martes, junio 27, 2006

Ubica tu casilla para ir a votar

Este próximo domingo 2 de julio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en México. Es importante que hagamos todos conciencia de lo trascendental de emitir nuestro voto. No solamente es para decidir el rumbo que vamos a tomar en los pròximos seis años, sino también porque de esta manera, estaremos levantando la voz y hacernos escuchar, fuera de las marchas, de atencos, de expresiones que no invitan a la reflexión y sí reflejan la profunda intolerancia que hemos demostrado ante los problemas sociales.

Mientras más personas voten, va a recaer en una mejor representatividad en el gobierno. No ganamos nada con ausentarnos de las urnas, al contrario, estaremos dando margen a contribuir a un ambiente de ingobernabilidad, estaremos desechando un derecho que tenemos -y que muchas naciones y sus ciudadanos no pueden ejercer so pena de cárcel o de muerte-, y perderemos la oportunidad que tenemos de equivocarnos al alegir a nuestro gobierno o de sentirnos orgullosos al contribuir en la formación de nuestra nación.

En lo personal, formo parte del gran sector de indecisos que hay en el paìs, y el cual representa más del 40% de los votantes a nivel nacional. Esto es producto de una falta de propuestas por parte de los candidatos en sus campañas. Digo, del único seguro que tengo es mi voto a jefe delegacional y a diputado federal, porque curiosamente los candidatos son personas que he convivido con ellas y tengo la plena seguridad de su honestidad y buena fe en sus propuestas. A veces perecería que con eso bastaba....

Yo confío en las instituciones electorales que hay en el paìs, creo que podemos hacer un buen ejercicio electoral, en calma, por el bien de todos los mexicanos, los que estamos, y los que vendrán...

En esta liga podrán encontrar una pàgina que ha puesto IFE al servicio de la comunidad (chale, parece comercial televisivo) que los llevará a ubicar su casilla electoral.

http://www.ubicatucasilla.org.mx/

Ahhh! recuerden, este domingo, varios restaurantes harán descuentos en el consumo total a todos quienes hayan votado, así que después de votar, pues a merendar, no creen?

lunes, junio 26, 2006

Se la rifaron…

Como millones de mexicanos, nos llevamos gratamente una sorpresa por la entrega del equipo nacional en este partido de sábado que fue, empero, su última participación en el mundial Alemania 2006. Cayeron con la frente en alto, y si en los anteriores cotejos me sentí decepcionado por la actitud mostrada en los jugadores, acompañado de un gran desánimo al saber que nos enfrentaríamos a la escuadra argentina en octavos de final, ahora, al término del partido que perdimos 2-1 en tiempo extra, me siento satisfecho por el juego que brindaron nuestros jugadores nacionales.
Sólo con una genialidad los argentinos pudieron vencernos. No encontraron el camino a esa goliza que muchos auguraban, más al contrario, jamás pudieron sacudirse la marca de Márquez, Salcido, Torrado, y el niño Guardado.
En el último partido encontraron las mejores variantes, dejaron el corazón en la cancha y le mostraron al mundo que ese equipo tenía guardado para los encuentros especiales, su mejor futbol. La cara de Maradona lo decía todo, estaba desesperado, hacía aspabientos, regañaba y maldecía… el “pibe” ya no cantaba las lecciones de la barra, sólo se preocupaba.
Jugamos como nunca, perdimos como siempre… sí, pero el pundonor que mostró cada uno de los jugadores, el coraje que todo el equipo dio en cada jugada, el orden en la cancha, en sus líneas de defensa y ataque, en las jugadas a balón parado, en los desbordes por las bandas, en las trampas de offside, valieron la pena… superamos al rival, en todo momento… tal vez nos hace falta la definición, la última parte, pero me llevo la entrega del Kikín que supo dar ese país en todo momento.
Posiblemente nos queda el gusanito de saber que “sí se podía” hacer algo más, y finalmente se pudo… se pudo quitar la mentalidad de inferioridad ante el adversario “fuerte”; se pudo jugar bonito; se pudo defender y atacar, desmarcar y presionar, abrir la cancha y cerrar espacios; se pudo marcar no sólo uno, sino dos goles, aunque uno en contra, y aún a pesar de ello, levantar la cara y enfrentar la responsabilidad y no decaer en el juego… sí se pudo… sí se pudo… sí se pudo!!

jueves, junio 15, 2006

BE, OR NOT TO BE... A ORGASM?

Hace unas semanas fuimos mi niña, nuestros compadres y yo a ver una obra de teatro: LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA...

Jajaja, sobra decir que mi compadre como que no es muy afecto al teatro, y menos sobre obras que pueden menospreciar el papel fundamental del hombre mexicano. En fin, él, mi compadre, nos acompañó debido a invitación expresa y emocionada de su esposa, quien sí tenía unas ganas enormes de ver la obra, al igual que mi niña (de hecho, pienso que fue un complot entre ellas para que nosotros accediéramos a sus peticiones).

Fuimos a comprar los boletos unos días antes ($240.00 c/u), pero ojo, hay descuentos del 20% si llevas credencial de maestro, estudiante o del Insen (aunque dudo que alguna persona de esta honrosa edad me esté leyendo). Ahhh, por cierto, si alguno de ustedes ha visto obras de teatro de la misma empresa productora (OCCESA), pueden llevarlos y mostralos en taquilla para que también les otorguen un descuento en el precio del boleto.

Llegamos al teatro un lluvioso sábado por la tarde. Ya adentro, tuvimos una excelente vista, buenos lugares, sin vecinos escandalosos, bueno, casi. En fin, lo importante de esta obra es que aparte de ser divertidísima, deja muchas cartas sobre la mesa en cuestiones de valores no sólo sobre la sexualidad femenina, sino también sobre otras amplícimas concepciones que los hombres ni siquiera nos imaginamos sobre las damas.

Tres actrices dan cause a los monólogos que entre broma y broma, se acerca a una pequeña realidad. Ellas, las protagonistas, explican cada uno de los casos en que participan, algunos más divertidos que otros, y en donde en varios se llega al melodrama, a una comedia de humor sarcástico si quieren, pero el me pareció sobresaliente trata sobre la tipología de los gemidos en un orgasmo.... muy, muy, muyyyy divertido...

Cuántos de nosotros podemos realmente hablar de sexualidad con nuestra pareja... atrevernos a ver más allá de un cuerpo, de unas simples bubis o de esa hermosa vagina de tu amada... ¿se han contemplado mutuamente?, ¿han jugado, han sido eróticos, se han dedicado el tiempo suficiente a explorarse y dejar sentir algo más que un simple deseo carnal?

La concientización de su importancia también llega por el lado social, la discriminación hacia ellas en nuestra sociedad mexicana es palpable, prueba de ello son los feminicidios que se dan en la zona norte de nuestro paìs o en el Estado de México, y los miles de casos de maltrato físico y psicológico que se dan adentro de una familia, de lo que debiera ser su hogar, un refugio, y que no lo es.

Esta obra, que en su concepción original fue de origen neoyorquino, ha sido vista en varias partes del mundo, y tiene varios años en cartelera. En mayo, vino a nuestro paìs la autora, y personificó a uno de los personajes que ella misma concibió para la obra... en esa ocasión, sus colegas en el escenario fueron Jane Fonda y Salma Hayek, realizándose en el Auditorio Nacional.
De verdad, si tienen la oportunidad de ir a verla, no la desaprovechen. Se las recomiendo ampliamente. No les cuento más sobre las historias porque de lo contrario no tendría chiste ir a verla.... por cierto, pecando de indiscreto, se han dado cuenta de cuál es su gemido cuando llegan a un orgasmo?

sábado, junio 03, 2006

Chiquitibum a la Bin Bom Ba!!! México, México, Ra,Ra, Ra!!!

Este próximo viernes 9 de junio comienza el mundial de futbol Alemania 2006. Deutschland es un gran país, la gente muy amable, serios, no tan formales como los ingleses pero eso sí, con disponibilidad a divertirse y cuando toman cerveza, de muy buena calidad por cierto y muy rica, son de lo más vaciado. Además, la lengua alemana es muy amplia, elegante y romántica. Es un país de importantes personajes en la música, las letras, la filosofía y la política. Tiene muchas cosas buenas, más que las malas, pienso yo.
Es un pueblo con historia, y con una basta cultura agrandada con los años, que se siente en sus raíces, se respira en el aire, se percibe al contacto con las personas, se ve y se palpa en las construcciones.
De este mundial, tengo tres favoritos: México, Alemania e Inglaterra... Sobra decir que me gusta este deporte, pero lo que me agrada más son las expresiones que se ven y se sienten por la calle cuando juega la selección nacional. Como que es un caso de estudio ver las posibilidades que tiene un juego para reunir a tantos mexicanos. Y de hecho ha sido reflejado en promocionales de refrescos.
Platicando con mi niña, ella está segura de que México llegará más allá de las semifinales por una sencilla razón, las elecciones presidenciales... y puede ser, digo, si todo mundo sabe que la final de Francia 98 estaba más que arreglada para que el equipo anfitrión pudiera ser campeón, este es un caso que podría tenerse como probable.
El que la selección llegue más allá de cuartos de final (que es lo máximo que hemos estado), implica que la efervecencia por la selección va a tomar por sorpresa a la jornada electoral del 2 de julio, y si hay cosas chuecas por ahí, pues toda esta pasión por la selección de futbol va a contribuir a formar una cortina de humo que pudiera derivarse en varios escenarios.
Quiera que sólo estemos pensando mal, pero las cosas pueden darse, hay los elementos para creer en estas posibilidades. Ahora bien, la selección no anda nada bien, problemas extrafutbolísticos la merman, y en mi opinión, una selección nacional debe ser constituida por jugadores y cuerpo técnico hechos en nuestro país, (aunque sean extranjeros) y que se sientan orgullosos de ser mexicanos y jugar por su patria. Entrega, es lo único que les pediría...
Si llegan y pasan a las siguientes rondas, ojalá y sea porque han demostrado que fueron mejores que sus contrarios y son dignos merecedores de estar en esos lugares. De lo contrario, sería muy desilucionante ver hasta dónde puede llegar el poder y la corrupción de las personas y los organismos. Esperemos que sólo sean malos augurios de este espíritu chocarrero y que podamos salir a celebrar, sino al ángel de la Independencia, sí con una comida a favor de nuestra selección nacional de futbol.
Glück und Tschüss!!!
Este es el rol de juego de México:
México vs Irán - Domingo 11 junio 11.00 hrs
México vs Angola - Viernes 18 junio 14.00 hrs
México vs Portugal - Miércoles 21 junio 09.00 hrs