jueves, agosto 31, 2006

En honor a tí, Humberto... Descansa en Paz

Estoy aturdido, decepcionado, me da rabia la impotencia y da coraje saber que no se puede hacer nada.
Este fin de semana un grupo de la Asociación de Montañismo de la UNAM, a la cual pertenezco desde hace varios años, fue asaltado en las faldas del Iztaccihuatl. No bien habían despojado de sus pertenencias a mis compañeros cuando trataron de violar a las chavas que iban en el grupo. Al tratar de Defenderlas, el monitor Humberto Cabrera López recibió un disparo en la cabeza por parte los asaltantes, ahora asesinos, pues Humberto falleció a causa de las heridas provocadas por el arma de fuego.
La comunidad de montañismo está indignada por este hecho.
En lo personal me siento aturdido por esta noticia. La montaña ha sido por años nuestro refugio, nuestra casa, uno de los lugares donde vamos a descansar y tener paz, nos representa una fuerza interna, con la nobleza que percibimos en el ambiente, en los paisajes, con todo ese entorno.
Me siento invadido por la tristeza de saber ahora que estos sitios se consideran peligrosos, no por lo que la naturaleza nos puede hacer, sino por la especie de animales que somos, nos importa un carajo hacerle daño a una persona, privarlo de la vida, y sólo por unas monedas, un enfermo placer (porque ni siquiera son hombres - más bien son animales, con perdón de ellos- como para tener una mujer que los quiera).
Humberto, gracias porque cumpliste tu objetivo de evitar que le hicieran daño a las personas. Eres grande hermano, un fuerte abrazo, miles de aplausos, yo sé que donde estés te encuentras mejor que aquí y Dios quiera que tu familia encuentre la resignación.

MONTAÑISMO Y EXPLORACIÓN DE LUTO
http://www.montanismo.org.mx/articulos.php?id_sec=13&id_art=1446

lunes, agosto 28, 2006

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro". Groucho Marx


La cosa se está poniendo muy, muy fea... y no, no lo digo por tener una migraña desde el comienzo de este día, un problemita en el que toda luz y sonido, por minúsculo que sea, perturba mi existencia.
La verdad es que me preocupa el grado de polaridad y de radicalización que se vive en esta bella pero confictiva (y podré decir también adictiva, en todos sus sentidos) ciudad de México. El Tribunal electoral está por dar su veredicto en torno a la elección presidencial. El Peje ya hizo un llamado a desconocer las instituciones y según ellos, a organizar un gobierno legítimo encabezado por ellos mismos.
Me queda preguntar, legitimidad, peje-ndejo, ¿q es chin·$%os para tí es legitimidad?
Estás echando por la borda todo lo que se ha construido en cuestiones democráticas. Olvidas a toda la gente que ha dado su vida por las libertades que ahora disfrutas, y con las cuales violas cada una de las leyes que hay, incluso las que tú mismo promoviste desde tu gobierno al frente de la ciudad "De la esperanza"... Alza la voz si quieres, pero no enfrentes a las personas... el país no aguantaría una grieta del tamaño que estás tratando querer abrir...
Me preocupo porque ahora sí las personas están con la intención de agredir a la primera provocación, espacios donde cada vez hay menos tolerancia para expresar las ideas, y se están engordando de forma peligrosa todo tipo de resentimientos... esto ya es una bomba que en cualquier momento puede estallar.
Ante todo esto, la ineficiencia del gobierno para dialogar y resolver el conficto ha sido claro. No saben cómo actuar ante las presiones, ni poner un alto cuando es preciso, es un gobierno donde hay muchos empresarios, pero ningún estadista para preveer los escenarios que pudieran acontecer en determinado momento... sufrimos los últimos embates de un gobierno débil, pero empezamos a sufrir los presagios de lo que puede ser un gobierno dictador y facista como el que pretende implementar el Peje-ndejo.
Los pejistas se muestran provocativos y retadores, falta ver si el gobierno tiene los suficientes blanquillos para responderles conforme a la ley.
La ley, hay que ver si llegamos a tener leyes que no lleguen a ser las de la selva... porque para allá vamos...

miércoles, agosto 23, 2006

Para vivir siempre en paz, tolerancia y nada más!!!

Saben, nunca he podido agradecer a la persona que me impulsó a escribir en estos ciberespacios, y que me llevó a probar caminos en la inmensa maraña que se ha convertido Internet y donde he tenido el placer de conocerlos a tod@s ustedes.
Hace unos días, dos para ser exactos, mi niña y su servidor, (henos en la foto), cumplimos dos años de estar juntos. La historia es larga y hasta un poco prohibida, por aspectos de trabajo, pero en cuestiones sentimentales ha sido la más interesante y excitante que he tenido a la fecha... ahhh, y la más sana, no sólo mentalmente sino físicamente...
En este tiempo, creo que avanzamos en muchas cosas, hemos crecido y madurado en muchos aspectos. Revertí el caerle mal a Doña Meche, su mami, (que no la culpo de ello pues casi siempre llegábamos a su casa en la madrugada), y quien ahora llega a tenerme un poco de más confianza, creo que respeto y a lo mejor algo de cariño. Con don Roberto, su abuelito, no hemos tenido ningún problema afortunadamente y él siempre se ha mostrado con mucha confianza hacia nuestra persona. La sister, o sea la cuñis, nos llevamos bien, ahorita mejor que antes puesto que ya conversamos más de dos frases hiladas... eso es mucho si comparamos que antes sólo nos dábamos un simple saludo... y cómo olvidar a la tropa queretana y a la del norte de la ciudad... un batallón de buenas vibras y mejores diversiones...
De nuestras primeras vacaciones juntos fueron precisamente en un tour a la ciudad de Querétaro, luego nos dirigimos a Morelia y fueron muy agradables. De esa vez, recuerdo muy bien cuando salimos a Querétaro a visitar (gorrear) a la familia de Don Alejandro. Vimos el Acueducto, la iglesia de una orden franciscana y que es famosa porque ahí se dan las únicas espinas en forma de cruz, comimos delicioso en la Casa de los Cinco Patios (muy, muy recomendable), estuvimos en las rotonda de los hombres ilustres oriundos del estado, fuimos al Cerro de las Campanas (donde fusilaron a Maximiliano), se nos perdió la manivela de la puerta delantera del chevito, nos perdimos en la carretera al querer ir por una pizza y ya nos íbamos con dirección a San Luis Potosí, su tía Aída arrasó con nosotros en un juego de mesa, y finalmente disfrutamos de una excelente caminata por el centro de la ciudad a la luz del farol y a veces sorteando la persistente lluvia envestidos de ligeras chamarras.
Gracias preciosa, porque has dado un nuevo giro a mi presente, a lo que había estado viviendo y me gusta mucho el cambio que he tenido, las cosas que ahora tenemos, las que han pasado y me agrada lo que veo en el futuro, contigo.
Y gracias por motivarme a escribir en este espacio.
Pd. Ahhhh... Por cierto, yo le voy al América, sólo que me puse la playera de Pumas para el cumpleaños de mi niña y al final resultó que también nos dieron una ronda gratis en un cantabar en el que el gerente le va a ese equipo.

viernes, agosto 18, 2006

Mi ciudad es chinampa en estado de sitio...

Cuando estaba en el curso técnico de Exploración de la AME (Asociación de Montañismo y Exploración) de la UNAM, nuestra última práctica y exámen final fue a la sierra de Zongolica, Veracruz. Para enfrentarte a esta última salida, debemos saber cuestiones de supervivencia, de lectura de mapas, orientación por brújula, en algunos casos te enseñan a guiarte por medio de la bóveda celeste, primeros auxilios, conocimientos previos a la vegetación, la fauna de la región, pero sobre todo, aprendes a tomar con paciencia las situaciones que se te van presentando y nunca subestimar a las personas de los pueblitos que vas pasando ni al medio ambiente porque son bastante impredecibles.
El curso es, de facto, demasiado exigente en cuestiones de conocimientos, técnicas y sobre todo de fortalecimiento físico como mental. Te enseñan a serenarte, a confiar en tus instintos pero también se te graba el hecho de que tienes que trabajar en equipo, y si alguno de los miembros falla, se lleva a todos entre las patas, literalmente.
En ese viaje tuvimos dos experiencias bastantes intensas, de las cuales en este post me abocaré en una para después, en otro post, comentar la otra (aparte que quiero mostrarles una foto que tengo que buscar). La primera aventura fue como a dos días de empezar la travesía. El grupo estaba conformado como por 20 personas, entre instructores y alumnos. Nuestro equipo era de 4 personas, nos conocíamos desde el mismo curso básico, las "vacas locas", nos calificábamos: Sergio, Rodrigo, René y un servidor.
La verdad, y no es presunción, a comparación de los otros compañeros nosotros sacábamos ventaja en aspectos tanto físico como técnicos. Llegábamos primero a los puntos de reunión, a pesar de que nunca nos dejaron tener un mapa, al que teníamos derecho, así que por cachitos memorizamos el plano y cada uno sabía su rumbo que le correspondía y no nos perdimos hasta que ...
Un cuate que ahorita es monitor de alta montaña (imagínense ustedes), decidió hacer un solitario y acortar por un camino. Se ve que en su vida vió en el mapa (y eso que lo llevaba) un desfiladero que atravesaba por su trayecto. Si algo aprendimos en esos ayeres, es que el compañero que va atrás de uno y el que va adelante de ti son tu responsabilidad, así era como cuidábamos de nosotros. Cuando lo vimos que se alejó, decidimos ir por él. Mi estimado sabelotodo era uno de los más rápidos del grupo. Para llegar a él tuvimos que ascender varios peñascos y cuando lo encontramos, estábamos sobre una pendiente donde ya no podíamos regresar, era más peligroso retroceder que seguir adelante.
Estuvimos como dos horas sin poder ascender, era una pendiente muy inclinada, la arema no era firme, se soltaba con gran facilidad y era muy profunda, así que no podíamos utilizar nuestras navajas para hacer entronques, y sólo llevábamos como un metro de cuerdas... en dos ocasiones casi caíamos al barranco...
Del otro extremo de la cañada -que era una distancia bastante considerable- podiamos ver cómo algunos pobladores nos observaban haciendo intentos por subir, no sé si preocupados o divertidos, pero aquí las cosas pintaban mal.
La tarde ya empezaba a oscurecerse y a soplar el viento, empezamos a sentir frío. Estabamos tranquilos en parte, porque teníamos con nosotros comida y los sleepings, podíamos vivaquear (acampar) todo el tiempo del mundo pero nos sentíamos inquietos por la situación de la lluvia. Veracruz es un lugar donde llueve mucho, más si estamos en verano y aún más al encontrarnos sobre la sierra... y nos preocupaba que una lluvia intensa trajera un alud de lodo que nos pudiera arrastrar antes de salir de allí.
Ya asentándose la tarde y tras varios intentos fallidos por alcanzar la cima, vimos caer unas amarillentas mangeras, al mismo momento de oir un grito de "amarrense a la cintura y vamos a subirlos uno por uno". Era el Presidente de la AME y guía principal del curso quien nos estaba dando indicaciones. Fuimos ascendiendo poco a poco y al llegar arriba, notamos que había una obra de construcción para hacer una carretera y aquellas mangueras las habian quitado los obreros momentáneamente para que nos sirvieran como lianas y cuerdas, a fin de subir.
Días después, al contarle lo sucedido al comisario Ejidal, nos marcá la suerte que tuvimos ya que era en esa parte, donde varios jóvenes se aventaban al vacío suicidándose por un amor, una enfermedad o por depresión. Ya en el silencio de la noche, logramos escuchar el Himno Nacional Mexicano en Náhuatl, o Mexicano como le llaman ellos. No sé si estábamos sensibles, pero se me enchinó la piel de sólo escuchar la letra y la música, fue algo de verdad muy impactante, muy intenso.
Estoy a la espera de volver a ir y visitar a nuestro viejo amigo, con quien hemos continuado con esta amistad por correo ordinario y grabar nuevamente esta música, a fin de compartirla con ustedes...
Por cierto, ¿Alguna vez han oído nuestro himno en otro idioma?

martes, agosto 15, 2006

que llegues a los cien años... con pelos y dientes también!!!

No, no, los distinguidos miembros presentes en la foto no tienen parentesco con la familia telerín, ni tienen nada que ver con los Defensores de la Tierra... más bien son los magios!!!
Hace unos días, Laula Maga celebró su 23 cumpleaños. Como su cumple cayó entre semana, pudimos celebrarlo con su tropa ese día, es decir con tooooooooda su family, y el fin de semana estuvimos gozando el festejo con las ocurrencias de sus amigos.
La familia de Lau, a pesar de ser legalmente política para mí, siento que ya me integré a ella, pienso que no les caigo tan mal y el sentimiento es recíproco. De hecho, me llevo bastante bien con las tías, los sobrinos y demás tribu. Bueno, el punto es que se reunieron los más relajientos y pues las mañanitas estuvieron buenas, el pastel igual, y los regalos, los regalos... te rayaste chaparra.
Después, en este fin de semana llegaron sus amigos a celebrarla. Tras esperar por varias horas y viendo varios capìtulos de la serie de Sex & The City, (un regalo de cumple de algún distinguido y elegante masoquista americanista), llegaron de pipa y guante, cantando al pie de la ventana una tonadita de felicitación.
Como llegaron tres horas tarde y nuestras solitarias ya se estaban comiendo entre ellas, no tuvimos otro remedio que entrarle a la pizza que habíamos comprado horas antes en el super, y que les habíamos guardado para invitarlos a comer... sin embargo todavía quedaba... algo...
Pero en ese lapso de comida, seguimos viendo la serie... de entre las temáticas que aborda, está el personaje principal que tiene un "romance" con un tipo que no se compromete (por lo menos no hasta el capìtulo donde me quedé).
La situación radica en que ella está enamorada de él, pero Mr. Big, como se le llama en la serie, no le garantiza una relación estable, no permite que deje en su departamento algunos accesorios personales de ella, le comenta que no se va a volver a casar, está saliendo con otras chavas, entre otras cosas... y ella espera que todo su centro de atención sea hacia ella...
Esta serie ha sido muy vista en varios paìses, sobre todo en EU, donde sus seis temporadas fueron un hitazo... sin embargo, me queda la duda... será este programa un reflejo de la relación de las parejas actuales,... seremos acaso los hombres tan egoístas y nada comprometidos con nuestras parejas como se muestra en la serie... o sólo es el gusto de las damas por ver en la televisión algo que les gustaria que pasara???
Por cierto, alguien sabe a qué equipo le van los individuos que se asoman en la foto???
JAJAJA

jueves, agosto 10, 2006

VOTO POR VOTO

Agradezco este mensaje enviado por la Hermosa Laula Maga vía e mail.
En apoyo al candidato derrotado en la contienda YO LO APOYO en sus intenciones para que se le permita volver a contar voto por voto. Por favor permitan que estén en una bodega López y todos los paquetes electorales (sin crayón por supuesto); y lo dejen contar voto por voto...
Para contar en un día se necesitó medio millón de mexicanos; por lo que le va a tomar 7.42 años: 130,000 casillas, 30 minutos cada una (10 votos por minuto), que son 3,900,000 minutos, que son 65,000 horas, que son 2,708.33 días, que son 7.42 años.
Para terminar de contar antes del 31 de agosto se necesitarían al menos 7,812 mexicanos trabajando a marchas forzadas todos los días; pero como López NO confía en ningún mexicano (no confió en 500,000, en donde 200,000 eran probablemente gente que voto por él; e igual no confió en 250,000 representantes de casilla de su partido)... así que mejor dejémoslo sólo en una bodega con los votos... y que ahí nos platique en 7.4 años, ...aunque sabiendo que él normalmente se toma como el doble o el triple de tiempo para hacer las cosas (14 años en una licenciatura, 20 min. para hilar 2 frases) pues hay que nos platique en unos 20 o 25 años.
Atte.
Uno de los 243,934 mexicanos que significamos la diferencia.

lunes, agosto 07, 2006

Qué tiempos aquellos Don Simón!!!

¿Alguna vez han realizado o les han dicho una propuesta indecorosa?
Bueno, les cuento, les cuento.
Resulta que damos clases en la Universidad y en una ocasión, por la tarde, me dirigía ya de regreso al trabajo después de realizar unos pendientes que tenía con la coordinación. Empezaba a tomar camino con dirección a la salida del estacionamiento cuando de pronto se empareja una chavita, chistocilla la verdad, que casi mete su cabeza en la ventanilla del piloto aún con el coche en movimiento.
Me llamó la atención su acción, paré inmediatamente el coche para ver qué deseaba y empezó a ofrecerme pulseras de mano que tenía enrolladas en un carrizal de papel, de esas que utilizan en las tiendas que venden como artículos reciclados o hippies.
Le dije que tal vez en otro momento porque tenía prisa. En cuanto recibió mi respuesta, se inclinó más hacia mí y me dijo que le echara la mano que porque tenía una chavita que darle de comer y no tenía lana.
La verdad, desconfié de ella porque por la forma en que se vestía no creo que tuviera problemas de dinero. Además, sus ojos medio vidrosos y su manera de hablar te dan indicativos de que la chava no estaba en sus 5 sentidos.
Total, al recibir las respuestas negativas que suelta la frase "Una lana y te hago el Francés"!!! (Sexo Oral)... No es por asustarse, pero una chavilla de 18, 20 años consiguiendo dinero de esa manera me dejó pensando qué tanto ha de estar necesitada y cuántas veces ha hecho este tipo de propuestas.
A dónde vas? -Preguntó - Dame un rol fuera de CU - Siguió diciendo al momento en que le decía que lo sentía mucho pero que ya se me había hecho tarde y tenía que irme. La muchacha se dió la media vuelta y se alejó.
Ahora que les cuento esto, recuerdo otra ocasión donde acababa de visitar a una amiga que vive por Six Flags, un parque de diversiones que hay en la Ciudad de México. Al regresar a casa, me dieron ganas de caminar. Eran como las 2 de la madrugada. De donde estaba a su humilde morada eran creo que unos 10 ó 12 kilómetros. Así que empecé a andar, primero por la banqueta, pero después al percatarme que los trabajadores de limpia habían cerrado los carriles centrales de periférico (uno de los principales accesos de trànsito vehicular de esta ciudad) para darles mantenimiento, pues decidí meterme hasta la cocina, e ir caminando por el carril central.
El punto es que un automovilista que iba transitando por la lateral se detiene, me pregunta que si sabía dónde estaba calzada de Tlalpan, que si lo puedo guiar porque se iba a perder y ya cuando ve que no me iba a convencer que dice "Te hago el francés!!!"...
Me contuve para no reírme, de verdad, porque es algo que ni me lo esperaba. Pero bueno, eso le pasa a uno por andar caminando a esas horas de la noche.
Y a ustedes les ha pasado algo parecido?

viernes, agosto 04, 2006

Por los caminos del sur... !!! Parte 2

Bueno, en realidad regresamos de Guerrero y al poco rato salimos rumbo a Morelos. Gracias a que nuestros periodos vacacionales coincidieron, fue posible tener unos agradables días de vacaciones con mis padres y la familia Chely, o sea, de mi sacrosanta hermana, mi mejor amigo, y la demonio de Tazmania que es mi sobrina Andy. Helos en la foto...
Hace también mucho tiempo que no salía con mis progenitores, (digo de vacaciones, no cuenta el trabajo o salidas para festejos) y más con mi hermana, (que creo que la última vez que salimos fue a una excursión en el Ajusco, al Pico del Aguila por cierto, y en la cual me llevé una grata sorpresa que ella es una magnífica escaladora; esto ya hace varios años cuando apenas iniciaba en este deporte).
Bueno, salimos de la casa de mis padres con rumbo al pueblito Ticumàn, en Morelos, donde hay unas cabañas dentro de un centro vacacional y en las cuales pasamos unos días muy agradables . Por cierto que en la carretera a Cuernavaca nos tocó lluvia y neblina, que amenizado con música de fondo de Las Ardillitas y Barney ¡¡¡imagínense!!!, fue un viaje de lo más curioso. El paisaje con neblina es excelente. De por sí me gustan los días nublados, con neblina me enloquecen. Sólo que había el problemita de que no se veía nada más allá de 10 metros de distancia, y eso en carretera es bastante corto, por lo cual tendríamos que ir con mucha precaución y más despacio. Llegamos al pueblito ya por la tarde, y las cabañas están a unos 300 metros de distancia de la entrada al rancho. Desempacamos, nos metimos a la alberca, empezamos una guerrita de agua, fuimos groseros para mi sobrinita porque la mojamos toda, y para terminar, cenamos algo rico en las palapas.
Digo, yo me la pasé muy agusto molestando a todos con una pistola de agua. Lo malo fue que en un descuido en la alberca, todos me echaron montón y pues ni modo...
A la mañana siguiente, salimos a ver que hay en el pueblo... y nada..., es uno de esos ranchitos que pues la verdad no hay mucho que visitar, salvo la iglesia y pasear por las calles semi solitarias. Asi que decidimos irnos en pesero hasta la cabecera municipal, a una hora de Ticuman. Llegamos pasado el mediodia, visitamos el centro, comimos unas nieves, estuvimos en el mercado de artesanias, compramos unas chacharas, vimos el rio que se desborda a la menor provocacion de lluvia y nos fuimos de regreso.
Ya para los siguientes dias, en lugar de salir a otro pueblito, mejor descansabamos en la alberca, jugando tenis, futbol, voleibol, billar o algunos juegos de mesa como el Life (que por cierto cuñao, me debe una ruleta).
Ahhhh, si, fuimos tambien al Zoofari, un parque tematico de animales salvajes que se encuentra justo en la carretera libre casi llegando a Taxco. No es muy grande pero esta bien distribuido y uno se divierte con las cebras que persiguen a quienes intentan acariciar a su potrillo, las avestruces cuando introducen toda su cabezota al auto provocando el mayor estruendo de gritos superando el grado de decibeles producidos en cualquier antro, las llamas que escupen al momento de pasar saliva y comer, el estruendo de los hipopotamos y su enooorme boquita, la belleza de los tigres, leones, panteras, camellos, papagayos, y el excepcional tigre blanco, listo para tomarse una foto con el. Claro, siempre y cuando este dormido!!!
En general, me dieron muchas ganas de regresar, sobre todo porque es admirable el grado de cariño que estas personas, las que se dedican y trabajan en este centro, le tienen a los animales, ademas de lo bien cuidados que estan las criaturitas.
Y bueno, si estuviera en cualquier otra circunstancia en mi vida, definitivamente me agradaria estar colaborando en un lugar como estos!!!
A ustedes no les agradaria?

miércoles, agosto 02, 2006

Le muevo la pancita mi brody!!!! Parte 1

Yaaaaaajjjjjjuuuuuuu.... hallo maine freulen!!! Ya estamos de vuelta en la otrora región más transparente... y pues encontrándome a nuestro regreso con varias cuestiones dignas de mencionar: me encontré con una enorme carpa justo en la principal arteria turística de esta ciudad, el Paseo de la Reforma. Sobra decir que ahí pude ver a los especímenes más raros dignos de cualquier parque de diversiones. Como dije en el post anterior... barato, barato que hay carne de gato!!!
Pero bueno, como venimos de muy buen ánimo por el momento de relax que pasamos, pues les hago un brevísimo recuento (porque si no nos dormimos aquí y pus de eso no se trata) de las vagaciones....
La odisea empezó cerca de las 4 de la madrugada del sábado. La familia empacó las cosas en el chevito y salimos con rumbo al puerto de Acapulco. La tripulación estaba conformada por Lau, Mamá Meche, July, Don Roberto, Sasha (la perrita cooker de mi cuñada) y su servidor. Había otras dos naves con sus respectivas tripulaciones: en el nissan queretano iba la familia del Tìo Alejandro y en el Renault Vino se encontraba la de Tía Caro.
Sobra decir que cada auto se fue por su propio camino, sólo nos pusimos de acuerdo en dónde encontrarnos al llegar allá. Caro se fue por toda la autopista del Sol, Tío Alejandro agarró por la libre y nosotros nos fuimos campechaneándole a las dos... es bueno si quieres tener primero una vista panorámica de la ciudad y luego contar con la seguridad? de la carretera.
Llegamos al puerto de Acapulco a eso de las 11 de la mañana, luego de pasar por algunos deslaves en la autopista, una volcadura de un auto, el nada recomendable paseo por los puentes y el grato acompañamiento de algunas águilas que nos hicieron el honor de hacerse presentes.
Ya instalados allá, nos fuimos a la playa más cercana: El Revolcadero, no sin antes tranquilizar a la Sasha porque se cayó accidentalmente a la alberca del fraccionamiento, siendo ésta su primera experiencia en cuanto a la natación se refiere... Esta playa de verdad le hace honor a su nombre... es muy bonita, tranquila (cuando quiere), y pues en fin, me agradó volver a este puerto de Acapulco siendo que hace mucho tiempo, como unos 25 años que no volvía a él (digo, en plan de vacacionista y no debido a el trabajo).
Lo que sí es que hace un calor de los mil demonios y por las noches es insoportable. Tuvimos que acampar afuera de la casa, pues con 16 almas ahí viviendo y sin aire acondicionado, imagínense cómo estaba el calorcito...
Ya para el domingo nos fuimos a otra playa, Puerto Marqués. Está pequeña, pero bonita, las olas son un poco más accesibles y lo que tiene de bueno es que pudimos rentar una motorbyke para irnos navegando por el mar. De hecho Lau es buena en este tipo de aparatos, un poco atrabancada y cuando le gana la emoción por la velocidad le mete pata a la moto y uno tiene que ir agarrado hasta con las uñas porque si no sales volando.
Bueno, honestamente salimos volando cuando yo di mal una vuelta (ya cuando me tocaba manejarla) y salimos por los aires. Fui divertido verlo ahorita a distancia, pero tragué de agua, como nunca...
Pero quien más se divirtió fue la Sasha. Al principio no le entraba al relajo del mar, pero ya después andaba nade y nade... y se veía graciosa con su pechera, su collar, y nadando... que tragó de agua, eso que ni qué, pero regreso hasta güera la canija... se cansó tanto que cuando regresábamos a la capital roncaba en el auto!!!!
Durante este tiempo que estuvimos por allá nos bronceamos un poquito, nos tatuamos, descansamos por las tardes en la alberca y sobre todo nos desestresamos. Es muy recomendable ir en esta temporada, aunque nos tocó una pequeña tormenta cuando fuimos a la costera pero lo bueno es que al siguiente día el mar arrojaba muchas conchitas a las playas que los niños se divertían recogiéndolas.
Ahhh, el espectáculo de los clavadistas en La Quebrada es impresionante, tanto, como la vista del mar por la noche. Primero hacen sus oraciones frente a una imagen que se encuentra en la misma piedra desde donde saltan. Después se colocan tres personas en diferentes puntos. Forman un triàngulo que cuando ya están en sus posiciones, saltan los tres al mismo tiempo dando un paisaje de verdad fabuloso. Después apagan los reflectores, y al fondo de la cañada se pueden ver cuatro antorchas, pero dos clavadistas. Ellos también se colocan en sus posiciones y a un grito, vuelan adentro del precipicio extendiéndo sus brazos como alas de fuego que iluminan con sus llamas el trayecto hacia el mar. Maravilloso espectáculo.
La verdad, siendo honesto, yo no me aventaría de La Quebrada... y ustedes?