida entre otros personajes, por Robert de Niro (lo cual es ya una garantía de que la película no será un fiasco), y aunque su protagonista es Ben Stiller, actor que no me agrada del todo, las interpretaciones tanto de él como de Robin Williams y Carla Gugino (quien es un bombón) son bastante buenas.
La cinta tiene muy buenas caracterizaciones de los personajes que participan en la cinta: los romanos, los Hunos, el Faraón, los hombres del viejo oeste, los mayas, y de la cultura americana personajes de la guerra civil y de los indios nativos de esas tierras, así como la aparición del 26 presidente de los E.U. Teodor Roosvelt , quien lo interpreta Williams y le da un toque por demás dramático, lo que contrasta con el estereotipo cómico de Stiller.
No intento contarles toda la película, porque sería un aguafiestas. Lo que sí quiero decirles es que la cinta es buena, tiene agradable fotografía, muy buena ambientación, el sonido no se nota mucho pero es adecuado ... en fin, se divierte uno con ella y puede ser también recomendable para sus hijos porque hay una versión subtitulada y otra doblada al español.
Seré sincero y les diré que algunos pasajes me emocionaron y en otros, los menos, me orillaron a buscar acomodarme mejor en la butaca, pero bueno, no todo se puede en esta vida, no? Ahhh, por cierto, si la van a ver, les recomiendo que cuando salgan los créditos al final del film se queden a verlos porque pasan escenas chuscas...
Y ustedes, que harían si en una noche en su trabajo o en su casa, las cosas, los muñecos, los recuerdos de bodas o figurillas de recuerdos cobraran vida?